Alimentos de temporada en Enero

3.5/513 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos, pero… ¿cuáles son en cada momento? En Recetas de Rechupete hemos hecho este descargable para que sepas de un solo vistazo cuáles son las frutas, verduras y pescados que están de temporada.

Enero es un mes muy similar a Diciembre, estupendo para las verduras ya que la mayoría están de temporada en este momento y además llegan las habas verdes, para ayudarnos a compensar los atracones de Navidad

Los limones, naranjas, mandarinas y pomelos siguen en su mejor momento pero durante este mes irán desapareciendo las uvas de los estantes de la fruta. Es un buen mes para consumir pescados ya que vuelven a tener un precio razonable después del subidón de las fiestas, aprovecha para hacer recetas de lubina y bacalao.

Descarga el PDF, compártelo o imprímelo, puedes ponerlo en tu nevera, llevártelo a la compra o usarlo para que los peques de la casa aprendan sobre los alimentos de temporada.

Descargar Alimentos de temporada en Enero

Descargables gratis

Puedes compartir fácilmente los descargables gratuitos de rechupete con amigos y familiares a través del email. También puedes imprimirlos y guardarlos en una carpeta para que estén siempre a mano en la cocina, o ponerlos en tu nevera ¡En Recetas de Rechupete nos gusta hacerte la vida más fácil!

Consejo: si guardas las hojas impresas en fundas plastificadas las mantendrás a salvo de manchas de comida y te durarán muchos años.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.