Berenjenas rellenas de arroz y pollo al curry

Berenjenas rellenas de arroz y pollo al curry

Icono personas Para 4Icono euro 1.9€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • 100 g. de arroz Brillante Sabroz
  • 4 berenjenas pequeñas
  • 380 g. de pechuga de pollo picada
  • 100 g. de cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 100 g. de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de curry amarillo
  • 450 ml. de caldo de pollo
  • 250 g. de queso mozzarella
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Prueba también: Berenjenas rellenas · Berenjenas al horno · Lasaña de berenjenas · Berenjenas rebozadas · Paté de berenjenas · Berenjenas con miel · Berenjenas a la parmesana · Berenjenas rellenas de verduras

Para los apasionados de las berenjenas, os traemos un plato para chuparse los dedos. Combinamos en esta receta las sabrosas, polivalentes y saludables berenjenas, el arroz Brillante Sabroz que nos asegura que se quede en su punto siempre, el toque proteico del pollo bajo en grasa y el punto exótico del curry.

Preparar verduras rellenas con carne, no es una novedad, podemos encontrar muchas recetas de tomates, pimientos o incluso cebollas, rellenas de carne. En esta ocasión hemos añadido arroz al relleno, con lo que convertimos un plato de carne y verduras en un plato completo nutricionalmente hablando. Proteínas, una pizca de grasa e hidratos de carbono son los macronutrientes de esta receta que combinamos con vitaminas y fibra, esenciales para una alimentación equilibrada.

Con esta combinación el éxito de la receta está asegurado. Se trata de preparar un relleno con un sofrito básico de cebolla que será la base de la mezcla de pollo aromatizado con curry y arroz. Al igual que las berenjenas rellenas de atún, tenemos como resultado tenemos una receta de berenjenas rellenas sabrosas, aromáticas y muy saludables.

Preparación de berenjenas rellanas de arroz y pollo al curry

  1. Partimos las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes en la pulpa con forma de rejilla para facilitar su cocción. Tendremos cuidado de no llegar a profundizar en exceso con el cuchillo y no llegar a tocar la piel.
  2. Rociamos con un hilo de aceite cada una de las mitades. Metemos al microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos. Si preferimos hornearlas solo deberemos de ponerlas en una bandeja de horno y a 200º y cocinarlas unos 30 minutos, o hasta que veamos que están blandas y maleables.
  3. Cuando tengamos todas las mitades de berenjena cocinadas, le vaciamos la pulpa con una cuchara y reservamos la pulpa y las barcas de berenjena que luego rellenaremos.
  4. Pelamos y cortamos en daditos la cebolla y el diente de ajo.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla y el ajo.
  5. Cuando la verdura esté comenzando a dorarse, añadimos la carne de pollo picada que iremos chafando con la cuchara y separándola entre sí  para que quede suelta. Vamos dando unas vueltas y esperaremos a que coja un poco de color. Salpimentamos al gusto y añadimos 1 cucharadita de curry amarillo.
  6. Cocinamos la carne aromatizada durante 2 o 3 minutos más y añadimos la salsa de tomate y la carne de las berenjenas que tenemos reservadas. La integramos bien con el resto de ingredientes y cocinamos 5 minutos más.
  7. Incorporamos el arroz y lo rehogamos durante 1 o 2 minutos. Cubrimos con el caldo de pollo y cocinamos el arroz durante 18 minutos y retiramos del fuego.

Horneado y presentación final de las berenjenas

  1. Rellenamos las barcas de berenjena con la mezcla de arroz con pollo al curry. Una vez rellenas las cubrimos con queso mozzarella. Horneamos las berenjenas con el horno precalentado a 200ºC en función grill. Cocinamos hasta que le queso se funda.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salgan unas berenjenas rellenas de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/514 votos


Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con arroz vaporizado Recetas con berenjena Recetas de arroz Recetas de arroz con pollo Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Berenjenas rellenas de arroz y pollo al curry