Berenjenas al horno con miel

Berenjenas al horno con miel

Icono personas Para 4Icono euro 0.98€/pers.Icono calorias 32kcal/100g

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 500 g de sémola de trigo duro
  • Miel de caña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Prueba también: Berenjenas rellenas · Berenjenas rellenas de atún · Lasaña de berenjenas · Berenjenas rebozadas · Paté de berenjenas · Berenjenas con miel · Berenjenas a la parmesana · Berenjenas rellenas de verduras

Hoy os traemos una reinterpretación de un plato típico de Andalucía, las berenjenas fritas con miel. Esto es un verdadero “bocato di cardinale” pero, las cosas como son, al ser fritas no son especialmente ligeras ni sanas que podamos decir, aunque un capricho de vez en cuando nunca está de más.

Sin embargo, esta receta cambia la fritura por el horneado, dejando así una receta mucho mas suave y adaptada a todos los públicos sin dejar de lado del sabor. ¡Que maravilla el horno!

Desde luego son más fáciles de preparar que las berenjenas fritas, su sabor es similar y diría que más saludables. En nuestro blog ya tenéis un montón de trucos para hacer las berenjenas fritas o al horno, elegid vuestro tipo de preparación, pero no dejéis de probar esta tapa cordobesa que tanto nos gusta.

Su preparación es super sencilla y rápida, pero el resultado es cosa de otro mundo. Es un plato genial como entrante o aperitivo que no dejará a nadie indiferente.

Preparación de berenjenas al horno con miel

  1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas con un grosor similar. El tamaño del grosor es importante. Si las cortas muy finas quedarán crujientes, pero si las queréis tiernas cortarlas un poco mas gruesas.
  2. Metemos las rodajas en un bol con agua y una cucharadita de sal para eliminar el amargor y déjalas reposar durante 20 minutos. Después escúrrelas.
  3. Precalentamos el horno a 200º C.
  4. Preparamos una bandeja con papel de horno, echando encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
  5. Rebozamos las rodajas de berenjena en la sémola de trigo duro por ambas caras y colócalas en la bandeja sin que queden unas encima de otras.
  6. Cuando el horno esté listo, metemos la bandeja con las berenjenas en el horno durante 15 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo del grosor de las berenjenas, 10 minutos si son muy finas y hasta 20 si son gorditas.
  7. Una vez estén listas, las sacamos del horno y pasamos al recipiente donde las vayas a servir. Allí, regamos con miel por encima dejando caer un hilito de miel por todo el plato para que se distribuya bien.

Consejos para unas berenjenas al horno con miel perfectas.

  • La sémola de trigo duro es sencilla de encontrar en los supermercados, pero si no tenéis a mano, podéis usar pan rallado y el resultado será muy parecido.
  • Si sois fans del queso, podéis echarle un poco de queso rallado a las berenjenas antes de meterlas al horno. El resultado es espectacular.
  • Intentad que el grosor de las rodajas sea lo más parecido posible. Si no, es posible que algunas se os quemen y otras se os queden crudas.
  • Y si os gusta un toque asiático podéis utilizar un poquito de salsa de soja, un puntazo de umami para hornear las berenjenas.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/576 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con berenjena Recetas con pocos ingredientes Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Berenjenas al horno con miel”

  1. Rafa

    Deliciosas, muchas gracias por tus consejos y forma de prepararlas, han quedado como bien dices, de rechupete. Una gran página, muy didáctica y llena de cosas ricas bien preparadas.

  2. Francesc Mongay

    fantasticas, con pan rallado y al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.