Brownie de Nutella. El brownie más fácil con sólo 5 ingredientes

Brownie de Nutella. El brownie más fácil con sólo  ingredientes

Icono personas Para 8Icono euro 0.45€/pers.Icono calorias 425kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g. de Nutella o vuestra crema de cacao con avellanas preferida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos “M”
  • 60 g de harina de trigo
  • 50 g de nueces peladas
Ir al paso a paso ↓

Sumamos una nueva receta de brownie a la familia, porque este pastelito de chocolate es tan delicioso que no nos cansamos de probar nuevas fórmulas y compartirlas con vosotros. Nos enloquece la textura densa, jugosa en su interior y crujiente en el exterior de un brownie bien horneado. ¿A vosotros no?

El de hoy es un brownie de Nutella, que cuando no preparamos crema de chocolate casera, es la que solemos comprar. Sobre todo porque le mola a Jimena, yo no soy mucho de chocolate. Se podría denominar también brownie de tres ingredientes. crema de chocolate con avellanas, huevos y harina de trigo es todo lo que se necesita para crear la base de esta delicia, aunque nosotros lo hemos enriquecido con nueces y aromatizado con esencia de vainilla.

Esto va en gustos y también con lo que tengáis en casa. Si solo tenéis los ingredientes básicos, no esperéis a comprar el resto para prepararlo. El procedimiento es el mismo y el resultado igualmente bueno. Anteriormente os hemos propuesto brownies tradicionales, elaborados con azúcar, mantequilla y chocolate. En este caso la Nutella integra todos ellos, lo que hace que este nuevo brownie no solo sea delicioso sino sumamente fácil y rápido de preparar.

Es una de esas recetas de postre perfectas para los más peques de casa por su sencillez, y por supuesto para los amantes de esta crema de cacao. Otro brownie más para compartir con el brownie de chocolate blanco, el de galletas María y lacasitos, otro con naranja o el brownie de frutos secos y café. Esperamos que os guste y os animéis a prepararlo.

Preparación del brownie de crema de chocolate

  1. Antes de empezar a preparar la mezcla, que se hace en un abrir y cerrar de ojos, forramos el molde con papel para horno. Cubrimos bien la base y las paredes, dejando que sobre por los lados para que, en el momento de desmoldar, podamos tirar de ello y el brownie salga sin problema.
  2. Preparamos el horno, pre calentándolo a 180ºC con calor tradicional arriba y abajo. Si preferimos hornear con aire, ajustamos un poco la temperatura a la baja: 170ºC será lo adecuado (aunque esto, como siempre decimos, depende de cada horno).
  3. Colocamos toda la Nutella o crema de cacao y avellanas en un recipiente hondo y apto para microondas. Calentamos 30 segundos para que se reblandezca ligeramente y sea más fácil mezclar con el resto de ingredientes. También podemos calentarla en un cacito al fuego. En verano o cuando haga calor, no será necesario hacer esta operación.
  4. En un recipiente hondo y amplio batimos bien los huevos. Tamizamos la harina sobre ellos, añadimos un pellizco de sal y mezclamos con suavidad y movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
  5. Añadimos la esencia de vainilla y la crema de chocolate y removemos bien, procediendo de la misma manera hasta que obtengamos una mezcla homogénea, lisa y más bien espesa.

Horneado y presentación final del brownie de crema de chocolate

  1. Agregamos las nueces peladas, que podemos picar en trozos más o menos pequeños (al gusto) y mezclamos de nuevo.
  2. Rellenamos el molde forrado con papel sulfurizado y extendemos la mezcla por toda la superficie. Tomamos el molde, lo levantamos un par de centímetros de la mesa de trabajo y lo dejamos caer de golpe. Repetimos la operación un par de veces más. Con esto conseguimos que las posibles burbujas de aire que tenga la masa desaparezcan.
  3. Introducimos el molde en el horno y cocemos entre 25 y 30 minutos o hasta que la superficie se haya cocido y aparezca seca.
  4. Es conveniente que el brownie quede cocido pero que el centro conserve un poco de jugosidad, aunque el punto de cocción es completamente opcional. Sí lo queremos más cocido, aumentamos el tiempo de horno en 10 minutos.
  5. Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar completamente dentro del molde. Para desmoldar tiramos suavemente del papel sulfurizado y transferimos a un plato de servir.
  6. Cortamos en cuadrados y listo para disfrutar tal cual, con un chorrito de salsa de chocolate, con una bola de helado de vainilla o con lo que más nos guste.

Si no te quieres perder detalle de como preparar esta receta de brownies de Nutella, pulsa en las fotos del paso a paso.

Galería de la receta

Consejos para un brownie de Nutella de rechupete

  • Aunque la receta básica de este brownie de Nutella solo lleva tres ingredientes: crema de chocolate, huevos y harina de trigo, podemos enriquecerlo añadiendo frutos secos y vainilla a la mezcla, tal y como hemos hecho nosotros. Hay otras posibilidades, como el uso de sultanas, avellanas, almendras, ralladura de naranja, licor, etc.
  • Conviene que el brownie repose antes de desmoldar para que adquiera consistencia y los sabores se asienten.
  • El brownie está delicioso si lo servimos templado, regado con un chorrito de salsa de chocolate y acompañado de una bola de helado de vainilla. Servirlo así es elevarlo a otra categoría.
  • Cada horno es un mundo. Nuestros tiempos de cocción y temperaturas son indicativos y, aunque un buen punto de partida para la preparación del brownie, es importante que vosotros cojáis el punto a los vuestros.
  • Es característico del brownie que este tenga forma cuadrada, por lo que el molde en el que hornearlo debería ser, por ende, cuadrado o rectangular. Con las cantidades indicadas y para que la mezcla tuviera la altura que veis en las fotos (2- 3 cm), hemos usado un molde de 20 x 20 cm.
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/574 votos


Categorías: Recetas de postres y dulces Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Brownie de Nutella. El brownie más fácil con sólo 5 ingredientes