5 sugerencias para disfrutar de las pipas de girasol no sólo como snack

 sugerencias para disfrutar de las pipas de girasol no sólo como snack

Seguro que os ha picado la curiosidad y queréis saber que sugerencias con pipas de girasol os recomiendo. ¿Pensáis que las pipas de girasol son algo más que un snack saludable para acompañar vuestras películas o deporte preferido? Pues habéis acertado, las posibilidades de combinar esta semilla en tus recetas son cientos, aunque hoy os propongo 5 ideas, que estoy seguro vais a preparar en casa.

Las pipas de girasol son ricas en grasas, proteínas e hidratos de carbono, además de en minerales como el hierro y el magnesio. Un ingrediente perfecto para acompañar vuestras ensaladas, una crema con vegetales o legumbres, para preparar un bizcocho dulce perfecto para celebrar, desayunar o merendar, como ingrediente en un cracker crujiente y por supuesto, como parte fundamental de un buen pan.

Y es qué, si te gustan las pipas de girasol, ¿por qué no las incorporas a tu dieta? Las pipas de girasol las solemos asociar al snack, pero también se pueden incorporar fácilmente a nuestra alimentación del día a día. Tienen un gran potencial y se pueden integrar fácilmente en muchas recetas. Podréis aplicar y acompañar otros ingredientes con sus beneficios, su poder saludable, versátil y original de las pipas de girasol.

4 consejos para incluirlas en tu dieta

  1. Las pipas de girasol admiten muchísimas elaboraciones y texturas, puedes darles un punto distinto a tus platos. Un toque con pipas tostadas, fritas, rebozadas, caramelizadas, en crema, como espesante, en forma de aceite o incluso como bebida vegetal. Sus posibilidades son infinitas.
  2. ¿Por qué solas con sal? ¡Condiméntalas! Un poco de picante con guindilla o wasabi, aromáticas con un poquito de polvo de curry o pimentón dulce, incluso con toques dulces, vainilla, canela en polvo o cardamomo. Un horneado rápido en el horno con tus especias favoritas y aguantarán sin problema en un bote para tus preparaciones preferidas.
  3. Tus desayunos y meriendas a tope de energía, como acompañante de tu yogur, en un bol con frutas o como parte de tu granola preferida, incluso en el porridge de avena.
  4. Se pueden triturar para elaborar un sinfín de cremas, como patés, hummus o un pesto italiano. Y por supuesto, en todo tipo de ensaladas aderezadas con pipas y sabrosos aliños para darles un punto distinto. Son la estrella de numerosas recetas vegetarianas, aportando una textura crujiente a pastas, arroces o, incluso, un cuscús. Incluso con recetas con pescado, como un poke bowl con salmón o atún fresco, o una sopa caliente, como un ramen japonés.

5 ideas para triunfar en casa con pipas de girasol

Aquí van cinco ideas deliciosas para preparar platos con esta semilla, ¡te van a encantar!

1. Poke bolw con salmón, aguacate y pipas de girasol


Se acabaron las ensaladas aburridas y sosas. Una de las principales ventajas de este plato es que es tan versátil que permite añadir un montón de ingredientes diferentes. ¿Has probado a añadir también pipas de girasol a tu poke bolw? Una vez que lo pruebes, ya no dejarás de hacerlo. Las pipas no solo aportarán nutrientes, sino también un toque ‘crunchy’ muy apetecible.

2. Hummus con pipas de girasol

Aunque la receta básica y original sólo incluye garbanzos cocidos, os traigo varias opciones para preparar hummus tuneados con pipas de girasol como acompañamiento. Empleando pipas de girasol, convertimos este plato en uno más completo y más saludable si cabe. Añadiendo zanahorias asadas o remolacha cocida, junto con las pipas de girasol, crudas o tostadas, tenemos 3 cremas para disfrutar como aperitivo, como comida o cena de picoteo delicioso y saludable.

3. Granola casera con pipas de girasol

Aunque la combinación de ingredientes puede variar, la avena y las pipas de girasol suelen ser incondicionales. A partir de esta base se añaden frutos secos como nueces, almendras o avellanas, especias como la canela o la vainilla, incluso alguna más exótica si os apetece algo distinto.

4. Crema de berenjenas con pipas de girasol

Una de las recetas que está triunfando en mis cenas con invitados últimamente es la crema de berenjenas. Una receta perfecta para un aperitivo o una cena de picoteo súper saludable. La berenjena asada al horno condimentada con aceite de oliva virgen extra, sal y comino, acompañada de tahini y pipas de girasol es una receta que contiene un montón de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. Además de estar de rechupete, por supuesto.

5. Bizcocho de calabaza y pipas de girasol

Este bizcocho, además de llevar calabaza, tiene como punto a favor, las pipas de girasol que además aportan grasas saludables a nuestro postre y un punto crujiente delicioso. Las emplearemos no sólo como decoración superficial del bizcocho, sino que también las añadiremos a los ingredientes de la masa. Así disfrutaremos del delicioso sabor que aportarán las pipas de girasol a este estupendo bizcocho, así como de todas sus propiedades y nutrientes.

Otras ideas para triunfar en la cocina con tus pipas de girasol

Como en el bizcocho que os comentaba anteriormente, las pipas de girasol pueden ir en muchos postres. ¿Te habías planteado alguna vez incorporarlos en tus recetas dulces? Aquí van algunas ideas:

  • Magdalenas de frutos de bosques con pipas de girasol.
  • Crema untable de pipas de girasol y chocolate.
  • Galletas de pipas y chocolate.
  • Tortitas con topping de pipas de girasol.

Unas pocas ideas para preparar en casa, pero también son perfectas como espesante y para dar sabor a tus salsas. ¿Alguna vez te habías planteado usar las pipas para elaborar salsas? Desde un pesto vegano con pipas para acompañar platos de pasta o arroz, a una mayonesa vegana o como potenciador de sabor en un paté de mejillones o salsa de queso.

¿Y tú cómo emplearías las pipas de girasol en tus recetas? Comparte tu comentario e intentaremos hacer esa receta con pipas que tanto te gusta.

5/55 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Actualidad gastronómica » 5 sugerencias para disfrutar de las pipas de girasol no sólo como snack