Bizcocho de yogur con naranja

Compartir Twittear
4.3/524 votos
Bizcocho de yogur con naranja

Info.

Ingredientes para Bizcocho de yogur con naranja

  • 1 yogur natural (125 g.)
  • 3 medidas de yogur rellenas de harina de trigo
  • 1 medida de yogur rellena de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de yogur rellenas de azúcar
  • 3 huevos L
  • 1 naranja
  • 1/2 sobre (10 g.) de levadura química en polvo (tipo Royal)
  • 1 pizca de sal (3 g.)

Cómo hacer un bizcocho de naranja con las medidas clásicas del yogurt. Creo que uno de los primero dulces que aprendía a hacer es el clásico bizcocho de yogur.

Seguro que muchos conocéis perfectamente este dulce sencillo y sabroso. Hoy os traigo la receta de una variación de ese clásico, un bizcocho de naranja, elaborado de la misma forma que el clásico del que os hablaba.

Cuando hablo del tradicional bizcocho de yogur, me estoy refiriendo al que se prepara con las medidas de un vaso de yogur. Aquel en el que no necesitamos báscula ni conocer los pesos. Se trabaja en cantidades proporcionales al volumen de 1 vasito de yogur.

Me refiero al tradicional bizcocho en el que no es necesario contar gramos, o sea disponer de báscula, si no que se trata de trabajar en proporciones según el volumen de un vaso de yogur.

Este bizcocho de naranja sigue los mismos parámetros, 1 medida de yogur, 2 medidas de aceite y 3 medidas de azúcar y harina. La diferencia con el bizcocho tradicional es que incluye una naranja entera entre sus ingredientes, tanto por su ralladura como por la naranja en sí que añadimos en trozos y acabamos integrándola totalmente con la ayuda de una batidora.

El resultado final es un bizcocho muy esponjoso, jugoso y húmedo, perfecto para desayunos y meriendas. Un clásico con un sabor tradicional de siempre elaborado de forma sencilla y sin complicaciones.

Preparación de la crema del futuro bizcocho de naranja

  1. En un bol añadimos el yogur, el azúcar, el aceite de oliva suave, los huevos y la ralladura de la naranja. Con unas varillas mezclamos bien hasta integrar.
  2. Pelamos la naranja y le retiramos toda la parte blanca posible.
  3. Cortamos los gajos de la naranja en trocitos pequeños y los añadimos al bol con el resto de ingredientes. Trituramos con una batidora de mano hasta conseguir que no se noten los trozos de naranja, que esta esté totalmente integrada.
  4. Agregamos la sal, la levadura y la harina e integramos hasta tener una crema homogénea.

Horneado del bizcocho y presentación final

  1. Vertemos la mezcla en un molde que habremos untado de mantequilla o aceite.
  2. El horneado es quizás lo más importante en un bizcocho, cada horno es un mundo. Sobre todo ahora que la mayoría tienen millones de funciones diferentes que usamos poco o desconocemos para que sirven.
  3. En casa de mi madre tenemos el más sencillo, calor arriba y abajo de toda la vida. Una vez que controles bien el horno de tu casa, seguro que no hay receta que se te resista.
  4. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante 40 o 45 minutos. Comprobamos que el bizcocho esté listo pinchándolo con un palito y comprobando que este salga limpio.
  5. Dejamos que se enfríe durante 15 minutos sobre una rejilla y pasado este tiempo lo desmoldamos con cuidado.
  6. Dejamos el bizcocho sobre la rejilla hasta que se haya enfriado totalmente.
  7. Sólo nos queda disfrutar de este dulce perfecto para desayunos y meriendas, todo un bizcocho de rechupete.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de bizcocho de yogur con naranja en este álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. PALMIRA ROCA dice:

    Voy hacer el bizcocho de naranja, saludos

  2. Ana dice:

    Tengo el mismo horno que vosotros (lo he visto en un vídeo) y no se si para magdalenas y bizcochos es “calor arriba y abajo sólo” o “ calor arriba y abajo con ventilador “. Muchísimas gracias por tu respuesta y amabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.