Arroz con espárragos verdes. Receta vegetariana para disfrutar del arroz

Arroz con espárragos verdes. Receta vegetariana para disfrutar del arroz

Icono personas Para 4Icono euro 1.6€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 320 g. de arroz SOS ecológico
  • 300 g. de champiñones
  • 150 g. de espárragos trigueros
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 l. de agua o caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer arroz vegetariano con espárragos verdes. El arroz es de esos productos que podemos llamar estrella. Sirve tanto para un plato de esos rapiditos, de juntar 4 cosas y listo, de igual modo que es perfecto para elaboraciones más complejas con resultados más sofisticados. En cualquier caso el arroz es siempre una opción de acierto asegurado.

Lo que claramente marcará la diferencia es que los ingredientes empleados sean frescos y a ser posible de temporada que es cuando mejor están, Los espárragos verdes es mejor que no sean muy gruesos, con un calibre medio llegaría. Y por supuesto, la calidad del arroz. En el caso de la receta de hoy, arroz vegetariano con espárragos verdes, es el arroz el que aportará un importante plus de calidad, textura y sabor al plato. El arroz Ecológico de SOS, lleva a nuestra mesa todos los nutrientes y propiedades naturales de un arroz cuidado.

Esta arroz de categoría de grano redondo, perfecto para esta receta de arroz con espárragos verdes. Añadiremos las verduras de la huerta más saludable a nuestro arroz ecológico. Lo mejor para cuidarnos y disfrutar del placer de comer saludable.

Preparación del arroz vegetariano con espárragos verdes

  1. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en daditos. Retiramos dos dedos de las base de los espárragos, la zona más fibrosa y dura. Cortamos el resto en trozos de 3 o 4 cm. de largo dejando las puntas enteras. Pelamos o lavamos los champiñones y los cortamos en láminas.
  2. En una cazuela grande calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente incorporamos los dientes de ajo y los salteamos un minuto. Antes de que lleguen a adquirir color incorporamos a la cazuela los champiñones y los espárragos troceados.
  3. Cocinamos la verdura durante 5 minutos, regamos con el vino blanco y salamos ligeramente. Cocinamos durante 3 o 4 minutos más.
  4. Añadimos el arroz y lo rehogamos durante 2 minutos con el resto de ingredientes. Cubrimos con el agua o caldo de verduras. Cocinamos el arroz durante 13-14 minutos.
  5. Cuando al arroz le quede unos minutos probamos el punto de sal y añadimos la necesaria si hiciese falta. Continuamos la cocción hasta que el arroz esté en su punto y apagamos el fuego. Servimos al momento.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga un arroz con espárragos de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para un arroz con espárragos verdes de rechupete

  • Le podemos dar otro toque cambiando los champiñones blancos por otro tipo, por ejemplo, los champiñones Portobello. También si es temporada de setas, este arroz puede ir con vuestras setas preferidas, cómo por ejemplo este arroz con rebozuelos, y por supuesto, unos boletus.
  • Se puede preparar con agua, es un arroz seco con un toque meloso que le da la verdura, pero irá mucho mejor con el sabor que le aporta un buen caldo de verduras casero. Si tenéis tiempo para hacerlo, se notará luego en un arroz tan sencillo, notaréis el plus de sabor, os lo aseguro. Incluso podéis aprovechar esas verduras que tengáis por la nevera, los restos de la base de los espárragos o los trocitos que os sobren de cortar los champiñones.
  • Es un arroz vegetariano, nos hemos ceñido a no emplear mantequilla, queso o por ejemplo jamón serrano… os aseguro que se puede hacer un buen arroz sin todos estos aportes, un arroz de 10 puntos. Además con un arroz ecológico para redondear la preparación del plato.
Hemos trabajado 2 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.9/57 votos


Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con pocos ingredientes Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles con arroz Recetas veganas Recetas vegetarianas Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Arroz con espárragos verdes. Receta vegetariana para disfrutar del arroz