Bombones Raffaello. El bocadito dulce perfecto para acabar una buena comida

Fácil210 min.4 pers.
5/58 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Bombones Raffaello. El bocadito dulce perfecto para acabar una buena comida

Ingredientes

  • 125 g. de chocolate blanco
  • 100 ml. de nata para montar
  • 75 g. de galletas de nata (tipo barquillo o Artiach)
  • 50 g. de nueces peladas
  • 75 g. de coco rallado

Cómo hacer bombones Raffaello.

Los bombones Raffaello son esas delicias redondas que podemos encontrar en supermercados y pastelerías dentro de una caja blanca con lazo rojo. Tiene que sonaros, no en vano se dice que es el tercer bombón más vendido del mundo, nada menos!

Nosotros vamos a preparar una versión súper-fácil y económica que además podéis modificar muy fácilmente para darle un toque diferente, por ejemplo sustituyendo las nueces por cualquier otro fruto seco picado o entero a modo de corazón de los bombones.

Se cuenta que los bombones nacieron en la corte de Luis XIV, cuando un repostero le presentó frutas cubiertas de chocolate. La reacción del rey, diciendo “bon bon” dio nombre a uno de los postres más famosos de la historia, que a partir de entonces se usaría para denominar a cualquier chocolate relleno.

Por aquí ya hemos aprendido a preparar bombones de chocolate y naranja, así que ha llegado la hora de sumar una receta basada en chocolate blanco, al menos igual de deliciosa!

Preparación de la base de los bombones

  1. Troceamos el chocolate con las manos y colocamos los trozos en un pequeño cuenco. Lo metemos en el microondas y, a potencia mínima, lo derretimos. Es muy importante vigilar el proceso para que no se queme ni se pegue, removiendo de vez en cuando el chocolate.
  2. Vertemos el chocolate derretido en una cazuela que ponemos a fuego bajo. Añadimos la nata y removemos continuamente hasta que los dos ingredientes se han mezclado perfectamente.
  3. Retiramos del fuego, vertemos en un bol y lo metemos en la nevera para que solidifique, como mínimo 3 horas.
  4. Machacamos las galletas con la ayuda de un tenedor (o en una batidora de vaso). Hacemos lo mismo con las nueces y mezclamos todo en un bol grande junto con la mitad del coco rallado.

Forma y presentación final de los bombones Raffaello

  1. Sacamos la mezcla de chocolate y nata de la nevera y la mezclamos con el resto de ingredientes. Al principio podemos usar una espátula pero lo mejor es acabar con las manos. Amasamos hasta tener una bola de aspecto uniforme.
  2. Cortamos pequeños trozos de masa y les damos forma de bola, del tamaño de una uva. Los pasamos por coco rallado hasta que están perfectamente cubiertos.

Podéis ver en este paso a paso como preparar estos riquísimos Bombones Raffaello. Seguid las fotos y os aseguro que la receta será más sencilla.

Galería de la receta

Consejos para unos bombones Raffaello perfectos

  • La clave de esta receta es la consistencia de la masa. Si tras mezclar todos los ingredientes notamos que todavía no tiene consistencia suficiente como para hacer bolitas la volvemos a meter en la nevera unos minutos más.
  • Para hacer los bombones podemos separar un trozo de masa con la ayuda de una cucharita. Lo colocamos en la palma de la mano y con la ayuda de la otra movemos hasta tener una bola perfecta.
  • Conservamos los bombones en la nevera para que se mantengan perfectos.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Ana dice:

    Tienen una pinta excelente Y son sencillos de hacer.
    Voy a probar a hacerlos, a ver que tal me salen y luego te cuento. Prometo enviar foto.
    Gracias por tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.