Alitas de pollo frito a la americana. Chicken wings o Buffalo wings

Alitas de pollo frito a la americana. Chicken wings o Buffalo wings

Icono personas Para 4Icono euro 1.4€/pers.Icono calorias 314kcal/100g

Ingredientes

  • 1 kg. de alitas de pollo
  • Aceite de oliva para freír
  • Para el adobo de marinar las alitas:
  • 225 g. de harina de trigo de todo uso
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Para la salsa:
  • 110 g. de mantequilla
  • 100 ml. de salsa Louisiana o Tabasco
  • Para acompañar:
  • Salsa de queso azul
  • Apio
  • Zanahoria
Ir al paso a paso ↓

En cada uno de los hogares de Estados Unidos, el adobo para las alitas de pollo frito es elaborado de formas distintas. El preparado en Buffalo, que se encuentra en el Estado de Nueva York y se trata de la segunda ciudad más importante del mismo, es el más famoso del mundo.

Hoy te enseñaremos cómo preparar estas increíbles alitas a la americana en casa. El secreto de las mismas reside en las especias agregadas para elaborar el adobo e incluir un poco de picante.

Historia de las alitas de pollo Buffalo

Muy buena parte de su historia, han conformado uno de los platos principales en la cocina de la zona sureña, pero originalmente el cocinado de alitas picantes tuvo lugar en un bar de Buffalo llamado Anchor Bar, Nueva York.

Ocurrió en 1964 cuando la copropietaria de este establecimiento llamada Teressa Bellissimo cocinó las sobras que tenía de alitas con salsa picante para su hijo y sus amigos. Les gustaron tanto que se les ocurrió meterlo como parte del menú al día siguiente. Las sirvieron con la salsa de queso azul y las rodajas de apio, lo que supuso todo un éxito para el bar.

Poco a poco y gracias a su hijo y a un vendedor de salsa picante, las Buffalo wings se fueron popularizando por todo el país y en 1990, McDonald’s comenzó con la venta de las Migthy wings. KFC, Domino’s Pizza y demás cadenas de comida, presentaros sus propias alitas y desde aquel entonces todo el país trato de vender las alitas en sus restaurantes.

Preparación de las Buffalo Wings

  1. Comenzaremos elaborando la mezcla para el adobo de las alitas, para lo cual, colocaremos la harina previamente tamizada en un cuenco o bol.
  2. A continuación, agregaremos la cayena, la sal, el pimentón y la pimienta. Seguidamente, limpiaremos la grasilla o impurezas que pueda haber en las alitas y las dividiremos en 2 retirando las puntas. Esto es algo que suelen hacer los carniceros, pero en el caso de que no sea así, córtalas.
  3. Ahora solo tendremos que introducir las alitas en el bol en el que hemos elaborado el adobo y las removeremos de tal forma que todas se impregnen del mismo. Acto seguido, recubriremos el bol con un trozo de film para dejarlas reposar durante una hora y media mínimo.
  4. Después, deberemos calentar la mantequilla en un cazo hasta que esté completamente derretida y mezclaremos con ella el Tabasco, la salsa Louisiana o tu salsa picante preferida. Una vez integrados, retiraremos el cazo del fuego y reservaremos la mezcla.
  5. A continuación, calentaremos en una sartén aceite abundante e introduciremos las alitas por tandas. Asegúrate de que se frían por todos lados y por dentro, y queden crujientes y doradas por fuera. Sácalas y colócalas encima de un papel absorbente.
  6. Una vez estén todas las alitas hechas, las colocaremos en un bol y les verteremos la salsa. Para que absorban la salsa de forma adecuada, deberemos agregársela cuando estén muy calientes.

Para servirlas solo tendremos que acompañarlas de crudités de apio y zanahoria con un poco de salsa de queso azul y de forma opcional añadir una salsa con base de tomate.

Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/511 votos


Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de frituras y freidoras Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Alitas de pollo frito a la americana. Chicken wings o Buffalo wings