Arroz caldoso con pollo en cazuela

Arroz caldoso con pollo en cazuela

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 220kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g. arroz SOS Especial caldosos y melosos
  • ½ pollo troceado
  • 150 g. de tomate triturado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. de guisantes
  • 1,3 litros de caldo de pollo
  • ½ vaso de vino blanco (150 ml.)
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un arroz caldoso con pollo. Preparar en casa un sabroso arroz caldoso con pollo, nos resultará sencillo si respetamos tenemos en cuenta una serie de claves, el sofrito, el caldo y el arroz.

Seguro que todos tenemos claro que un buen sofrito y un caldo de pollo de calidad, aportar un plus fundamental a un plato de arroz. Una parte importante del éxito del plato es el contar con ingredientes de calidad con sustancia y sabor. Pero hay una tercera parte que tiene igual de importancia en el resultado final, un arroz perfecto para este tipo de elaboraciones. El arroz SOS especial caldosos y melosos, aporta la cantidad de almidón y es el tipo de grano necesario para la elaboración de este tipo de arroces.

Debemos saber además, que para hacer este arroz con pollo serán necesarias no menos de 4 partes de líquido por cada parte de arroz para conseguir un resultado final perfecto. Con estas premisas y una materia prima de primera, tenemos listo un plato de arroz caldoso con pollo de rechupete.

Preparación de la base del arroz caldoso

  1. Le pediremos a nuestro carnicero que nos trocee el pollo para elaborar en arroz. Ya en casa os recomiendo retirar la piel de los trozos. Así evitaremos añadir a la cocción una cantidad de grasa innecesaria.
  2. Lavamos los pimientos y los cortamos en bastones.
  3. En una cazuela ancha, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté listo incorporamos el pollo troceado y los pimientos cortados. Doramos el pollo por todas sus caras removiendo de vez en cuando.
  4. Cuando el pollo esté dorado, añadimos el tomate triturado y lo cocinamos durante 4 minutos antes de incorporar el azafrán, una pizca de sal y el vino blanco. Cocinamos el guiso durante 10 minutos más.

Preparación del arroz caldoso. Presentación final

  1. En este momento de la cocción, agregaremos el arroz a la cazuela. Rehogamos el arroz con el resto de ingredientes durante 2 o 3 minutos antes de cubrirlo con el caldo. Es importante que el caldo esté caliente en el momento en el que lo incorporamos a la cocción.
  2. Removemos al echarlo y cuando rompa a hervir de nuevo bajamos a fuego medio. De esta forma conseguimos que el arroz nos quede suelto y no se peguen unos granos a otros.
  3. Cocemos unos 17-18 minutos, es el tiempo perfecto porque aún no está hecho del todo. Entre que el arroz llega a la mesa y lo servimos el arroz va reposando y llega al plato en su punto.
  4. Lo ideal es que el arroz quede ligeramente caldoso como veis en la foto, casi cremoso. Esto es gracias a las verduras que se han pochado en la cocción. ¡Buen provecho!

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de arroz caldoso con pollo en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecto, merece la pena todo el trabajo, os lo aseguro.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/528 votos


Categorías: Recetas con arroz bomba Recetas con pollo Recetas de arroz Recetas de arroz caldoso Recetas de arroz con pollo Recetas de carnes y aves Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Arroz caldoso con pollo en cazuela”

  1. ElviraM

    Muchas gracias por compartir tus recetas, el arroz caldoso con verduras y pollo ha resultado espectacular, un éxito.

    Mil gracias
    ElviraM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Arroz caldoso con pollo en cazuela