Espaguetis de calabacín con pesto genovés. Receta vegetariana y saludable

Espaguetis de calabacín con pesto genovés. Receta vegetariana y saludable

Icono personas Para 4Icono euro 0.6€/pers.Icono calorias 230kcal/100g

Ingredientes

  • Para hacer los espaguetis vegetales: 1 calabacín grande
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra para saltear los calabacines
  • Para la salsa al pesto: 40 g. de albahaca fresca y tierna (no vale albahaca seca)
  • 1 diente de ajo grande
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g. de queso curado Grana Padano DOP (queso rallado)
  • 60 g. de piñones
  • 5 cucharadas de agua
  • Sal (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Desde que he comprado un cacharrín de cocina para hacer espaguetis vegetales, mi cocina se ha inundado de espaguetis de colores, con zanahoria, berenjena, calabacín o remolacha.

La verdad es que por los cuatro duros que cuesta el rallador, vale la pena, por la originalidad y versatilidad en mi cocina. Este rallador manual sirve perfectamente para su cometido, nada de eléctrico, que me imagino será más caro. Además nos ayudará a comer más sano en casa.

Estas verduras hechas espaguetis puedes cocerlas o saltearlas, según el tipo de hortaliza y la consistencia que prefieras. En el caso de los calabacines es mejor que queden un poco al dente. Además de que quedan muy ricos también te servirán para sustituir hidratos por vegetales, siendo perfectos como plato único al llevar verduras y una salsa pesto muy sencilla para dar sabor.

Una receta vegetariana que podéis cambiar al gusto de casa, otra receta para triunfar entre los más peques y por supuesto, los mayores.

Preparación de pesto verde con picadora

  1. Una vez hecho el pesto puedes utilizarlo directamente. Aunque si la conservas en un recipiente bien cerrado unas cuantas horas se potenciará la fusión de sabores. Si lo preparamos con la picadora (sólo es pecado venial y es más rápido).
  2. Colocaremos todo en un bol y trituramos hasta que quede una pasta parecida a un puré o salsa ligera. Recuerda picar bien la albahaca para que no se enrede en las cuchillas de la batidora. Reservamos para añadir a los espaguetis de calabacín. Si tienes tiempo puedes hacerla con mortero, a la vieja usanza.

Preparación de los espaguetis de calabacín

  1. Limpiamos el calabacín cortando ambos extremos. Lavamos muy bien, pues vamos a aprovechar la piel que le va a dar color y también sabor.
  2. Con el cortador rallador hacemos los espaguetis de calabacín. Metemos un extremo del calabacín en el espiralizador y giramos en sentido horario como si fuera un lápiz al que sacáramos punta. Colocamos los espaguetis vegetales en un bol grande con agua fría y reservamos.
  3. En una sartén grande vertemos las dos cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego vivo. Salteamos el calabacín escurrido rápidamente, hasta que se ablande un poco, no más de 1-2 minutos porque empieza a soltar demasiado líquido.
  4. Agregamos la salsa al pesto a tu gusto, removemos aprovechando que está todo caliente y que se va impregnar perfectamente con la pasta vegetal. Salteamos ligeramente y repartimos entre nuestros comensales.
  5. Servimos con más salsa pesto para que cada cual se sirva a su gusto. Me gusta darle un toque más de queso rallado por encima antes de servir. Pero es opcional.

Ya veis, un plato lleno de color, sabroso, sano y con todo para que los más peques coman verdura en casa sin protestar.

Aquí podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de espaguetis de calabacín con pesto genovés. No os perdáis detalle y os saldrán perfectos, vamos, de repetir una y otra vez.

Galería de la receta

Consejos para unos calabacines con pesto de rechupete

  • Te aconsejo este cortador de verduras, rallador o espiralizador vegetal 4 en 1 para convertir tus verduras en espaguetis vegetales como estos de calabacín.
Houdian Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual
  • Esta cortadora de verduras en espiral 4 en 1 con 3 botones intercambiables para triturar, rebanar y picar maravillosamente las verduras y frutas más firmes
  • Cree fideos de verduras en forma de fettuccine, espaguetis y cintas en un minuto
  • Cuchillas de acero inoxidable de alta calidad para cubiertos y ABS reforzado sin BPA
  • El soporte / tapa para alimentos asegura un agarre antideslizante para una espiral cómoda y protege sus manos
  • Espiralizadores de mano con hoja ancha abierta pueden cortar la mayoría de verduras duras y largas como pepino, calabacín, col, remolacha, nabo y rábano.
  • Con este método conviertes las hortalizas en algo similar a la pasta y más divertido de comer que una sencilla hortaliza hervida. Un método muy atractivo para ayudar a que niños y no tan niños coman más verdura.
  • Los calabacines se prestan bien a este corte en tiras largas y los podemos saltear ligeramente a fuego vivo en un wok o sartén honda para quitarle el sabor a crudo. Los calabacines requieren muy poco salteado puesto que al ser tan finos se cocinan en un momento. El grado de blandura depende de cada cual.

Todos los precios e información de productos incluidos están actualizados a 2023-10-17. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos por marcas, siendo su recomendación una decisión única del autor.

Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/539 votos


Categorías: Recetas con calabacín Recetas de verduras y hortalizas Recetas vegetarianas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Espaguetis de calabacín con pesto genovés. Receta vegetariana y saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Espaguetis de calabacín con pesto genovés. Receta vegetariana y saludable