Calabacines rellenos de pollo y arroz. Receta paso a paso

Fácil45 min.4 pers.
3.9/57 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Calabacines rellenos de pollo y arroz. Receta paso a paso

Ingredientes

  • 150 g. de arroz Brillante Sabroz
  • 4 calabacines pequeños
  • 80 g. de pimiento rojo
  • 80 g. de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 g. de pechuga de pollo o de contramuslos (sin hueso) de pollo
  • Queso Parmesano para rallar o vuestro queso favorito para gratinar
  • Orégano
  • Tomillo
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer calabacines rellenos de arroz y pollo. El arroz me parece uno de los alimentos más versátiles que existen. Desde los tradicionales arroces con verduras, carnes o pescados, a toda una retahíla de postres elaborados con este cereal. También el arroz simplemente como guarnición o el arroz como relleno, son ejemplos de las muchísimas posibilidades gastronómicas que nos ofrece este producto.

En nuestra receta de hoy estamos utilizando el arroz como parte del relleno de unos calabacines. Los calabacines rellenos de arroz y pollo que os presentamos son, además de un entrante maravilloso, un plato completo nutricionalmente hablando. Hidratos de carbono, proteínas animales, fibra, vitaminas y minerales, es lo que nos aporta esta receta.

El calabacín en un vegetal de sabor suave y delicado. Por eso nos permite rellenarlo con una elaboración llena de sabor y potencia como en este caso. Aunque aprovecharemos la carne del calabacín para complementar el relleno, el sofrito las hierbas aromáticas, el pollo y el arroz brillante Sabroz, formarán el complemento perfecto en sabor y textura.

Seguro que a muchos de vuestros peques, incluso los más reacios a tomar verdura, estarán encantados de disfrutar de esta receta en familia. Por supuesto, podemos tunear la receta a nuestro antojo empleando los vegetales que tengamos más a mano, los de temporada o los que creamos que van a ser mejor aceptados por todos. De todas las maneras esta receta de arroz se convertirá en una de vuestras preferidas sin duda, todo un plato saludable, sabroso y de rechupete.

Preparación de calabacines rellenos de arroz y pollo

  1. Comenzamos cociendo los calabacines en abundante agua durante 7-8 minutos. Queremos que queden duritos. Retiramos los calabacines del agua y los dejamos enfriar.
  2. Cuando los calabacines estén templados, los cortamos longitudinalmente y retiramos su pulpa de forma que nos queden como unas barquitas. Reservamos la pulpa y el calabacín.
  3. Cocemos el arroz en abundante cantidad de agua con sal. Cuando el agua empiece a hervir, salamos e incorporamos el arroz. Siguiendo las indicaciones del fabricante, cocemos el arroz durante 18 minutos. Pasado este tiempo lo escurrimos y reservamos.
  4. Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos pequeños. Hacemos lo mismo con el diente de ajo, lo pelamos y troceamos. Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en daditos. Retiramos restos de grasa que pueda tener el pollo y lo cortamos en daditos pequeños.
  5. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Agregamos también una pizca de tomillo y orégano. Sofreímos la verduras hasta que queden blanditas. Añadimos el pollo troceado y lo cocinamos hasta que esté comenzando a dorarse. Salamos.
  6. Agregamos la pulpa de los calabacines a la cazuela y cocinamos con el resto del sofrito durante 3 -4 minutos. Incorporamos el arroz, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Horneado y presentación final de los calabacines rellenos

  1. Precalentamos el horno a 180° C en posición gratinado.
  2. Untamos una fuente grande de horno con un poco de mantequilla y ponemos encima los calabacines. Los rellenamos las berenjenas con mezcla de arroz y pollo que tenemos reservada y ponemos por encima un poco de queso Parmesano o un queso que os guste para gratinar.
  3. Introducimos los calabacines en el horno y las dejamos, a 180° C en la bandeja central con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Los dejamos hasta que el queso adquiera un tono dorado parecido al caramelo. Servimos los calabacines rellenos directamente del horno a la mesa, bien calentitos.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salgan de rechupete.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.