Arroz vegetariano. Receta de un arroz con verduras delicioso

Fácil40 min.6 pers.
5/54 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Arroz vegetariano. Receta de un arroz con verduras delicioso

Ingredientes

  • 400 g. de arroz Ecológico SOS
  • 800 g. de champiñones
  • 1200 ml. de caldo de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. de cebolla pequeña
  • 200 g. de hojas de espinacas frescas
  • Un manojo de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

De nuevo echamos mano a la huerta de temporada para preparar un arroz vegetariano con verduras. Este tipo de preparaciones es perfecta para los que queremos cuidarnos, sin renunciar al sabor.

Las verduras de temporada son siempre un acierto a la hora de decidir qué vegetal emplear para nuestras recetas.. En esta ocasión emplearemos champiñones, espinacas, ajo y cebolla, productos que podemos encontrar en los mercados durante todo el año y nos aportarán una gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra, esenciales para una diera saludable.

Como colofón de esta receta está el arroz, en concreto el arroz ecológico de SOS. Si sois de los que os preocupa la calidad de los productos que entran en vuestra despensa, dais especial valor a los ingredientes ecológicos, tratados sin pesticidas ni abonos, el arroz ecológico no debería faltar en vuestra cocina.

Un arroz de primera, con todos sus minerales y vitaminas, que conserve su sabor y cualidades originales, de un arroz sin tratar, es la amalgama par una receta vegetariana con verduras de temporada que os hará disfrutar a toda la familia, comiendo saludable y sabroso a partes iguales.

Preparación de arroz vegetariano con verduras

  1. Lavamos los champiñones, los pelamos o los limpiamos cuidadosamente con un paño si vemos que no tiene demasiada tierra. Cortamos los champiñones en láminas. Pelamos la cebolla y los ajos y los troceamos en daditos pequeños. Reservamos.
  2. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una olla grande. Agregamos la mitad de los champiñones y los cocinamos durante 5 minutos, hasta que estén dorados. Sazonamos con sal y pimienta, los retiramos del fuego y reservamos.
  3. Añadimos 4 cucharadas más de aceite de oliva. Calentamos la grasa e incorporamos la cebolla y los ajos troceados. Cocinamos durante 3 minutos y agregamos el resto de los champiñones.  Cocinamos durante 5 minutos o hasta que los champiñones estén ligeramente dorados. Al cocinarse con otras verduras, los champiñones no se van a caramelizar como si lo hicieran solos.
  4. Añadimos las espinacas y las cocinamos con el resto de verduras durante 2 o 3 minutos. Salpimentamos.
  5. Incorporamos el arroz y lo rehogamos con las verduras durante 1 minutos antes de añadir el caldo de verduras. Cocinamos el arroz durante 13 minutos. Una vez que el arroz esté listo añadimos los champiñones que tenemos reservados, un buen manojo de perejil picado y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos el arroz para esponjarlo e integrar.
  6. Presentamos en el plato con un poco más de perejil fresco finamente picado por encima. Un arroz para preparar todas las semanas, ya veréis como triunfáis en casa.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá un arroz vegetariano de rechupete.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.