Calabaza de Halloween. Cómo diseñar y decorar tu calabaza

Compartir Twittear
5/51 voto
Calabaza de Halloween. Cómo diseñar y decorar tu calabaza

Info.

Ingredientes para Calabaza de Halloween. Cómo diseñar y decorar tu calabaza

  • 1 calabaza para decorar
  • 1 rotulador
  • 1 punzón
  • 1 cuchillo

Cómo hacer una calabaza para Halloween. Entre las muchas tradiciones que trae consigo la noche de Halloween o Samaín, está la de utilizar las calabazas como farolillos.

Es cierto que esta no es una costumbre propia de nuestro país, pero cada vez más, podemos encontrarnos rodeados del ambiente de Halloween en cualquier ciudad de España.

Lo cierto es que no se trata de una fiesta tan lejana a nuestras tradiciones como pudiera parecer. En Galicia, debido a sus raíces celtas, se celebra fiesta con el nombre de Samhain.

Fueron los emigrantes irlandeses, a su llegada a Estados Unidos, los que llevaron consigo las antiguas tradiciones del Samhain. Una de esas tradiciones, la de utilizar nabos como farolas, proviene de una antigua leyenda, la historia de Jack O´Lantern. Cuenta la leyenda como Jack consiguió burlar al diablo hasta después de su muerte. Jack utilizó un nabo ahuecado, a modo de farolillo para alumbrar su camino por la Tierra mientras  busca algún lugar de descanso y reposo para su alma atormentada.

Muchos años después, en el siglo XIX, la leyenda estaba totalmente extendida, se empleaban estas hortalizas como lámparas como modo de alejar al diablo en las noches de Halloween. El cambio de nabos por calabazas, fue debido un simple factor económico, el excedente de calabazas de la época, hacía más fácil conseguirlas que los tradicionales nabos.

Hoy en día Las calabazas son símbolo inherente a la festividad, a la noche de Halloween.

Cómo decorar una calabaza para Halloween

  1. Con un rotulador pintamos lo que será la tapa de la calabaza. Marcamos con el punzón hacemos una línea de precorte para ayudarnos después con la operación de corte con el cuchillo.
  2. Con la punta del cuchillo, muy poco a poco e intentando ayudarnos de la guía que hemos realizado, cortamos la tapa de la calabaza.
  3. Vaciamos la calabaza retirando de su interior todo resto de pulpa suelta y semillas. Intentaremos dejar la calabaza lo más limpia posible en su interior.
  4. Repetimos la operación re rotulado, punzonado y corte para los ojos, nariz y boca de nuestra calabaza.
  5. Cuando tengamos la calabaza lista podemos colocarle una pequeña vela en su interior y taparla. Nos quedará una increíble y monstruosa calabaza perfecta para la noche de Halloween.

Podéis ver en este paso a paso como preparar esta calabaza para Halloween que seguro triunfará entre los más peques.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.