Arroz cremoso con setas y queso Grana Padano

Arroz cremoso con setas y queso Grana Padano

Icono personas Para 4Icono euro 3.2€/pers.Icono calorias 310kcal/100g

Ingredientes

  • 280 g. de arroz bomba
  • 250 g. de setas shitake
  • 30 g. de queso Grana Padano DOP
  • 30 g. de mantequilla
  • 100 g. de cebolleta
  • 50 g. de salsa de tomate
  • 1 l. de caldo vegetal o agua
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Con la llegada del otoño, podemos disponer de productos que no tenemos el resto del año. Entre todos ellos nosotros destacaríamos las setas. Aprovechamos cualquier ocasión para cocinarlas de mil maneras. Salteadas sin más estarán estupendas, pero si lo que queremos es lucirnos y disfrutar, como ejemplo esta receta, arroz cremoso con setas y queso Grana Padano DOP.

Tenemos claro que todo lo que tenga queso Grana Padano DOP entre sus ingredientes, va a estar más que delicioso, así que una receta en la que combinemos un buen Grana Padano con unas setas que podéis encontrar durante todo el año, unas setas shitake, el éxito está asegurado.

Las setas shitake son unas setas deliciosas. La consistencia de su carne, su textura especial las convierte en ideales gastronómicamente hablando. Combinarlas con un queso con cuerpo y presencia como es el Grana Padano DOP, para preparar un plato de arroz, nos dará como resultado un bocado cremoso y delicioso. Una receta de arroz perfecta para alimentar cuerpo y alma en los meses de otoño. Y una idea perfecta para poner en tu mesa en estas fechas navideñas. ¿Te animas a probar este arroz?

Preparación de arroz cremoso con setas y queso Grana Padano

  1. Limpiamos las setas de restos de tierra. Podemos emplear un pincel de cocina o un papel de cocina humedecido. Troceamos las setas y reservamos.
  2. Pelamos la cebolleta y la cortamos en brunoise. Rallamos el queso Grana Padano y reservamos.
  3. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolleta y la sofreímos hasta que comience a estar blandita. En este momento incorporamos las setas, salpimentamos y las salteamos hasta que comiencen a tostarse.
  4. Añadimos la salsa de tomate y la cocinamos 1 o 2 minutos antes de añadir el  arroz a la cazuela. Rehogamos el arroz con el resto de los ingredientes durante unos minutos.
  5. Incorporamos el caldo y removemos suavemente, para que suelte su almidón y aumente su cremosidad. Cocinamos el arroz siguiendo las indicaciones del fabricante, en torno a unos 15 minutos.
  6. Cuando el arroz esté listo apagamos el fuego, añadimos la mantequilla y el queso Grana Padano rallado. Mezclamos bien mientras se derriten, integrándose así con el arroz.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga un arroz cremoso con setas de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/57 votos


Categorías: Recetas con arroz bomba Recetas con arroz meloso Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas de Navidad Recetas de otoño Recetas fáciles con arroz Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Arroz cremoso con setas y queso Grana Padano