Bizcocho de chocolate con nueces estilo Brownie

Bizcocho de chocolate con nueces estilo Brownie

Icono personas Para 8Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 355kcal/100g

Ingredientes

  • 200 g. de chocolate negro 70% mínimo (la marca que más os guste)
  • 4 huevos grandes
  • 100 g. de mantequilla
  • 100 g de azúcar normal o glas
  • 1/2 cucharadita (tipo postre) de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 g de harina de trigo de todo uso
  • De 50 g. a 100 g. de nueces (depende de lo que os gusten)
Ir al paso a paso ↓

Prueba a preparar un bizcocho de chocolate que te gustará tanto que volverás a preparar en casa. Este esponjoso bizcocho, tiene una receta con un excelente sabor, rápido, fácil de hacer y con un resultado espectacular.

Su textura es perfecta, crujiente por fuera cómo si fuese un brownie pero no tan denso en su interior, pues tiene un toque abizcochado muy ligero que lo hace muy jugoso por dentro. Es una de esas recetas de postre perfectas para los muy muy chocolateros.

En el blog podéis encontrar una gran variedad de bizcochos de chocolate y de brownies pues nos encanta este tipo de dulce. Los tenéis de todo tipo, desde el bizcocho de chocolate preferido de mi hermana, el bizcocho doble chocolate, el brownie con chocolate blanco o el más fácil del mundo, el brownie de Nutella.

Os recomiendo que empecéis por este y luego ya me comentáis el resultado, estoy seguro que se convertirá en uno de vuestros postres preferidos.

Preparación del bizcocho de chocolate estilo brownie

  1. Lo primero es preparar el recipiente donde los vamos a cocinar. He utilizado una bandeja de 20 x 20 cm de cristal y papel de horno.
  2. La medida de la bandeja da para 9 porciones de bizcocho estilo brownie generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso. Si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
  3. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno.
  4. No he utilizado harina porque la última vez que lo preparé me quedaron pequeñas motas de harina blanca en la base.
  5. Con este truco solucionamos este problema y encima le damos más sabor a chocolate a este pastelillo.
  6. Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media.
  7. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.

Preparación de la crema del bizcocho de chocolate

  1. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos bien con las varillas.
  2. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla. Revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
  3. Vertemos la crema de chocolate en la bandeja de cristal. Os aconsejo que lo hagáis con una espátula de silicona para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol.
  4. Partimos las nueces en trocitos y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.

Preparación y horneado final del bizcocho de chocolate estilo brownie

  1. Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos con el horno caliente arriba y abajo (sin aire).
  2. Tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco.
  3. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
  4. En mi horno el tiempo de preparación son 40 minutos exactos pero en el de mi madre con 30-35 llega. No os debéis pasar con el tiempo porque os saldrán unos pastelillos secos que no hay quien se los coma.
  5. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones.
  6. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate, o con chocolate caliente. Para los paladares chocolateros más exigentes.

No dejéis de disfrutar de todos los diferentes postres con chocolate que hay en el blog.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de bizcocho estilo brownie de chocolate en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Galería de la receta

Otra forma de prepararlo en este vídeo

Hemos trabajado 4 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/545 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Bizcocho de chocolate con nueces estilo Brownie”

  1. Doris Ald

    ¡Un año más os doy las gracias por vuestras recetas! ¡Están buenísimas y me dan muchas ideas para variar la rutina culinaria en la que a veces me instalo!

  2. Lupe

    Qué rico Alfonso! Es un bizcocho que entra por la vista, pintaza! Ahora que veo tu receta se me antojo más, así que me pondré manos a la obra este fin de semana. Gracias por tus recetas.

  3. Lau

    Delicioso, de verdad Alfonso, uno de los mejores brownies que he comido, me gusta mucho más que el que es más compacto. Ya se que no es el original pero este gana por goleada, por lo menos en casa, y las niñas incluso lo han repetido, ya llevamos dos de estos bizcochos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Bizcocho de chocolate con nueces estilo Brownie