Brócoli, cómo cocerlo sin que huela toda la casa

Brócoli, cómo cocerlo sin que huela toda la casa

Todos sabemos que el brócoli es muy saludable, pero uno de los grandes inconvenientes de cocinar esta verdura en casa es el desagradable olor que desprende. Su potente aroma puede colarse por toda la casa.

Para que no os moleste mucho os dejo unos sencillos trucos para no volver a preocuparos por este intenso olor.

Brócoli fresco

El tiempo es clave para reducir el olor de la cocción del brócoli, pero la frescura de los ingredientes también importa. El brócoli puede apestar al cocinarlo si no es tan fresco como debería, así que conseguir los ingredientes más frescos posibles es el primer paso.

Evita el sobrecocinado

Cuanto más tiempo esté cocinándose, más olor a sulfuro desprenderá, por lo que es esencial calcular bien el tiempo.

El brócoli está listo simplemente cuando se puede pinchar con un tenedor. El tiempo de cocción puede variar en función del tamaño de los ramilletes, pero no tarda mucho, de dos a tres minutos desde que el agua está hirviendo (hasta cinco minutos si lo cueces al vapor).

Cocerlo con limón

Otro truco consiste en introducir limón en la cazuela junto con el brócoli cuando el agua esté en proceso de ebullición. Prueba agregando dos o tres rodajas de limón, zumo de limón o zumo de lima a la olla y así conseguirás evitar que desprenda olor.

Si no eres fan del limón, otra opción es utilizar vinagre. Para ello, prueba a añadir un poco de vinagre blanco en la olla. También sirve poner vinagre blanco sin diluir en un bol pequeño y ponerlo cerca mientras se cocina el brócoli. El vinagre blanco ayudará a neutralizar el olor a brócoli del aire mientras se cuece.

Brocoli en el plato

Absorber los olores

Si no os es posible estar pendientes del tiempo de cocción se pueden añadir “agentes absorbentes” como el pan o arroz a la cazuela. Pon trozos de pan o un puñado de arroz en la olla hirviendo con el brócoli para absorber parte del olor.

Recuerda que la OMS recomienda el consumo del brócoli por sus abundantes beneficios y propiedades para la salud. Por ejemplo, con tan solo 200 g. de brócoli cubrimos las necesidades de nuestro organismo en lo que se refiere a vitamina C.

En resumen, que no te desanime su olor y pon un poco de brócoli en tus menús semanales, tendrás una salud de hierro.

4.8/56 votos


Categorías: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas con brócoli Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Brócoli, cómo cocerlo sin que huela toda la casa