Buñuelos de calabaza rellenos de chocolate. Receta de Todos los Santos

Buñuelos de calabaza rellenos de chocolate. Receta de Todos los Santos

Icono personas Para 8Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 430kcal/100g

Ingredientes

  • Para los buñuelos de calabaza: 250 g. de calabaza (ya pelada)
  • 150 g. de harina de trigo
  • 2 huevos camperos Galicia Calidade (COREN)
  • 20 g. de azúcar
  • 5 g. de levadura química
  • Ralladura de medio limón
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol (para freír)
  • Azúcar (decoración)
  • Relleno, la crema de chocolate: 100 g. chocolate de repostería 70%
  • 100 ml. nata para montar 35% MG
  • 35 g. mantequilla
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer buñuelos de calabaza rellenos de chocolate.

Los buñuelos es una elaboración extendida por toda España, y parte del mundo, que admite todo tipo de ingredientes, dulces y salados, y son típicos de cada zona según la época del año en la que nos encontremos. Los buñuelos de viento son muy tradicionales en Todos los Santos, y esta receta de hoy tiene su ligero parecido, aunque con un relleno de crema de chocolate.

La elaboración de los buñuelos lleva su trabajillo pero realmente es una tarea bastante sencilla. Preparamos la masa, luego freímos y en la receta de hoy, rellenamos con una sencilla crema de chocolate. Quizás es este punto de rellenarlos el momento más delicado, pero al tercero o cuarto ya lo haremos sin complicaciones. Es una cuestión de buenos ingredientes como en este caso, de Galicia Calidade, maña y paciencia.

Además de incluir la calabaza, existen más versiones donde podéis incluir algo de manzana o incluso patata o boniato. En el blog podéis encontrar un montón de recetas de buñuelos, tanto dulces como salados. Entre mis favoritos están los irresistibles buñuelos con chocolate o los buñuelos rellenos de crema pastelera.

Si tenéis niños en casa, seguro que les va a encantar ayudaros en su preparación y luego disfrutar de su obra, dándose una auténtica merendola. Esta receta de buñuelos os va a conquistar, y estoy convencido de que os hará triunfar en casa. Seguid el paso a paso detallado, la receta en vídeo y a mayores, unos consejos para que salgan perfectos.

Receta de buñuelos de calabaza rellenos

Preparación de la masa de los buñuelos de calabaza

  1. Cortamos la calabaza en dados. La cocemos unos 20/25 minutos, hasta que esté blanda y tierna. La retiramos y la pasamos a un recipiente. Trituramos con la batidora. Dejamos atemperar.
  2. Separamos las yemas de las claras. Reservamos. Metemos un bol en la nevera o en el congelador (si nos cabe), para que luego esté bien frío en el momento de montar las claras.   
  3. En un bol, vamos añadiendo ingredientes para la masa de los buñuelos. Comenzamos por añadir la harina, que tamizamos. A continuación el puré de calabaza, el azúcar, la ralladura de limón, las yemas y la levadura. Mezclamos todo bien, hasta obtener una masa suave y suelta. Si resulta con grumos, podéis darle un toque con la batidora, para hacerla más homogénea.
  4. En un bol bien frío, añadimos las claras de huevo. Las montamos con unas varillas, preferiblemente usad unas eléctricas, para no llevar tanto trabajo. Les añadimos una pizca de sal, y las dejamos a punto de nieve.
  5. Añadimos ahora las claras montadas a nuestro bol con la masa de buñuelos. Vamos mezclando con una espátula, con movimientos envolventes, para que no se nos bajen. Queremos aportarle un toque esponjoso.

Forma y fritura de los buñuelos

  1. En un cazo o sartén alta, vertemos abundante aceite de girasol. Calentamos (sin que llegue a humear). Con la ayuda de un par de cucharas, vamos cogiendo porciones de masa y las soltamos sobre el aceite.
  2. Los buñuelos se irán tostando y cogiendo forma redondeada, al tiempo que se hinchan, por el efecto de la temperatura y la levadura. Doramos bien vuelta y vuelta. Retiramos y dejamos escurrir el aceite, sobre papel absorbente.
  3. Importante freír de 3-4 a la vez, para que no se baje la temperatura del aceite. Repetimos el proceso con el resto de la masa. Dependiendo del tamaño, nos saldrán entre 35 y 40 unidades. Dejamos reposar mientras preparamos el relleno.

Preparación de la crema de chocolate. Relleno y presentación final

  1. Troceamos el chocolate con un cuchillo, haciendo virutas grandes. En un cazo, calentamos la nata. Bajamos el fuego. Añadimos el chocolate, la mantequilla y comenzamos a mezclar, con movimientos circulares. Poco a poco se irá formando la crema de chocolate, con aspecto brillante.
  2. Dejamos atemperar un poco, para no quemarnos. Rellenamos una manga pastelera, que debe de tener una boquilla estrecha, para rellenar bien los buñuelos.
  3. Hacemos un agujero a los buñuelos, introducimos la boquilla y vamos rellenando los buñuelos. Con una pequeña cantidad bastará para cada uno. Repetimos el proceso con todos. Para darles el toque final, espolvoreamos con azúcar, antes de servir en la mesa.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de buñuelos de calabaza rellenos de chocolate. No os perdáis detalle para que os salgan perfectos, triunfo asegurado en Todos los Santos.

Galería de la receta

Consejos para unos buñuelos de calabaza rellenos de chocolate.

  • La fritura de los buñuelos es uno de los puntos clave. Si tenéis un termómetro de cocina, la temperatura ideal serían unos 170 ºC. Un buen truco es echar al aceite una pequeña porción de masa y comprobar cómo se comporta. Así sabremos si debemos subir o bajar el fuego.
  • En el blog tenemos un especial frituras donde encontrareis un apartado especial para freír buñuelos, rosquillas y dulces similares.
  • Montar unas claras en condiciones, gracias a las varillas eléctricas, no debería de suponeros una tarea imposible. Si no lo tenéis claro, consultad el post de “cómo montar claras al punto de nieve”, con consejos y trucos.
  • Si os encanta la calabaza, otra receta muy tradicional y similar en la elaboración, son las chulas o fritos de calabaza. Un postre típico en Carnaval, pero que podéis hacer en cualquier momento del año.
Hemos trabajado 5 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

70 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/511 votos


Categorías: Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Buñuelos de calabaza rellenos de chocolate. Receta de Todos los Santos”

  1. patito

    …SALUDOS Y FELICIDADES POR LAS RECETAS CON CALABAZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Buñuelos de calabaza rellenos de chocolate. Receta de Todos los Santos