Batido de Oreo. Preparación tradicional y con Thermomix

Fácil5 min.1 pers.
5/54 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Batido de Oreo. Preparación tradicional y con Thermomix

Ingredientes

  • 4 galletas Oreo
  • 125 ml de leche (entera o semidesnatada)
  • 100 g. de helado de vainilla
  • Nata montada
  • 3 galletas Oreo
  • Opcional para decorar: Galletas Oreo y pajitas de papel
  • Vaso alto americano para batidos

Algunos lo habréis visto por redes sociales y se os habrá quedado la baba colgando, otros muchos ya habréis coronado una comida en algún restaurante con el irresistible batido de Oreo. Pero seguro que la mayoría tenéis la misma pregunta: ¿cómo puedo preparar yo este postre maravilloso en mi casa? Tranquilos, hoy os vamos a dar la receta genuina del batido de Oreo.

Este batido es un éxito asegurado para los amantes del dulce. Junto al batido de chocolate, esta es la opción perfecta para nuestros lectores más golosos. En realidad, este batido no tiene mucha complejidad: es una mezcla de helado, leche, nata montada y, por supuesto, galletas Oreo, el rey de la receta.

Aunque no es la opción más sana de nuestra batería de batidos (como sí lo pueden ser el batido de plátano, el de fresa o el batido verde dietético), lo que es seguro es que es de los más deliciosos. Si sois amantes de las Oreo, podéis pegaros el festín total (a riesgo de detonar una bomba calórica) acompañando al batido junto a las receta de tarta de Oreo sin horno, o, si queréis más dulce aún, la tarta de Oreo y doble chocolate.

La preparación del batido es súper sencilla, solo tardaremos un par de minutos en preparar todo, así que no sólo es perfecto para un postre contundente, sino también para darnos el gusto en una merienda. Sabiendo esto, ¿no os morís de ganas por saber cómo se prepara?

Preparación del batido de Oreo

Las cantidades que ofrecemos son perfectas para un vaso de batido grande (que podéis disfrutar individualmente o compartir con alguien, porque son contundentes). Si queréis preparar más, sólo tenéis que multiplicar las cantidades por las raciones que dedicáis hacer.

  1. Lo primero que haremos será abrir las galletas Oreo y quitar la parte blanca de las galletas, dejándola reservada para utilizarla a posteriori.
  2. Cuando tengamos la parte negra todas las partes negras separadas, las trituramos todo lo que podamos. Tenemos varias opciones, podemos hacerlo con un robot de cocina, con una trituradora o de la manera tradicional: las envolvemos en plástico y machacamos con un rodillo hasta que quede súper fino.
  3. Ahora, en el vaso de nuestra batidora, juntamos la leche, el helado y la parte blanca de las galletas que habíamos guardado. Batimos hasta lograr que se integren bien todos los ingredientes.
  4. Lo siguiente es echar también las galletas trituradas y mezclar durante un minuto.
  5. Una vez haya pasado el tiempo, echamos el batido en un vaso, cubrimos por encima con una capita de nata montada y decoramos con un par de mini-Oreos por encima para darle un toque visual al batido. Después, podremos disfrutar de esta dulce maravilla.

Preparación del batido de Oreo con Thermomix:

  1. Lo primero será colocar las 4 galletas Oreo en el vaso del Thermomix y tritura durante 15 segundos a velocidad 10. Reservaremos las migas en un bol aparte.
  2. Después, añadimos la leche y el helado de vainilla al vaso y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 5.
  3. Lo siguiente es añadir las migas de galleta Oreo reservadas al vaso del Thermomix y mezclar durante 15 segundos a velocidad 5.
  4. Servimos el batido en un vaso y decora con nata montada y las 2 galletas Oreo mini. Con estos sencillos pasos ya podemos degustar el delicioso batido de Oreo.

Preparar un batido de Oreo es súper sencillo. Disfrutamos más tiempo bebiendo de este batido de lo que tardamos en prepararlo, ¿no es genial? Pocas pegas se le pueden sacar a este postre. Para los amantes del dulce, en el blog tenemos unas cuantas recetas maravillosas que pueden haceros disfrutar como niños: tarta de queso, brownie de chocolate, galletas Red Velvet Si el dulce nos chifla ¿para qué ocultarlo?

Consejos para un batido de Oreo de rechupete

  • Para gustos, los helados: nosotros hemos hecho la receta con helado de vainilla, pero podéis usar vuestros sabores favoritos para combinar sabores que se adapten a vuestros gustos. Aquí no hay reglas, pero nuestras recomendaciones son usar helado de chocolate con leche, blanco o negro; nata, o incluso café. Por supuesto, la apuesta mejora si decidís preparar un helado casero para la ocasión.
  • Los toppings marcan la diferencia: poner una cubierta con nata montada y mini-Oreos le queda genial a nuestro batido, pero no es la única opción. Si no tenéis mini-Oreo, podéis sustituirlas por Oreo machacadas. Otras opciones son chips de chocolate o incluso trozos de fruta que os gusten.
  • Un buen vaso mejora el batido: no hace falta que lo digamos, pero la gracia del batido, además de su sabor, es que es muy vistoso. En este sentido, elegir un buen vaso para que luzca más aún es una de las claves. Así podéis presumir en las redes sociales de vuestra última “delicatesen”.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.