Arroz meloso con espárragos

Compartir Twittear
4/53 votos
Arroz meloso con espárragos

Info.

Ingredientes para Arroz meloso con espárragos

  • 400 gramos de arroz SOS especial caldoso y meloso
  • 1 l y medio de caldo de verduras
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro
  • 250 g. de espárragos verdes, unos 10 espárragos aprox.
  • 12 tomates secos en aceite de oliva
  • 100 g. de queso rulo de cabra
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

Cómo hacer un arroz meloso con espárragos.

Podemos decir que casi con cualquier ingrediente que tengamos por casa podemos hacer un arroz para chuparse los dedos.

Hoy hemos visto unos espárragos trigueros deliciosos y su sabor potenciado con un poco de queso de cabra hace de esta receta de arroz, un plato cremoso con todo el sabor a la huerta, de rechupete.

Además este arroz se prepara en media hora, con pocos ingredientes y que puedes adaptar a tu gusto con otras verduras, calabacín, berenjenas, unos champiñones, pimientos o calabaza. Una receta vegetariana que con un buen caldo de verduras gustará a toda la familia.

Al tratarse de un arroz meloso, en esta ocasión, el resultado es jugoso y sabroso, muy similar al arroz con verduras que tanto nos gusta en casa, pero mucho más fácil de preparar. El arroz con el que hemos preparado este arroz es el arroz SOS especial meloso y caldoso que tan buenos resultados nos da siempre.

Un arroz de grano corto, redondo, de color perlado, que necesita de 4 a 5 partes de caldo por cada parte de arroz. En este caso con casi 4 partes nos ha quedado de lujo. Quedará similar a un risotto, con un toque italiano que le dan los tomates secos,

Preparación de la base del arroz

  1. Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de arroz meloso de espárragos verdes.
  2. Pelamos y lavamos muy bien el puerro, miramos bien que no lleve tierra. Una vez limpio y seco, picamos muy finito. Del mismo modo, hacemos lo mismo con el diente de ajo.
  3. Vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela, mejor baja. Calentamos y pochamos el puerro y el ajo a fuego bajo, hasta que estén translucidos, no queremos que se nos queme el puerro.

Preparación del arroz de espárragos

  1. Añadimos el arroz a la cazuela y lo removemos un poco, con un minuto es suficiente, entonces añadimos el caldo de verduras caliente (así romperá a hervir antes) y los tomates (escurridos del aceite) en trocitos más o menos iguales.
  2. Le damos potencia al fuego, al máximo, y cuando empiece a hervir añadimos el toque de pimentón de la Vera. Vamos a cocinar este arroz 17 minutos.
  3. Salpimentamos al gusto. A los 10 minutos de cocción del arroz empezamos a mover con una espátula de vez en cuando, de este modo quedará más meloso.
  4. Mientras hacemos el arroz, troceamos los espárragos en trozos similares y salteamos en una sartén con un poquito de aceite y sal. En cuanto veamos que están tiernos, probamos con un tenedor, retiramos y reservamos.
  5. Cuando al arroz le falten tres minutillos añadimos el queso de cabra en trocitos y dejamos que se funda con el arroz. Lo juntamos bien con el resto de ingredientes con la ayuda de la espátula.
  6. Probamos el punto de sal, no debería ser necesario gracias al queso. Si hiciese falta añadimos un poco más.

Un arroz perfecto para una comida o una cena en familia. Anímate a preparar una receta sabrosa, rápida y muy sana, arroz meloso de espárragos con queso de cabra. ¿Quién lo supera?

Como siempre, al final de la entrada tenéis las fotos del paso a paso. No os perdáis ningún detalle de esta receta de arroz meloso con espárragos.

Galería de la receta

Consejos para un arroz meloso de espárragos de rechupete

  • No utilices las parte final del espárrago, la más dura. Queremos que nos quede al dente y todo el espárrago igual. La parte final del tallo es muy fibroso y molesto al comer.
  • No dudes en utilizar un buen caldo casero, el secreto del éxito de esta receta. Aunque puedes comprarlo ya preparado, por favor, que sea de calidad.
  • Su temporada de consumo ideal es entre los meses de marzo y mayo, momento en los que se encuentran en su mejor momento de maduración. Ya sea a la plancha o cocidos, nos dan muchas posibilidades en la cocina, por lo que no temas probarlos de diferentes formas.
  • Si prefieres que los espárragos queden muy tiernos los puedes cocinar con el arroz, incorporándolos al principio de la cocción. Yo lo recomiendo si hay niños que vayan a comer el arroz,

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.