Cake pops de chocolate de calabazas y esqueletos para Halloween

Cake pops de chocolate de calabazas y esqueletos para Halloween

Icono personas Para 10Icono euro 0.6€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 170 g de bizcocho (en este caso de chocolate, pero emplead el que más os guste)
  • 85 g de queso crema
  • Palitos para piruletas o brochetas
  • 200 g candy melts de color naranja
  • 200 g chocolate blanco
  • 50 g fondant de color negro, rotulador negro alimentario o glasa real teñida de negro
Ir al paso a paso ↓

Hace años que se pusieron de moda los cake pops. Un dulce muy vistoso, tan versátil como rico, que podemos decorar de mil maneras. En esta ocasión los preparamos para Halloween, simulando calaveras y calabazas, pero bien podríamos haberlas convertido en murciélagos, arañas, brujas, etc.

La palabra cake pops viene del inglés, «cake» que significa bizcocho o pastel y «pops» que se refiere a piruleta, es decir un bizcocho con palito. Otros nombres por los que podéis encontrarlos son bizco-bolas, bizcoletas, chupetines, «sweets on sticks», cake balls (aunque cuando hablamos de cake balls nos referimos a pelotas de bizcocho sin el palito, como si fuera una trufa).

Son una receta perfecta para aprovechar restos de bizcocho, pues esa es su base. Nosotros hemos dado salida a unos recortes que teníamos en el congelador de un bizcocho de chocolate y nos hemos ahorrado tener que hacer el bizcocho o comprarlo. Además de tardar mucho menos en tenerlos listos, claro está. En este caso el interior de nuestras bolitas es de bizcocho de chocolate, pero podéis utilizar el bizcocho que más os guste. También valdrían las magdalenas o muffins que tengamos por casa y que ya estén un poco duras.

Sí tenéis niños en casa, os animamos a que los involucréis en el proceso porque es de lo más divertido. Eso sí, lo mismo no quedan tan lucidos e impecables como los vuestros, pero pasar tiempo con ellos está por encima de cualquier cosa. ¿Qué nos decís? ¿Os animáis a preparar estos cake pops calavera y calabaza para Halloween? Lo tenemos casi encima, no lo penséis más. Están de rechupete.

Cómo hacer cake pops de Halloween

Preparación de las bolitas de bizcocho

  1. Desmigamos el bizcocho de chocolate en un recipiente hondo y amplio, usando las puntas de los dedos y frotando con suavidad para no formar bolas. Añadimos el queso crema y removemos hasta integrar. Es posible que necesitemos usar las manos para que la masa quede compacta y bien trabajada, sí que (ya sabéis) bien limpias y sin miedo.
  2. Tomamos pequeñas porciones de la masa, de unos 15 gramos cada una (con este peso sale 17 cake pops), y las boleamos bien. Guardamos en la nevera para que cojan cuerpo y firmeza. Mientras tanto, sí no hemos encontrado palitos para piruletas y tenemos que usar brochetas, las cortamos del largo que mejor nos venga.
  3. Preparamos también lo que serán los ojos y bocas de nuestras calaveras y calabazas, estirando el fondant sobre una superficie de trabajo limpia con ayuda de un rodillo. Con un cuchillo afilado o con un cortapastas cortamos las bocas y los ojos. Reservamos.

Decoración de los cake pops para Halloween

  1. Colocamos los candy melts de color naranja en un cuenco y el chocolate blanco, troceado, en otro. Fundimos ambos en el microondas, por separado. Para que no se quemen lo recomendable es hacerlo a baja potencia y golpes de calor cortos, de unos 30 segundos. Removemos entre golpes de calor para ayudar a que se fundan del todo.
  2. Sacamos las bolitas de bizcocho de la nevera y comenzamos el proceso de montaje/decoración.
  3. Lo primero que tenemos que hacer es colocar los palitos en su interior. Para que no se salgan nos ayudamos de chocolate y/o candy melt. Sumergimos la punta de las brochetas en la cobertura correspondiente y las introducimos en las bolitas de bizcocho, con cuidado de no llegar al final.
  4. Colocamos los cake pops boca abajo sobre un plato y lo introducimos en la nevera unos minutos para que los palitos tengan tiempo de quedar bien sujetos. Una vez secos los palitos en los bizcochos los vamos bañando en sus correspondientes coberturas. La mitad en la de color naranja y la otra mitad en la de chocolate blanco.
  5. Al bañarlos dejamos que el exceso de cobertura caiga dentro del cuenco y, una vez dejen de chorrear, los colocamos en un soporte. Como soporte podemos emplear un trozo de Porexpan, las espumas verdes que usan en las floristerías, o una taza llena de azúcar, por ejemplo. Nosotros hemos recurrido a esto último.
  6. Los Candy Melts secan muy rápido, así que lo ideal es colocar los ojos y las bocas de las calabazas según salen del cuenco con la cobertura. En el caso de los cake pops de calavera los podemos cubrir todos, colocar en una taza con azúcar y decorar al tiempo. El chocolate blanco tarda más en secar.
  7. Guardamos los cake pops en la nevera hasta el momento de consumir, así se terminan de endurecer y secar.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salgan de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unos cake pops para Halloween perfectos

  • La mejor cobertura que podemos usar para cake pops es Candy Melts, un chocolate preparado que podréis encontrar en tiendas de repostería y en multitud de páginas web. Es fácil de fundir pues no necesita temperado y viene en unos colores fantásticos. Ideales para rellenar moldes sin preocupación, cubrir y decorar tus bizcobolas y cake pops.
  • La ventaja de este tipo de chocolate es que tiene un secado mucho más rápido, lo cual es beneficioso debido a la forma de trabajarlo en los cake pops. Si nos pasamos de temperatura o de tiempo o no los revolvemos de cada vez, se volverán grumosos y pueden quemarse. Ante la duda es mejor ponerlos menos segundos cada vez, para no correr riesgos.
  • Puede ocurrir que una vez fundidos estén un poco espesos. No vale de nada volver a calentarlos, ya no se derretirán más y solo conseguiremos quemarlos. La solución es añadirles unas gotas de aceite de girasol (que tiene menos sabor) o mantequilla y revolver hasta que la mezcla esté licuada.
Hemos trabajado 3 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

120 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.8/59 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Cake pops de chocolate de calabazas y esqueletos para Halloween