Arroz con bacalao fresco y espinacas

Arroz con bacalao fresco y espinacas

Icono personas Para 4Icono euro 1,50€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g. arroz redondo SOS
  • 500 g. bacalao fresco
  • 250 g. espinacas
  • 100 g. cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 250 g. tomate triturado
  • 1 l. de caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un arroz con bacalao fresco y espinacas.

La combinación de arroz, bacalao y espinacas es un clásico de la cocina española. Me recuerda mucho al potaje de vigilia pero en otro formato, pues el sabor final es similar. Normalmente solemos elegir bacalao en salazón que, una vez desalado dará a este tipo de arroces su sabor característico. Hoy os traigo una receta algo distinta, una versión del clásico arroz con bacalao pero con una simple variedad, emplearemos bacalao fresco en lugar de bacalao en salazón y le vamos a añadir espinacas, un toque verde y delicioso que me recuerda a la Semana Santa.

El bacalao fresco aporta suavidad y delicadeza a este plato. Se trata de un pescado blanco muy fino pero con mucho sabor que combina a la perfección con las espinacas y el arroz. El plato es una alternativa saludable y deliciosa que contiene gran cantidad de nutrientes. Fibra, hidratos de carbono y proteínas se combinan en esta receta tan sana como deliciosa.

El arroz redondo SOS es perfecto para este tipo de arroces. Nos ofrece la alternativa de conseguir un arroz más seco o algo más caldoso. En cualquiera de las dos variedades, este arroz con bacalao fresco y espinacas es un plato digno de la mejor de las mesas.

Preparación de la base del arroz con bacalao fresco y espinacas

  1. Comenzamos troceando el bacalao retirándole las espinas. Lo cortaremos en trozos de bocado, no demasiado pequeños. Reservamos.
  2. Pelamos el ajo y la cebolla y los cortamos en brunoise, en daditos pequeños. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela amplia y añadimos la cebolla y el ajo troceados. Sofreímos estas verduras durante 7 u 8 minutos.
  3. Cuando veamos que la cebolla comienza a ablandarse apagamos el fuego y añadimos el pimentón dulce. Lo incorporamos al sofrito y volvemos a poner la cazuela al fuego. Es importante que, en el momento de incorporar el pimentón, el fuego esté apagado. Así evitaremos que se nos queme y aporte amargor al resultado final.
  4. Incorporamos el tomate triturado a la cazuela y salpimentamos. Cocinamos el sofrito con tomate durante 10 minutos. Lavamos las espinacas y las escurrimos bien. Las incorporamos, troceadas si es necesario, a la cazuela. Mezclamos para integrar las espinacas con la salsa y dejamos que se cocinen 3 o 4 minutos.

Cocción y presentación final

  1. Incorporamos el arroz redondo a la cazuela. Lo rehogamos con el resto de ingredientes durante 2 minutos.
  2. Añadimos el caldo de pescado que previamente habremos calentado. Cocinamos el arroz con el caldo durante 6-7 minutos. Pasado este tiempo añadimos el pescado que tenemos reservado, continuamos la cocción durante 7 minutos más. Dejamos reposar unos minutos y pasado este tiempo servimos el arroz con bacalao fresco y espinacas en el momento.

Aquí tenéis en fotos el paso a paso de esta receta de arroz con bacalao y espinacas. No os perdáis detalle para que os salgan perfectas.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/514 votos


Categorías: Recetas con arroz meloso Recetas de arroz Recetas de arroz con pescado Recetas de arroz con verduras Recetas de bacalao Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas fáciles con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Arroz con bacalao fresco y espinacas”

  1. carlos

    En total das 12 minutos de cocción del arroz, ¿no es demasiado poco tiempo?

    1. Alfonso

      Buenos días Carlos! Efectivamente, son unos 12-13 minutos, según las indicaciones de Arroz SOS redondo, al tener una cáscara más fina, se hace mucho antes. Si lo dejas más tiempo puede llegar a pasarse. Gracias por avisar y por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Arroz con bacalao fresco y espinacas