Arroz vegano con setas

Arroz vegano con setas

Icono personas Para 4Icono euro 1.6€/pers.Icono calorias 235kcal/100g

Ingredientes

  • 320 g. de arroz SOS redondo
  • 400 g. de setas de cardo (podéis emplear setas de temporada)
  • 100 g. de cebolleta
  • 1 rama de apio pequeña
  • 30 g. de tomates secos en aceite de oliva
  • 75 ml. de vino blanco (con sello vegano)
  • 1 l. de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

En ocasiones asociamos la cocina vegana con platos sosos, sin sustancia y poco sabrosos. Sólo hace falta adentrarse un poco en el mundo culinario de las verduras, para saber que no es así para nada. Un ejemplo de lo sabrosos y saludables que pueden ser platos en los que no existe ningún resto de procedencia animal, es la preparación que hoy os traemos, arroz veganos con setas.

El secreto de esta receta recae en dos ingredientes, el arroz y los tomates secos en aceite de oliva. El arroz SOS redondo, perfecto para este plato, aporta toda su cremosidad y textura. Son los tomates secos los que añadirán sabor intenso y especial al plato. Por supuesto las setas serán importantes, pero podemos permitirnos el lujo de elegir las que tengamos de temporada en cada momento, consiguiendo así que cada vez nuestro arroz vegano con setas sea muy especial.

Seáis o no veganos, esta receta os va a sorprender. Por un lado su sencillez os animará a incluirla en vuestro recetario habitual. Por otro lado, su sabor hará de este plato uno de los preferidos de la familia. Combinando la suavidad y cremosidad del arroz con la textura y sabor de las setas y los tomates secos, conseguiremos un plato saludable y delicioso para disfrutar de forma sencilla.

Preparación de arroz vegano con setas

  1. Limpiamos las setas con un paño humedecido. Si vemos que están muy sucias deberíamos lavarlas con agua para retirar los restos de tierra. Secamos bien las setas con papel de cocina para evitar que absorban humedad.
  2. En una cazuela grande calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos las setas troceadas y las cocinamos hasta que veamos que empiezan a dorarse. Añadimos los tomates secos troceados y rehogamos con las setas 2 o 3 minutos. Salpimentamos y reservamos.
  3. En la misma cazuela añadimos una pizca más de aceite y salteamos a fuego medio alto la cebolla y el apio que tienen que estar muy picaditos. Cuando empiecen a dorarse añadimos el arroz y cocinamos hasta que los granos empiecen a transparentar.
  4. Añadimos el vino y cocinamos 1 o 2 minutos hasta que se reduzca. Cubrimos con el caldo y cocinamos el arroz durante 12 minutos. Incorporamos las setas con los tomates secos a la cazuela y listo para servir.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga un arroz vegano de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/512 votos


Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con arroz bomba Recetas con pocos ingredientes Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas de otoño Recetas de setas Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles con arroz Recetas veganas Recetas vegetarianas Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.