Californication. Receta de un cóctel muy caliente

Compartir Twittear
4.3/54 votos
Californication. Receta de un cóctel muy caliente

Info.

Ingredientes para Californication. Receta de un cóctel muy caliente

  • 20 ml de vodka
  • 20 ml de ginebra
  • 20 ml de ron
  • 20 ml de tequila
  • 15 ml de licor de naranja
  • 15 ml de zumo de limón o lima
  • 70 ml de zumo de naranja
  • Hielo
  • Azúcar
  • Rodajas de limón

Cómo hacer un cóctel Californication.

Puede que te suene por la canción de los famosísimos Red Hot Chilli Pepers  y es que este cóctel hecho a base de ron, vodka, tequila, ginebra, zumo de naranja y zumo de limón rinde homenaje a este grupo californiano

Si quieres saber más, quédate que te contaré como prepararlo y saborearlo y un poco más sobre su historia.

Un poco de historia

Aunque no se sabe exactamente dónde ni cuándo nació esta bebida lo que sí sabemos es que es una de las más populares del mundo.

Como te decía, las canciones del repertorio de Red Hot Chili Peppers son coreadas por fans y no tan fans de todas las edades. Da igual si tú eres dan o si no, seguro que alguna vez has visto el aclamado videoclip o has oído ese hit en la radio. Forma parte de nuestra historia musical reciente e incluso fijo que si te pones eres capaz de tararear la canción.

Y es que el concepto californication nace de la mezcla de culturas, creencias y razas en un mismo lugar. Es un coctel que une a las personas de diferentes lugares en un mismo trago, ¿puede haber trago más romántico?

El Californication combina diferentes tipos de alcohol para crear una mezcla única que es todo un boom  y un festival para los sentidos. Aunque es fuerte y puede asustar al principio, vale la pena intentarlo si te gustan las emociones fuertes.

¿Cómo lo hago?

  1. Si tienes tiempo, lo mejor es prepararlo con zumo de naranja recién exprimido, el cóctel gana puntos. Sino, opta por un zumo comercial de calidad.
  2. Pon todos los ingredientes en tu coctelera (si no tienes aquí te dejo algo que puede ayudarte) mezcla todos los ingredientes con mucho hielo y agítalos.
  3. Prepara un buen vaso con el borde de azúcar y decóralo con una rodaja de limón o naranja dentro.

En resumen

Es un trago súper explosivo  y completo a la par que muy completo y no tiene mucha dificultad. Lo ideal es que respetes las medidas o que añadas un poco más de alguna reduciendo entonces la cantidad de otro de los alcoholes de los que utilices.

Este cóctel combina diferentes tipos de alcohol para crear una mezcla única que es una bomba sensorial. Anímate a hacerlo en casa y probarás una de las bebidas más populares del mundo.

Si te estás iniciando en el mundo de la coctelería igual te apetece probar a hacer un gin tonic perfecto o un pisco sour. Espero que si te animas a hacerlo lo disfrutes mucho y lo compartas con nosotros en nuestras Redes Sociales.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.