Arroz vegetariano. Receta de un arroz con verduras delicioso

Arroz vegetariano. Receta de un arroz con verduras delicioso

Icono personas Para 6Icono euro 1.5€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 400 g. de arroz Ecológico SOS
  • 800 g. de champiñones
  • 1200 ml. de caldo de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. de cebolla pequeña
  • 200 g. de hojas de espinacas frescas
  • Un manojo de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

De nuevo echamos mano a la huerta de temporada para preparar un arroz vegetariano con verduras. Este tipo de preparaciones es perfecta para los que queremos cuidarnos, sin renunciar al sabor.

Las verduras de temporada son siempre un acierto a la hora de decidir qué vegetal emplear para nuestras recetas.. En esta ocasión emplearemos champiñones, espinacas, ajo y cebolla, productos que podemos encontrar en los mercados durante todo el año y nos aportarán una gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra, esenciales para una diera saludable.

Como colofón de esta receta está el arroz, en concreto el arroz ecológico de SOS. Si sois de los que os preocupa la calidad de los productos que entran en vuestra despensa, dais especial valor a los ingredientes ecológicos, tratados sin pesticidas ni abonos, el arroz ecológico no debería faltar en vuestra cocina.

Un arroz de primera, con todos sus minerales y vitaminas, que conserve su sabor y cualidades originales, de un arroz sin tratar, es la amalgama par una receta vegetariana con verduras de temporada que os hará disfrutar a toda la familia, comiendo saludable y sabroso a partes iguales.

Preparación de arroz vegetariano con verduras

  1. Lavamos los champiñones, los pelamos o los limpiamos cuidadosamente con un paño si vemos que no tiene demasiada tierra. Cortamos los champiñones en láminas. Pelamos la cebolla y los ajos y los troceamos en daditos pequeños. Reservamos.
  2. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una olla grande. Agregamos la mitad de los champiñones y los cocinamos durante 5 minutos, hasta que estén dorados. Sazonamos con sal y pimienta, los retiramos del fuego y reservamos.
  3. Añadimos 4 cucharadas más de aceite de oliva. Calentamos la grasa e incorporamos la cebolla y los ajos troceados. Cocinamos durante 3 minutos y agregamos el resto de los champiñones.  Cocinamos durante 5 minutos o hasta que los champiñones estén ligeramente dorados. Al cocinarse con otras verduras, los champiñones no se van a caramelizar como si lo hicieran solos.
  4. Añadimos las espinacas y las cocinamos con el resto de verduras durante 2 o 3 minutos. Salpimentamos.
  5. Incorporamos el arroz y lo rehogamos con las verduras durante 1 minutos antes de añadir el caldo de verduras. Cocinamos el arroz durante 13 minutos. Una vez que el arroz esté listo añadimos los champiñones que tenemos reservados, un buen manojo de perejil picado y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos el arroz para esponjarlo e integrar.
  6. Presentamos en el plato con un poco más de perejil fresco finamente picado por encima. Un arroz para preparar todas las semanas, ya veréis como triunfáis en casa.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá un arroz vegetariano de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/59 votos


Categorías: Recetas con arroz bomba Recetas con arroz meloso Recetas con champiñones Recetas con pocos ingredientes Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas de primavera Recetas fáciles con arroz Recetas para niños Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Arroz vegetariano. Receta de un arroz con verduras delicioso