Batido de chocolate. Cuatro recetas fáciles y deliciosas para triunfar en casa

Batido de chocolate. Cuatro recetas fáciles y deliciosas para triunfar en casa

Icono personas Para 3Icono euro 1.3€/pers.Icono calorias 478kcal/100g

Ingredientes

  • Para el batido clásico:
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 350 ml. de leche entera
  • Para el batido de helado de chocolate:
  • 120 g. de helado de chocolate
  • 350 ml. de leche entera
  • Nata montada
  • Opcional: una galleta de chocolate o sirope de chocolate líquido
  • Para el batido de Nutella:
  • 40 g. de helado de vainilla
  • 350 ml. de leche semidesnatada
  • 50 g. de Nutella
  • Opcional: Nata montada
  • Para el batido de chocolate y plátano:
  • 2 plátanos maduros
  • 100 g. de chocolate negro
  • 350 ml. de leche entera
  • 4 almendras
  • Una pizca de canela
  • Opcional para decorar: Un poco de cacao en polvo
Ir al paso a paso ↓

¿Qué sería el mundo sin chocolate? Desde luego un lugar menos dulce. Ya que tenemos la suerte de disfrutar de una vida con la delicia que nos deja el cacao, hay que aprovecharla bien. Ya sabemos que hay muchísimas maneras: galletas, tartas, bizcochos, dónutsPero sin duda una de las mejores formas de hacerlo es con la receta que os traemos hoy: el batido de chocolate.

Esta bebida es perfecta para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores. Es difícil encontrar a alguien que no disfrute con un buen batido de chocolate. En general, en el blog nos encantan las recetas con chocolate. Tenemos postres tan finos como la Tatra Sacher hasta el brutal (y delicioso) Coulant o muerte por chocolate. El batido de chocolate es más bien un término medio, una bebida genial para disfrutar fresquita a la hora de la merienda o del postre que requiere pocos ingredientes y gusta a todo el mundo.

Lo mejor es que la preparación es muy sencilla. Si os pasa como a nosotros y sois chocolateros, estáis en el lugar perfecto. Además, vamos a daros unas cuantas variaciones de la receta original para que podáis dar a vuestros batidos un toque personal que impresione a todo aquel que le deis a probar.

Preparación del batido de chocolate. La receta sencilla y original

  1. Lo primero que haremos será mezclar dos cucharadas de azúcar con cinco de cacao en polvo. Si queremos, podemos reducir la cantidad de azúcar. Le quitaremos dulzor, pero tendremos un batido más sano.
  2. Mezclamos el azúcar y el cacao en un bol y vamos echando la leche por tandas, de poco en poco. Cuando echemos cada tanda, iremos batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. El objetivo es que no se nos formen grumos, cosa que pasaría si lo echamos todo de una vez.
  3. Una vez hayamos mezclado bien toda la leche con el cacao y el azúcar, guardamos el batido en un recipiente y dejamos en la nevera enfriar durante una hora. Después, el batido estará listo para disfrutar.

Preparación del batido de helado de chocolate con nata montada

Esta opción es la mejor si sois los más golosos de la casa. No es muy ligero ni muy sano, pero para disfrutar de vez en cuando es toda una maravilla, y se prepara súper fácil.

  1. Lo primero que haremos será colocar el helado de chocolate en el vaso de la batidora y añadimos leche hasta que todo el helado quede cubierto por completo (más o menos debería ser medio litro).
  2. Cuando tenemos los ingredientes en el vaso, batimos bien y echamos leche de poco en poco hasta lograr la textura que queramos para nuestro batido. Si lo queremos más espesito, usaremos menos leche; si queremos más líquido, más leche.
  3. Por último, colocamos el batido en un vaso y decoramos por encima con una capa de nata montada. Como remate, podemos poner una galletita de chocolate decorando o, si queremos verdadera elegancia, un macaron.

Preparación del batido de Nutella

Otra opción para los perfecta para los golosos de la casa. Esta versión es parecida a la anterior, pero con Nutella, un toque de vainilla y unas pepitas de chocolate para decorar.

  1. Lo primero que hacemos es preparar el vaso de la batidora con la Nutella y la leche, además del helado de vainilla. La cantidad de leche depende de lo espeso que queramos nuestro batido. Nosotros recomendamos usar la suficiente leche para que cubra el batido (unos 400 ml).
  2. Batimos todo hasta que tengamos una mezcla bien homogénea. Cuando lo tengamos, untamos una cucharada de Nutella en los bordes del vaso y colocamos el batido que hemos preparado, así podemos ir pillando un poco de Nutella con la pajita.
  3. De manera opcional, podemos coronar con una capita de nata montada o espolvorear un poco de cacao en polvo por encima.

Preparación del batido de chocolate y plátano

Alguna opción un poco más sana tenía que haber. Si el batido de plátano ya es una buena bebida, esta opción puede ser genial si usamos chocolate negro para su elaboración, porque los componentes nutritivos que quedan son bastante saludables.

  1. Lo primero que haremos será pelar los plátanos y cortarlos en rodajas de aproximadamente un centímetro.
  2. Mientras tanto, ponemos la leche a calentar en un cazo (a fuego medio) y echamos el chocolate negro troceado a la olla antes de que rompa a hervir la leche. Vamos removiendo bien hasta lograr que se disuelva, sin dejar que hierva. Opcionalmente, podemos añadirle un toque de canela molida.
  3. Cuando tengamos el chocolate y la leche bien integrados, Sacamos la mezcla y dejamos que se enfríe en el frigorífico durante una hora.
  4. Después, añadimos todos los ingredientes a la batidora y batimos logrando un batido de plátano perfecto. Solo queda servir en un vasito y coronar espolvoreando un poco de cacao o canela en polvo.

Con estas recetas ya tenéis la oportunidad perfecta para daros el gusto con un buen batido de chocolate. ¿Os vais a resistir?

Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/55 votos


Categorías: Recetas de batidos y smoothies Recetas de bebidas y cócteles Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Batido de chocolate. Cuatro recetas fáciles y deliciosas para triunfar en casa