Arroz cremoso con setas y queso Grana Padano

Fácil45 min.4 pers.
5/54 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Arroz cremoso con setas y queso Grana Padano

Ingredientes

  • 280 g. de arroz bomba
  • 250 g. de setas shitake
  • 30 g. de queso Grana Padano DOP
  • 30 g. de mantequilla
  • 100 g. de cebolleta
  • 50 g. de salsa de tomate
  • 1 l. de caldo vegetal o agua
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra

Con la llegada del otoño, podemos disponer de productos que no tenemos el resto del año. Entre todos ellos nosotros destacaríamos las setas. Aprovechamos cualquier ocasión para cocinarlas de mil maneras. Salteadas sin más estarán estupendas, pero si lo que queremos es lucirnos y disfrutar, como ejemplo esta receta, arroz cremoso con setas y queso Grana Padano DOP.

Tenemos claro que todo lo que tenga queso Grana Padano DOP entre sus ingredientes, va a estar más que delicioso, así que una receta en la que combinemos un buen Grana Padano con unas setas que podéis encontrar durante todo el año, unas setas shitake, el éxito está asegurado.

Las setas shitake son unas setas deliciosas. La consistencia de su carne, su textura especial las convierte en ideales gastronómicamente hablando. Combinarlas con un queso con cuerpo y presencia como es el Grana Padano DOP, para preparar un plato de arroz, nos dará como resultado un bocado cremoso y delicioso. Una receta de arroz perfecta para alimentar cuerpo y alma en los meses de otoño. Y una idea perfecta para poner en tu mesa en estas fechas navideñas. ¿Te animas a probar este arroz?

Preparación de arroz cremoso con setas y queso Grana Padano

  1. Limpiamos las setas de restos de tierra. Podemos emplear un pincel de cocina o un papel de cocina humedecido. Troceamos las setas y reservamos.
  2. Pelamos la cebolleta y la cortamos en brunoise. Rallamos el queso Grana Padano y reservamos.
  3. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolleta y la sofreímos hasta que comience a estar blandita. En este momento incorporamos las setas, salpimentamos y las salteamos hasta que comiencen a tostarse.
  4. Añadimos la salsa de tomate y la cocinamos 1 o 2 minutos antes de añadir el  arroz a la cazuela. Rehogamos el arroz con el resto de los ingredientes durante unos minutos.
  5. Incorporamos el caldo y removemos suavemente, para que suelte su almidón y aumente su cremosidad. Cocinamos el arroz siguiendo las indicaciones del fabricante, en torno a unos 15 minutos.
  6. Cuando el arroz esté listo apagamos el fuego, añadimos la mantequilla y el queso Grana Padano rallado. Mezclamos bien mientras se derriten, integrándose así con el arroz.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga un arroz cremoso con setas de rechupete.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.