Berenjenas rellenas de arroz y pollo al curry

Fácil60 min.4 pers.
3.7/59 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Berenjenas rellenas de arroz y pollo al curry

Ingredientes

  • 100 g. de arroz Brillante Sabroz
  • 4 berenjenas pequeñas
  • 380 g. de pechuga de pollo picada
  • 100 g. de cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 100 g. de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de curry amarillo
  • 450 ml. de caldo de pollo
  • 250 g. de queso mozzarella
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

Prueba también: Berenjenas rellenas · Berenjenas al horno · Lasaña de berenjenas · Berenjenas rebozadas · Paté de berenjenas · Berenjenas con miel · Berenjenas a la parmesana · Berenjenas rellenas de verduras

Para los apasionados de las berenjenas, os traemos un plato para chuparse los dedos. Combinamos en esta receta las sabrosas, polivalentes y saludables berenjenas, el arroz Brillante Sabroz que nos asegura que se quede en su punto siempre, el toque proteico del pollo bajo en grasa y el punto exótico del curry.

Preparar verduras rellenas con carne, no es una novedad, podemos encontrar muchas recetas de tomates, pimientos o incluso cebollas, rellenas de carne. En esta ocasión hemos añadido arroz al relleno, con lo que convertimos un plato de carne y verduras en un plato completo nutricionalmente hablando. Proteínas, una pizca de grasa e hidratos de carbono son los macronutrientes de esta receta que combinamos con vitaminas y fibra, esenciales para una alimentación equilibrada.

Con esta combinación el éxito de la receta está asegurado. Se trata de preparar un relleno con un sofrito básico de cebolla que será la base de la mezcla de pollo aromatizado con curry y arroz. Al igual que las berenjenas rellenas de atún, tenemos como resultado tenemos una receta de berenjenas rellenas sabrosas, aromáticas y muy saludables.

Preparación de berenjenas rellanas de arroz y pollo al curry

  1. Partimos las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes en la pulpa con forma de rejilla para facilitar su cocción. Tendremos cuidado de no llegar a profundizar en exceso con el cuchillo y no llegar a tocar la piel.
  2. Rociamos con un hilo de aceite cada una de las mitades. Metemos al microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos. Si preferimos hornearlas solo deberemos de ponerlas en una bandeja de horno y a 200º y cocinarlas unos 30 minutos, o hasta que veamos que están blandas y maleables.
  3. Cuando tengamos todas las mitades de berenjena cocinadas, le vaciamos la pulpa con una cuchara y reservamos la pulpa y las barcas de berenjena que luego rellenaremos.
  4. Pelamos y cortamos en daditos la cebolla y el diente de ajo.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla y el ajo.
  5. Cuando la verdura esté comenzando a dorarse, añadimos la carne de pollo picada que iremos chafando con la cuchara y separándola entre sí  para que quede suelta. Vamos dando unas vueltas y esperaremos a que coja un poco de color. Salpimentamos al gusto y añadimos 1 cucharadita de curry amarillo.
  6. Cocinamos la carne aromatizada durante 2 o 3 minutos más y añadimos la salsa de tomate y la carne de las berenjenas que tenemos reservadas. La integramos bien con el resto de ingredientes y cocinamos 5 minutos más.
  7. Incorporamos el arroz y lo rehogamos durante 1 o 2 minutos. Cubrimos con el caldo de pollo y cocinamos el arroz durante 18 minutos y retiramos del fuego.

Horneado y presentación final de las berenjenas

  1. Rellenamos las barcas de berenjena con la mezcla de arroz con pollo al curry. Una vez rellenas las cubrimos con queso mozzarella. Horneamos las berenjenas con el horno precalentado a 200ºC en función grill. Cocinamos hasta que le queso se funda.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salgan unas berenjenas rellenas de rechupete.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.