Calabacines rellenos de mejillones

Calabacines rellenos de mejillones

Icono personas Para 4Icono euro 2€/pers.Icono calorias 245kcal/100g

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos (o 1 grande)
  • 1 Kg. de “Mexillón” de Galicia
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 200 ml. de nata líquida (para cocinar)
  • 1 hoja de laurel
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Receta de calabacines rellenos de mejillones. 

Además de utilizarlo en infinidad de platos, el calabacín es también un gran aliado de las recetas con pescado, para cocinarlo en el horno, con el relleno que más nos apetezca.

En el blog podéis encontrar platos en este estilo: los calabacines rellenos de pisto de mencía y solomillos de pollo y los calabacines rellenos de carne, aunque admiten todo tipo de rellenos.

El calabacín es una hortaliza con una elevada composición de agua, hasta un 95%, así que su aportación de calorías es mínima (15 calorías por cada 100 gr.).

Nos va genial para aligerar los platos, haciéndolos más saludables, y como anillo al dedo para vuestras dietas. En el momento de comprarlos, elegid los que estén firmes al tacto, compactos, y notéis que son pesados respecto a su tamaño. Desechad también los que veáis deteriorados, con golpes o manchas.

Para esta receta de calabacines rellenos necesitamos calabacines que tengan un buen diámetro, ya que vamos a cortarlos a lo ancho, y utilizar unos cilindros para rellenar. Uno mediano para 2 raciones o si no uno grande para 4 raciones.

Esta vez he elegido un relleno con sabor mar, con mis queridos mejillones gallegos como protagonistas. Casi el 100% de los que se consumen en España proceden de las Rías gallegas, y son siempre garantía de calidad. Los reconoceréis por la marca “Mexillón de Galicia”, con denominación de origen protegida.

Con un sofrito de verduras y una crema con nata, tenemos un sabroso relleno para nuestros calabacines rellenos de mejillones. Os van a encantar seguro. En casa no han dejado nada en el plato, así que seguro que están “de rechupete”.

Preparación de los mejillones

  1. Revisamos y desechamos los mejillones dañados o rotos. Los lavamos bajo el grifo y les retiramos las barbillas.
  2. En una olla grande, con un poco de agua en el fondo, añadimos lo mejillones junto a una hoja de laurel. Ponemos a fuego fuerte y cocinamos 3-4 minutos, para que se abran.
  3. Retiramos y dejamos atemperar. No tiréis el agua de la cocción. Retiramos los mejillones de las conchas y reservamos para más tarde,  cuando los añadamos al relleno.

Preparación de los calabacines rellenos de mejillones

  1. Cortamos los extremos de los calabacines, y nos quedamos con las partes más gruesas. Las cortamos en rodajas anchas, obteniendo al menos 4, una para cada comensal.
  2. Las vaciamos con un cuchillo y reservamos la carne retirada (para el relleno). En una cazuela grande, llevamos agua a ebullición y cocemos los calabacines 10 min.
  3. Salamos al gusto. Retiramos con cuidado y reservamos.
  4. Picamos las verduras en “brunoise” (dados pequeños) y pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén blandas, pasados 10 min., añadimos los mejillones troceados. Mezclamos y seguimos cocinando.
  5. Finalmente, vertemos la nata líquida, mezclando bien. Cocinamos a fuego medio 5 minutos, para que vaya espesando la salsa. Queremos conseguir una textura suave y homogénea.
  6. Colocamos los cilindros de calabacín en una fuente de horno. Los rellenamos con la crema de mejillones y verduras, hasta el borde.
  7. Finalmente, gratinamos (función grill) en el horno unos 4-5 minutos, para darle el último toque al plato. Servimos bien caliente en la mesa.

A disfrutar de estos deliciosos calabacines rellenos. Espero que os animéis a prepararlos, espero vuestras fotos!

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de calabacines rellenos de mejillones para que os salgan sí o sí.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/516 votos


Categorías: Recetas con calabacín Recetas de mejillones Recetas de pescado y marisco Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Calabacines rellenos de mejillones”

  1. FLOR

    Estas recetas están fabulosas, cada día se aprende más, gracias y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Calabacines rellenos de mejillones