Calabacines rellenos de pollo y arroz. Receta paso a paso

Calabacines rellenos de pollo y arroz. Receta paso a paso

Icono personas Para 4Icono euro 1.2€/pers.Icono calorias 270kcal/100g

Ingredientes

  • 150 g. de arroz Brillante Sabroz
  • 4 calabacines pequeños
  • 80 g. de pimiento rojo
  • 80 g. de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 g. de pechuga de pollo o de contramuslos (sin hueso) de pollo
  • Queso italiano curado Grana Padano para rallar
  • Orégano
  • Tomillo
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer calabacines rellenos de arroz y pollo. El arroz me parece uno de los alimentos más versátiles que existen. Desde los tradicionales arroces con verduras, carnes o pescados, a toda una retahíla de postres elaborados con este cereal. También el arroz simplemente como guarnición o el arroz como relleno, son ejemplos de las muchísimas posibilidades gastronómicas que nos ofrece este producto.

En nuestra receta de hoy estamos utilizando el arroz como parte del relleno de unos calabacines. Los calabacines rellenos de arroz y pollo que os presentamos son, además de un entrante maravilloso, un plato completo nutricionalmente hablando. Hidratos de carbono, proteínas animales, fibra, vitaminas y minerales, es lo que nos aporta esta receta.

El calabacín en un vegetal de sabor suave y delicado. Por eso nos permite rellenarlo con una elaboración llena de sabor y potencia como en este caso. Aunque aprovecharemos la carne del calabacín para complementar el relleno, el sofrito las hierbas aromáticas, el pollo y el arroz brillante Sabroz, formarán el complemento perfecto en sabor y textura.

Seguro que a muchos de vuestros peques, incluso los más reacios a tomar verdura, estarán encantados de disfrutar de esta receta en familia. Por supuesto, podemos tunear la receta a nuestro antojo empleando los vegetales que tengamos más a mano, los de temporada o los que creamos que van a ser mejor aceptados por todos. De todas las maneras esta receta de arroz se convertirá en una de vuestras preferidas sin duda, todo un plato saludable, sabroso y de rechupete.

Preparación de calabacines rellenos de arroz y pollo

  1. Comenzamos cociendo los calabacines en abundante agua durante 7-8 minutos. Queremos que queden duritos. Retiramos los calabacines del agua y los dejamos enfriar.
  2. Cuando los calabacines estén templados, los cortamos longitudinalmente y retiramos su pulpa de forma que nos queden como unas barquitas. Reservamos la pulpa y el calabacín.
  3. Cocemos el arroz en abundante cantidad de agua con sal. Cuando el agua empiece a hervir, salamos e incorporamos el arroz. Siguiendo las indicaciones del fabricante, cocemos el arroz durante 18 minutos. Pasado este tiempo lo escurrimos y reservamos.
  4. Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos pequeños. Hacemos lo mismo con el diente de ajo, lo pelamos y troceamos. Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en daditos. Retiramos restos de grasa que pueda tener el pollo y lo cortamos en daditos pequeños.
  5. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Agregamos también una pizca de tomillo y orégano. Sofreímos la verduras hasta que queden blanditas. Añadimos el pollo troceado y lo cocinamos hasta que esté comenzando a dorarse. Salamos.
  6. Agregamos la pulpa de los calabacines a la cazuela y cocinamos con el resto del sofrito durante 3 -4 minutos. Incorporamos el arroz, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Horneado y presentación final de los calabacines rellenos

  1. Precalentamos el horno a 180° C en posición gratinado.
  2. Untamos una fuente grande de horno con un poco de mantequilla y ponemos encima los calabacines. Los rellenamos las berenjenas con mezcla de arroz y pollo que tenemos reservada y ponemos por encima un poco de queso curado italiano Grana Padano, que es perfecto para gratinar los calabacines.
  3. Introducimos los calabacines en el horno y las dejamos, a 180° C en la bandeja central con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Los dejamos hasta que el queso adquiera un tono dorado parecido al caramelo. Servimos los calabacines rellenos directamente del horno a la mesa, bien calentitos.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salgan de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/515 votos


Categorías: Recetas con arroz vaporizado Recetas con calabacín Recetas de arroz Recetas de arroz al horno Recetas de arroz con pollo Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Calabacines rellenos de pollo y arroz. Receta paso a paso