Batido verde dietético y antioxidante perfecto para el desayuno

Batido verde dietético y antioxidante perfecto para el desayuno

Icono personas Para 2Icono euro 0,5€/pers.Icono calorias 45kcal/100g

Ingredientes

  • 1/4 pepino
  • 1 manzana verde
  • 1/2 rama de apio
  • 100 g de espinaca fresca
  • 2 ramas de menta
  • 1/2 limón
  • 500 ml de agua
  • Semillas de chía o amapola para decorar (opcional)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un batido verde.

Si sois de esas personas a las que les gusta cuidar la alimentación, este batido verde debería de estar en vuestra lista de recetas habituales. Es perfecto para el desayuno y empezar el día con un chute de vitaminas a lo grande. Sí todavía no os habéis atrevido a preparar este tipo de batido esta es vuestra oportunidad. Atreveros con nuestra receta porque es super fácil y tiene un sabor muy suave que engancha.

El color tan precioso de nuestro batido verde se debe a la espinaca. La mejor verdura para introducir en este tipo de batidos por lo suave que es de sabor y la cantidad de nutrientes que contiene. Si sois primerizos en el tema, quizás lo más recomendable es usar menos cantidad de verdura que de fruta e ir cambiando las proporciones, es decir, aumentar la cantidad y variedad de verdura según vayáis educando vuestro paladar. Otra recomendación que os hacemos es aprovechar los productos de temporada, siempre en su mejor momento de sabor.

Cada uno lo puede personalizar a su manera y ajustar las cantidades de los ingredientes de nuestra receta según gustos. Aunque nuestra recomendación es que sigáis la receta al pie de la letra y dejéis los cambios para después. Los sabores de los distintos ingredientes están muy compensados así que… ¿quién sabe? …lo mismo os gusta tanto como a nosotros y no cambiáis ni una coma a la receta.

La textura del batido es muy cremosa y el sabor que predomina es el de la manzana, aunque tiene un ligero toque ácido del limón y el frescor de la menta. Lo mejor de todo es que en poquísimo tiempo tenéis listo un desayuno ligero, saludable y delicioso.

Podéis meter el batido en un bote de vidrio y llevarlo a cualquier parte, para desayunar por el camino si no os da tiempo o para tomar un tentempié a media mañana. Es verdad que con el paso de las horas se pierden algunas vitaminas, pero siempre va a ser una opción más sana que otros muchos alimentos que solemos tomar a media mañana o para merendar.

Y por supuesto, es otra opción de las que tenemos en el blog, no os olvidéis de nuestros smoothies de rechupete. ¡Poned frutas y verduras en vuestra vida!

Preparación de batido verde

  1. Para este tipo de elaboración es necesario contar con una batidora, ya sea de brazo o de vaso (tipo batidora americana). También podemos usar un robot, es lo que hemos hecho nosotros. Sí es de los potentes nos dará como resultado un batido de textura cremosa y aterciopelada muy agradable.
  2. Comenzamos pelando el pepino. Lo troceamos y lo introducimos en el vaso del robot o batidora.
  3. Lavamos la manzana a conciencia para retirar posibles restos de pesticidas de la piel, pues vamos a triturar con ella. Solo retiramos las semillas y el pedúnculo. La troceamos e introducimos en el vaso del robot o batidora.
  4. Lavamos la rama de apio y retiramos los filamentos que tiene en el exterior con ayuda de un cuchillo afilado. Troceamos e introducimos en el vaso del robot o batidora. A continuación, introducimos las hojas de espinaca, previamente lavadas y escurridas. No hace falta quitar los tallos, también los vamos a triturar.
  5. Lavamos también las ramas de menta fresca y desechamos los tallos. Nos quedamos solo con las hojas que introducimos en el vaso del robot o batidora. Exprimimos el medio limón y añadimos su zumo.
  6. Por último, vertemos el agua y trituramos a máxima potencia hasta obtener una mezcla homogénea y sin tropezones. Vertemos el batido en dos vasos y espolvoreamos con semillas de chía o amapola (opcional).
  7. Servimos y ¡a disfrutar de un buen chute de vitaminas!

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de batido verde en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para un batido verde perfecto

  • Para hacer esta receta de batido verde utilicé agua, pero se puede sustituir por leche o algún tipo de bebida vegetal.
  • Para un resultado más refrescante, en lugar de líquido podemos usar cubitos de hielo, aunque en este caso es indispensable utilizar una batidora bien potente.
  • Acompañadlo de una tostada con aceite y una loncha de pavo y tendréis un desayuno estupendo.
  • Los batidos verdes también suelen llevar frutos secos o semillas, cacao, endulzantes y especias como por ejemplo jengibre o canela. Animaos a hacer las combinaciones que os resulten más atractivas.  Podéis ir probando distintas combinaciones hasta encontrar la que más os guste.
  • Este batido es una buena opción para que los niños (y los mayores) nos aseguremos las cinco porciones de frutas y verduras que se deben tomar a diario.
Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.9/5106 votos


Categorías: Recetas con espinacas Recetas de batidos y smoothies Recetas de bebidas y cócteles Recetas de primavera Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas frías, sin cocinado Recetas veganas Recetas vegetarianas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Batido verde dietético y antioxidante perfecto para el desayuno”

  1. angelo

    buena pinta este batido verde saludable y sano habra que probarlo esta noche con unas sardinas frescas con limon y aceite de olvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Batido verde dietético y antioxidante perfecto para el desayuno