Buñuelos dulces fritos

Buñuelos dulces fritos

Icono personas Para 6Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 312kcal/100g

Ingredientes

  • 150 g de harina de pastelería
  • 150 ml. de agua tibia
  • 100 ml. de leche entera
  • 4 huevos
  • La ralladura de un limón (opcional)
  • 50 g. de mantequilla
  • 5 g. de sal fina (una cucharadita tipo postre)
  • 1 sobre de levadura química (10 g.)
  • Aceite de oliva virgen extra suave (para freír, 1 litro aproximadamente)
  • 50 g. de azúcar glass o en polvo (para decorar los buñuelos)
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar unos buñuelos fáciles

¿Os gustan las recetas dulces que salen a la primera? Pues aquí tenéis unos buñuelos tan fáciles de preparar que salen a la primera perfectos sin saber mucho de cocina.

Unos buñuelos distintos a los buñuelos de viento que tanta fama tienen en Todos los Santos, el 1 de Noviembre, donde los buñuelos en España alcanzan su mayor consumo. Aunque estos los preparamos también en Carnaval y Semana Santa, es decir son perfectos para todo el año. Una opción deliciosa para desayunos, sobremesas y meriendas.

Este tipo de buñuelo que os presento a continuación es quizás de las más sencillas de preparar, únicamente se fríe la masa y luego la espolvoreamos de azúcar glas.

Pero existen más versiones donde podéis incluir algo de manzana o incluso patata, boniato o calabaza. Un tuneo similar a las chulas o fritos que podéis encontrar en el blog.

Una receta de buñuelos más que completa a los tradicionales buñuelos de bacalao, los originales buñuelos de manzana, los adictivos buñuelos de chocolate o los menorquinos buñuelos de boniato.

Además si tenéis niños, seguro que les encanta participar de su elaboración y luego disfrutar de una merendola de rechupete.

Os vamos a ayudar a ser los mejores cocineros, ya verás que triunfarás con esta receta de buñuelos dulces fritos. Además te daremos algunos consejos para que tus buñuelos sean los mejores del barrio. ¡A la cocina!

Preparación de la masa de buñuelos fáciles

  1. En un bol mezclamos la harina con la levadura. Lavamos bien el limón y lo rallamos. Vamos a emplearlo de aromatizante. Reservamos.
  2. Ponemos en una cazuela con el agua, la leche, la ralladura del limón y sal.
  3. Calentamos y cuando rompa a hervir añadimos la harina mezclada con la levadura.
  4. Mezclamos bien con una cuchara y removemos hasta que quede una masa espesa. Retiramos del fuego y dejamos reposar la masa 10 minutos.
  5. Introducimos los huevos, uno cada vez. Es decir primero un huevo, removemos, incorporamos bien a la masa y cuando veamos que ya no se ve el huevo, seguimos con el siguiente. Así hasta incorporar los 4 huevos.
  6. Añadimos la mantequilla para acabar de mantecar, hace más crema y le da brillo. Dejamos enfriar totalmente para empezar con la masa de los buñuelos.
  7. Le damos forma a los buñuelos. Yo los he preparado redondos con una cuchara, pero también se suelen hacer cuadrados con un molde.

Fritura y presentación final de los buñuelos

  1. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite neutro (de girasol o de oliva suave) para que no le aporte más sabor a la masa.
  2. La dificultad de este postre está en la temperatura del aceite. Ya que si está poco caliente la masa cae al fondo y debe procurarse que se mantenga a flote.
  3. Pero si está demasiado caliente se forma una envoltura seca alrededor del buñuelo que impide que éste crezca.
  4. Además si el aceite está muy caliente, se nos dorarán muy rápidamente y quedarán crudos por dentro. La primera tanda nos servirá para probar las siguientes y que nos salgan de rechupete.
  5. Echamos a la sartén de pocos en pocos ya que van a doblar su tamaño. Cuando estén dorados sacamos los buñuelos a un papel absorbente.
  6. Cuando estén templados espolvoreamos con azúcar glass. Así ya estarían perfectos. Los servimos recién hechos y a disfrutar.

Espero que te hayan gustado esta receta de buñuelos y la disfrutéis con tus amigos o tu familia.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de buñuelos fáciles en este álbum. Seguid las fotos y os aseguro que os saldrán perfectos a la primera.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 40 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

50 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/524 votos


Categorías: Recetas de frituras y freidoras Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Buñuelos dulces fritos”

  1. Manu

    Dan un poco de trabajo pero merecen la pena, preparé hace meses los de viento y deje en pendientes estos. Este fin de semana tenía tiempo y fue el postre del Domingo. A todo el mundo le gustaron mucho tus buñuelos, siempre acierto con tus recetas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.