Alimentos y recetas de temporada en diciembre

Alimentos y recetas de temporada en diciembre

Los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos, pero… ¿cuáles son en cada momento?

En Recetas de Rechupete hemos hecho este descargable para que sepas de un solo vistazo cuáles son las frutas, verduras y pescados que están de temporada.

Diciembre es perfecto para empezar a tope con las verduras (excepto por los tomates que ya acusan un bajón de sabor), sigue siendo un mes muy bueno para las verduras, aunque ya se termina la temporada de la calabaza.

Llegan la temporada de cítricos con fuerza

Los cítricos están en su mejor momento así que aprovecha para comprar limones, naranjas, ahora son las mandarinas las que están en su mejor momento y empiezan a aparecer los primeros pomelos. ¡Vitamina C para combatir los resfriados! Convierte los cítricos en un complemento para el desayuno, el postre o la merienda y combate los resfriados de forma natural.

Además son ricas en ácido fólico, minerales, calcio, magnesio, son antioxidantes, cardioprotectoras, laxantes, diuréticas, desinfectantes entre otras muchísimas propiedades. Son buenas para todo.

A principios de diciembre aún puedes encontrar alguna seta de otoño, si te gustan… ¡Aprovecha que son las últimas! A tu favor que ya han dejado de ser novedad y puedes encontrarlas más baratas.

Buen mes para la carne de ave, sobre todo el pavo ¿Será por la proximidad de la Navidad? A partir de ahora es buena época para comprar cordero y cabrito… si pillas una buena oferta.

Y en pescados empiezan a estar de temporada todos los mariscos, recordad comprarlos a principios de mes porque luego con la Navidad subirán muchísimo de precio. Por otro lado ha llegado el momento de decir adiós al pez espada pero regresa el bacalao ¿lo has cocinado alguna vez fresco? Pruébalo porque está riquísimo.

¿Qué comer en Diciembre?

Tenemos muchas verduras y hortalizas disponibles, que están en su mejor momento durante los meses de frío. Con las calabazas podemos hacer deliciosas cremas y risottos, y también es un buen momento para recuperar en nuestros menús los calabacines y berenjenas (aprovecha para cocinarlos rellenos), acelgas, guisantes, coliflor… las opciones son infinitas.

Durante el mes de diciembre, además de ser el mes durante el que se celebra la Navidad y donde se dispara el consumo de pescados y mariscos. Te recomendamos disfrutar de la lubina, la dorada (muy económica) y el besugo (sobre todo antes de que su precio suba por las nubes en Navidad).

El marisco estará en plena temporada, el más rico, y si optáis por comprar antes de las fechas navideñas, aún no demasiado caro. En Navidad no habrá quien lo compre así que aprovecha ahora para comprar marisco a principio de mes y así disfrutar de un sabroso arroz con nécoras o unas almejas a la marinera. Una manera perfecta para ahorrar en tu cesta de la compra mirando a la Navidad.

En estos días es hora de pensar en el menú de navidad y ser previsores. Una forma de controlar el gasto, comprar bien es ahorrar. En recetas de rechupete te aconsejamos para que vuestra celebración no decepcione a los invitados. Menús bueno, bonito y barato.

Y si quieres ver muchas más opciones no olvides visitar nuestro especial de Recetas para Navidad. Y si queréis optar por un plan B para Navidad también podéis preparar Recetas económicas navideñas.

Recetas con ingredientes de temporada en diciembre

Haz clic en el ingrediente que te interese para ver todas las recetas que puedes cocinar:

En Recetas de Rechupete hemos hecho este descargable para este mes. Así sabrás de un solo vistazo cuáles son las frutas, verduras y pescados que están de temporada durante el mes de Diciembre.

Descárgalo, compártelo o imprímelo. Puedes ponerlo en tu nevera, llevártelo a la compra o usarlo para que los peques de la casa aprendan sobre los alimentos de temporada.

4.8/513 votos


Categorías: Aprende a cocinar Descargables gratuitos Ingredientes y alimentos

Etiquetas:

También te encantará...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Descargables gratuitos » Alimentos y recetas de temporada en diciembre