Arroz con leche y chocolate

Compartir Twittear
2.9/57 votos
Arroz con leche y chocolate

Info.

Ingredientes para Arroz con leche y chocolate

  • 150 g. arroz redondo SOS especial postres
  • 1 litro leche entera
  • 70 g. azúcar
  • 70 g. chocolate 70%
  • 1 palito canela
  • 1 naranja

Cómo hacer un arroz con leche y chocolate.

Si hablamos de postres, el arroz con leche es, sin duda, un clásico. Aunque son pocos los añadidos que puede necesitar este dulce, existe una variante que hará feliz a los muy chocolateros, el arroz con leche y chocolate.

La receta es sencilla, se trata de elaborar una crema de arroz con leche suave y untuosa, a la que añadiremos una porción de chocolate. El chocolate dará color y sabor a este postre haciéndolo perfecto para peques y mayores.

Esta receta tiene como base un arroz con leche al estilo tradicional para transformarlo en un postre perfecto para los más chocolateros, incluso con un toque de naranja que combina muy bien con el cacao. Sería un arroz con leche original cómo el que publiqué hace tiempo, arroz con leche y naranja.

El arroz SOS Especial Postres, nos garantizará que el tipo de grano de arroz sea el perfecto para conseguir una consistencia lo más cremosa posible. Aunque nosotros hemos empleado chocolate 70% cacao, perfectamente podemos sustituirlo por chocolate con leche o incluso cacao en polvo.

Para los vegetarianos y veganos, siempre podemos sustituir la leche de vaca por algún tipo de bebida vegetal de almendras , avena o soja, disfrutando igualmente de toda la cremosidad de este postre de rechupete.

Preparación con leche y chocolate

  1. En una cazuela añadimos la leche entera, el palito de canela, una tira de piel de naranja y el arroz.
  2. Sin para de remover, cocinamos el arroz durante unos 20 minutos. Es importante que mantengamos el fuego medio/bajo para evitar que se pegue al fondo de la cazuela.
  3. En este punto tendremos una especie de arroz con leche espeso. Retiramos la piel de naranja y el palito de canela y añadimos el chocolate en onzas.
  4. Sin parar de remover y a fuego bajo, cocinamos el arroz 10 minutos más mientras se deshace el chocolate.

Preparación final del arroz con leche con chocolate

  1. El proceso en el que se funde el chocolate y que el arroz suelte todo su almidón para hacerlo cremoso, como un risotto.
  2. Cuando consigamos que el arroz esté cremoso, teniendo en cuenta que cuando se enfríe engordará un poco.
  3. Incorporamos el azúcar, mezclamos para integrar unos minutos y retiramos del fuego. El azúcar siempre lo añadimos al final para que no se pegue, además también engordará la crema un poco.
  4. Si veis que os ha quedado un poco denso que el tradicional, aquí tenéis dos opciones, dejarlo tal como hemos hecho o añadir un poquito más de leche. Lo dejo al gusto de cada casa.
  5. Servimos el arroz con leche y chocolate en raciones individuales. Decoraremos cada porción con unos hilos de ralladura de naranja.
  6. Dejamos que reposen 15 minutos antes de meter la cuchara… una vez que empiezas no podrás parar.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta de arroz con leche y chocolate. No os perdáis detalle y saldrá perfecto, delicioso.

Galería de la receta

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Alicia dice:

    Hola, buenos días :-) Me gustó.. fácil.. sencillo , económico.. explicado brevemente y sobre todo resultón, en casa nos ha encantado. Muchas gracias :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.