Bizcocho de yogur con naranja

Bizcocho de yogur con naranja

Icono personas Para 8Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • 1 yogur natural (125 g.)
  • 3 medidas de yogur rellenas de harina de trigo
  • 1 medida de yogur rellena de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de yogur rellenas de azúcar
  • 3 huevos L
  • 1 naranja
  • 1/2 sobre (10 g.) de levadura química en polvo, impulsor o polvo de hornear (tipo Royal)
  • 1 pizca de sal (3 g.)
Ir al paso a paso ↓

Creo que uno de los primero dulces que aprendí a hacer es el clásico bizcocho de yogur. Seguro que muchos conocéis perfectamente este dulce sencillo y sabroso. Hoy os traigo la receta de una variación de ese clásico, un bizcocho con zumo de naranja, elaborado de la misma forma que el clásico del que os hablaba.

Cuando hablo del tradicional bizcocho de yogur, me estoy refiriendo al que se prepara con las medidas de un vaso de yogur. Aquel en el que no necesitamos báscula ni conocer los pesos. Se trabaja en cantidades proporcionales al volumen de 1 vasito de yogur. Este bizcocho de naranja sigue los mismos parámetros, 1 medida de yogur, 1 medida de aceite y 2 medidas de azúcar y 3 medidas del yogur de harina.

La diferencia con el bizcocho tradicional es que incluye una naranja entera entre sus ingredientes, tanto la ralladura como la pulpa que añadimos en trozos y acabamos integrándola totalmente con la ayuda de una batidora. El resultado final es un bizcocho muy esponjoso, jugoso y húmedo, perfecto para desayunos y meriendas. Un clásico con un sabor tradicional de siempre elaborado de forma sencilla y sin complicaciones.

Cómo hacer bizcocho de naranja

Preparación de la crema del futuro bizcocho de naranja

  1. En un bol añadimos el yogur, el azúcar, el aceite de oliva suave, los huevos y la ralladura de la naranja. Con unas varillas mezclamos bien hasta integrar.
  2. Pelamos la naranja y le retiramos toda la parte blanca posible. Cortamos los gajos de la naranja en trocitos pequeños y los añadimos al bol con el resto de ingredientes.
  3. Trituramos con una batidora de mano hasta conseguir que no se noten los trozos de naranja, que esta esté totalmente integrada. Agregamos la sal, la levadura y la harina e integramos hasta tener una crema homogénea.

Horneado del bizcocho y presentación final

  1. Para este bizcocho hemos empleado un molde rectangular tipo cake de 30 cm de largo por 10 cm de ancho y 8 cm de alto y es desmontable. Pero puedes emplear el que tengas en casa, sólo tener en cuenta un poco los tiempos, pues las medidas del molde influyen en los tiempos de cocción.
  2. Vertemos la mezcla en un molde tipo cake que habremos untado de mantequilla o aceite. El horneado es quizás lo más importante en un bizcocho, cada horno es un mundo. Sobre todo ahora que la mayoría tienen millones de funciones diferentes que usamos poco o desconocemos para que sirven. En casa de mi madre tenemos el más sencillo, calor arriba y abajo de toda la vida. Una vez que controles bien el horno de tu casa, seguro que no hay receta que se te resista.
  3. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante 40 o 45 minutos en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo sin aire. Comprobamos que el bizcocho esté listo pinchándolo con un palito y comprobando que este salga limpio.
  4. Dejamos que se enfríe durante 15 minutos sobre una rejilla y pasado este tiempo lo desmoldamos con cuidado. Por último solo nos queda dejar el bizcocho sobre la rejilla hasta que se haya enfriado totalmente.

Sólo nos queda disfrutar de este dulce perfecto para desayunos y meriendas, todo un bizcocho de rechupete.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de bizcocho de yogur con naranja en este álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 5 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

70 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/5198 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de postres y dulces Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

14 comentarios en “Bizcocho de yogur con naranja”

  1. PALMIRA ROCA

    Voy hacer el bizcocho de naranja, saludos

  2. Ana

    Tengo el mismo horno que vosotros (lo he visto en un vídeo) y no se si para magdalenas y bizcochos es “calor arriba y abajo sólo” o “ calor arriba y abajo con ventilador “. Muchísimas gracias por tu respuesta y amabilidad

    1. Alfonso

      Hola Ana! Sí, arriba y abajo con aire. Saludos cociñeira!

  3. Blanca

    Lo hice y me salio estupendamente rico gracias por compartir tu receta.

  4. Bras

    Un clásico ya en casa para desayunar, gracias por hacer todo tan fácil

  5. Alina

    Genial para el desayuno, ya es nuestro bizcocho preferido en casa. Sólo escribo para animar a todo el mundo que lo haga, esta muy rico y claro está, para darte las gracias por esta y todas tus ricas recetas.

  6. Ximena

    Realmente excelente la receta y el resultado es lo mejor. Me agrada la actitud del repostero aparte de explicarlo muy bien. Saludos desde México

  7. Leonardo

    Triunfar en casa cada día con alguno de tus bizcochos, gracias!

  8. Pascale

    Me gustaría que se indicaran dos cosas más:
    1.- tamaño del molde a utilizar
    2.- a qué altura del horno colocar la rejilla para hornear
    Gracias

    1. Alfonso

      Buenos días Pascale!
      Hemos empleado un molde rectangular tipo cake de 30 cm de largo por 10 cm de ancho y 8 cm de alto y es desmontable. Pero puedes emplear el que tengas en casa, sólo tener en cuenta un poco los tiempos, pues las medidas del molde influyen en los tiempos de cocción. Saludos

  9. Pascale

    Hola.
    ¿La rejilla del horno en el medio o abajo?
    Gracias.

    1. Alfonso

      Tal como decía en la receta: Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos durante 40 o 45 minutos en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo sin aire. Comprobamos que el bizcocho esté listo pinchándolo con un palito y comprobando que este salga limpio

  10. zac

    Buen dia Alfonso. Una pregunta: puede sustituirse el yogourt por Kefir?
    Gracias por tu tiempo.

    1. Alfonso López Alonso

      Sí, sin problema, te va a quedar igual de rico. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.