Calabaza de Halloween. Cómo diseñar y decorar tu calabaza

Calabaza de Halloween. Cómo diseñar y decorar tu calabaza

Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 36kcal/100g

Ingredientes

  • 1 calabaza para decorar
  • 1 rotulador
  • 1 punzón
  • 1 cuchillo
Ir al paso a paso ↓

¿Quieres hacer tu propia calabaza para Halloween? Entre las muchas tradiciones que trae consigo la noche de Halloween o Samaín, está la de utilizar las calabazas como farolillos. Es cierto que esta no es una costumbre propia de nuestro país, pero cada vez más, podemos encontrarnos rodeados del ambiente de Halloween en cualquier ciudad de España.

No se trata de una fiesta tan lejana a nuestras tradiciones como pudiera parecer. En Galicia, debido a sus raíces celtas, se celebra fiesta con el nombre de Samhain. Fueron los emigrantes irlandeses, a su llegada a Estados Unidos, los que llevaron consigo las antiguas tradiciones del Samhain. Una de esas tradiciones, la de utilizar nabos como farolas, proviene de una antigua leyenda, la historia de Jack O´Lantern.

Cuenta la leyenda como Jack consiguió burlar al diablo hasta después de su muerte. Jack utilizó un nabo ahuecado, a modo de farolillo para alumbrar su camino por la Tierra mientras  busca algún lugar de descanso y reposo para su alma atormentada.

Muchos años después, en el siglo XIX, la leyenda estaba totalmente extendida, se empleaban estas hortalizas como lámparas como modo de alejar al diablo en las noches de Halloween. El cambio de nabos por calabazas, fue debido un simple factor económico, el excedente de calabazas de la época, hacía más fácil conseguirlas que los tradicionales nabos. Hoy en día las calabazas son símbolo inherente a la festividad, a la noche de Halloween.

Cómo decorar una calabaza para Halloween

Paso a paso de diseñar una calabaza para Halloween

  1. Con un rotulador pintamos lo que será la tapa de la calabaza.
  2. Con el punzón marcamos una línea de precorte: vamos haciendo agujeros a unos 2 o 3 cm de distancia hasta atravesar la cáscara. Esto nos ayudará después a cortar con el cuchillo.
  3. Con la punta del cuchillo, muy poco a poco e intentando ayudarnos de la guía que hemos realizado, cortamos la tapa de la calabaza.
  4. Vaciamos la calabaza retirando de su interior todo resto de pulpa suelta y semillas. Intentaremos dejar la calabaza lo más limpia posible en su interior.
  5. Repetimos la operación de rotular, punzar y cortar para los ojos, nariz y boca de nuestra calabaza.
  6. Cuando tengamos la calabaza lista podemos colocarle una pequeña vela en su interior y taparla. ¡Nos quedará una increíble y monstruosa calabaza perfecta para la noche de Halloween!
Decorar calabaza de Halloween - Marcar la tapa
Decorar calabaza de Halloween - Recortar la tapa
Decorar calabaza de Halloween - Vaciar la calabaza
Decorar calabaza de Halloween - Dibujar la cara
Decorar calabaza de Halloween - Recortar la cara

Podéis ver en este paso a paso como preparar esta calabaza para Halloween que seguro triunfará entre los más peques.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/521 votos


Categorías: Aprende a cocinar Recetas de Halloween Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Calabaza de Halloween. Cómo diseñar y decorar tu calabaza