Beyond burguer. Hamburguesas vegetales ¿de qué va todo esto?

Beyond burguer. Hamburguesas vegetales ¿de qué va todo esto?

Beyond burguer, ¿de qué va esto?

Beyond, o lo que viene siendo “más allá” quiere decirnos que esta hamburguesa va mucho más allá de la carne.

Se trata de una empresa americana que ha creado una hamburguesa comercializada internacionalmente con textura y sabor similar a la carne y que tiene de todo menos carne.

Antes de seguir, comentar que la he probado por mi cuenta, no soy vegano pero sí he reducido la carne en mi dieta. He oído hablar tanto de este tema entre los amigos que quería opinar desde el conocimiento. También se a ciencia cierta que este tipo de hamburguesas vegetales han venido para quedarse, y no sólo esta marca empezará a verse en todos lados sino muchas más.

No os dejéis engañar, es un producto ultraprocesado y se aleja de lo que se considera un alimento saludable. A ver, es una forma de no comer carne y reducir su consumo, comiendo algo que sabe y parece carne.

Una forma de quitarte cargos de conciencia por el sufrimiento animal, el gasto inmoral de agua y la contaminación de la ganadería… pero buena buena no es, es un ultraprocesado vegano que se puede tomar con moderación.

¿Dónde la podemos encontrar en España?

En EEUU está presente en todos lados, se vende desde el año 2013, pero en España se lanzó hace menos de dos años, yo la vi por primera vez en Amazon antes de verano pero también la tenéis disponible online en muchas tiendas veganas y en restaurantes veganos de toda España.

Lo que si he visto son otras marcas como Gerblé, Garden Gourmet, Sojasum o Ahimsa, que son más fáciles de conseguir en supermercados… pero no a mi gusto.

Pero, ¿es buena? ¿está buena?

La empresa beyond meat se creó con productos hechos a base de plantas y vegetales para imitar y reemplazar la carne. De esta manera se podían eliminar las desventajas de la industria cárnica.

Básicamente se trataba de ofrecer una solución no ya a personas que no comen carne, si no a la explotación ganadera y lo que ello conlleva.

Os digo que a mi me ha gustado, la probé en Goiko Grill, según la carta es carne de origen 100% vegetal a base de guisantes, con 20 g de proteína, sin soja y sin gluten. La hamburguesa se presenta con la apariencia de una hamburguesa normal de carne con un sabor y jugosidad muy lograda. Sobre todo si va con el resto de acompañamientos, salsa y por supuesto, su pan.

Con lo que compré en Amazon un pack, y la preparé en casa, os aseguro que pieza se coagula y la textura da el pego totalmente. Pero el aroma que desprende no es a hamburguesa, huele a comida procesada. Sóla no la puedes comer… hasta ahí, mi versión. ¿La volvería a comer? Sí, por supuesto, pero una o dos veces al año. Si vuelvo a Goiko me tomaré una con carne. Pero hay que probar para poder luego opinar.

Productos

Aunque lo que está más de moda y se comercializa en España es la hamburguesa, Beyond Meat tiene beyond chicken, beyond beef y the beast.

Beyond chicken pretenden, como el propio nombre indica, imitar al pollo. Están hechos a base de proteínas de soja, fibra, guisantes y otros ingredientes de manera sana y menos perjudicial que el pollo. A través de mecanismos de presión y agua fría la textura que se consigue es súper similar.

Beyond beef va más allá de la ternera y dentro de esta gama tienen Beef y Feisty, ambas hechas también con proteína de guisante, condimentos y aceite de canola. Su mezcla es bastante interesante y es el resultado de la proteína de soja con la de guisante que se calienta y se procesa en una máquina de extrusión para dar ese sabor similar a la ternera.

The beast tiene proteína de guisante, al igual que las demás, aceite de girasol y agua. Se mezcla todo esto con una extrusora doble de tornillo, se prepara y se presurizan todos los ingredientes.

Y para terminar la Beyond, la famosísima. La reina de la corona. Es la primera hamburguesa vegetal que se produjo para ser vendida junto a la hamburguesa de ternera o pollo en la sección de carne en supermercados. Contiene 20 gramos de proteína y no contiene ni soja ni gluten (importante). Tampoco es transgénica ni tiene colesterol, además tiene la mitad de grasa saturada que tiene una hamburguesa normal.

En resumen…

Estas alternativas saludables como te decía, no son solo aptas para personas vegetarianas o veganas, sino para todos. Debemos frenar el consumo de carne progresivamente por el bien del planeta y estas soluciones son sanas tanto para el entorno como para ti.

La verdad es que su sabor te dejará sin palabras. Si no te animas a probarlas, lánzate a hacer tus propias hamburguesas vegetarianas o veganas de lentejas.

5/51 voto


Categorías: Actualidad gastronómica Recetas de verduras y hortalizas Recetas por ocasión

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

1 comentario en “Beyond burguer. Hamburguesas vegetales ¿de qué va todo esto?”

  1. Karen

    No tenía ni idea de la existencia de estas hamburguesas, la verdad que me parece buena idea y me haré con un pack aunque sea solo para probarlas. Gracias por tenernos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Actualidad gastronómica » Beyond burguer. Hamburguesas vegetales ¿de qué va todo esto?