Arroz meloso con salchichas y tomate. Receta de arroz fácil y sabroso

Arroz meloso con salchichas y tomate. Receta de arroz fácil y sabroso

Icono personas Para 4Icono euro 1.7€/pers.Icono calorias 325kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g. arroz brillante Sabroz
  • 100 g. pimiento rojo
  • 100 g. pimiento verde
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 6 salchichas frescas
  • 1 cdita. pimentón dulce
  • ½ cdita. pimentón picante
  • 1 cdita. sal
  • ½ cdita. comino molido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 l. caldo de verduras o de pollo
  • 1 tomate
  • 150 ml. vino blanco
  • Perejil fresco
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un arroz meloso con salchichas y tomate.

Seguro que ya todos tenemos claro que el arroz va con todo. Podemos hacer platos suculentos de arroz con casi cualquier ingrediente. Carnes, pescados y verduras son siempre compañeros perfectos del arroz.

Como ejemplo de lo dicho o traigo una nueva receta suculenta de arroz, arroz meloso de salchichas y tomate. En este caso el ingrediente principal, además del arroz, son las salchichas frescas.

Como siempre, la calidad de los ingredientes juega un importante papel en el resultado final de la receta. Las salchichas frescas deben ser “de confianza” de las ricas, de las que nos gustan, ya que darán gran parte de su sabor a este plato. Lo ideal será pedir consejo a nuestro carnicero sobre que salchichas nos aconseja, frescas, de cerdo, de pollo, blancas o rojas, según nuestro gusto.

Por supuesto el arroz no puede ser menos. Es importante emplear un arroz que sea perfecto para el tipo de elaboración que vamos a preparar. El arroz brillante Sabroz será siempre una opción perfecta para este tipo de platos. Aunque en teoría sea fácil y rápido, existen miedos a la hora de elaborar los arroces.

Preparación de la base de nuestro arroz. Sofrito de verduras y salchichas

  1. Lavamos los pimientos y pelamos la cebolla morada y el diente de ajo. Cortamos las verduras en daditos pequeños.
  2. En una cazuela ancha calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las verduras y las sofreímos hasta que estén blanditas, unos 10-12 minutos.
  3. Retiramos la piel exterior de las salchichas y las cortamos en dados. Añadimos las salchichas al sofrito cuando esté listo. Cocinamos las salchichas con las verduras hasta que comiencen a dorarse. Con la ayuda de una cuchara de madera iremos desmenuzando los trozos a medida que se van cocinando.
  4. Añadimos el pimentón dulce, el pimentón picante, la sal y el comino e integramos bien. Regamos con el vino blanco y cocinamos unos minutos para que el alcohol se evapore.

Preparación del arroz meloso con salchichas y tomate. Presentación final

  1. Agregamos el arroz brillante Sabroz. Rehogamos el arroz junto con las verduras 2 o 3 minutos.
  2. Cubrimos con el caldo que previamente habremos calentado. Cocinamos el arroz 18 a 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Añadimos el tomate cortado en dados y el perejil fresco troceado. Integramos en el arroz y servimos al momento.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de arroz meloso con salchichas. No os perdáis detalle para que os salgan perfectos, triunfo asegurado.

Galería de la receta

Consejos para un arroz con salchichas perfecto

  • Un punto clave de esta receta es el añadir tomate fresco y perejil al arroz una vez cocinado. Aportará un punto de frescura y jugosidad que estoy seguro que os encantará. No debemos tener miedo de ponernos manos a la obra en casa. Sólo debemos seguir unas pequeñas pautas para asegurarnos el éxito.
  • Este arroz con salchichas es meloso, lo cual quiere decir que el resultado final es más húmedo. Consideraremos una mayor cantidad de agua por cantidad de arroz. En nuestro caso hemos empleado 250 g. de arroz y 1 litro de caldo, que cocinaremos a fuego medio, con lo que nos va a quedar un arroz meloso super sabroso.
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/528 votos


Categorías: Recetas con arroz meloso Recetas con arroz vaporizado Recetas con pocos ingredientes Recetas con salchichas Recetas con tomates Recetas de arroz Recetas de arroz con carne Recetas fáciles con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Arroz meloso con salchichas y tomate. Receta de arroz fácil y sabroso