Bonito encebollado

Compartir Twittear
3.6/513 votos
Bonito encebollado

Info.

Ingredientes para Bonito encebollado

  • 1 kg. de bonito de Burela
  • 5 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml. vino blanco
  • 75 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 2 hojas de laurel
  • Una pizca de orégano seco
  • 150 ml agua
  • Sal (al gusto)
  • Perejil para decorar

Cómo hacer bonito de Burela encebollado. Hablar de Bonito de Burela son palabras mayores. Ejemplares únicos, tersos, brillantes y compactos, de sabor superior y calidad indiscutible.

Hoy quiero traeros una elaboración sencilla y tradicional con la que disfrutar de este maravilloso pez, el bonito encebollado. Una receta que compite directamente con otros dos platazos, el bonito al horno o el tartar de bonito.

Cualquier preparación que tengamos pensada, desde un simple vuelta y vuelta a la plancha y un chorrito de aceite de oliva, hasta las elaboraciones más complejas, se convertirán con este pescado, en bocados de lujo.

En esta receta con pescado que os he preparado, no he marcado en pescado en la sartén antes de añadirlo al guiso. El simple calor de la salsa, dará en 10 minutos el resultado de un pescado jugoso, y suave. En mi opinión no le hace falta más a este pescado para estar de primera.

Gracias a la calidad del producto, y la cantidad de cebolla y salsa, la jugosidad de este plato será grande. Os recomiendo no empezar a comer sin tener a mano un buen trozo de pan para mojar y aprovecharlo al máximo.

Se trata de toda una delicia gastronómica en la que el bonito de Burela muestra toda su gran calidad en textura y sabor.

Preparación del bonito encebollado

  1. Limpiamos las rodajas del bonito retirándoles la piel y las espinas. Dividimos cada rodaja en cuartos y reservamos.
  2. En una cazuela ancha calentamos el aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en dados y los dientes de ajo troceados. Sofreímos la verdura hasta que esté blandita, durante unos 20 o 25 minutos.
  3. Añadimos las hojas de laurel y el orégano seco. Removemos para integrar con el resto de ingredientes.
  4. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos. Incorporamos el agua y esperamos hasta que entre en ebullición e incorporamos el pescado y la sal.
  5. Cocinamos el pescado durante unos 10 minutos, lo mejor es dejarlo 5 minutos a cada lado.
  6. Servimos el bonito recién hecho espolvoreado con perejil picado.

Podemos acompañarlo con arroz blanco o patatas cocidas. La salsa será la pareja perfecta para este bonito de Burela, haciéndolo jugosísimo y más sabroso si cabe.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de bonito encebollado en este álbum. Además este platazo con bonito de Burela se complementa perfectamente con las recetas de pescado y marisco que podéis encontrar en Recetas de rechupete.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.