Cómo hacer 5 canapés navideños fáciles y sabrosos. Éxito asegurado

Cómo hacer  canapés navideños fáciles y sabrosos. Éxito asegurado

Icono personas Para 4Icono euro 4€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • Para las cestitas de aguacate y mango: 1 aguacate maduro
  • 2 tomates maduros
  • 1 mango en su punto
  • Bacalao o salmón ahumado
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Perejil fresco
  • Para los canapés de remolacha y queso crema: 1 remolacha cocida en conserva
  • Queso crema
  • Cebollino fresco
  • Para los canapés de foie con frutos rojos: Foie de pato (preferiblemente mousse)
  • Frutos rojos (moras, arándanos, frambuesas)
  • Hojas de menta
  • Para los canapés de tomate y mozzarella: Ventresca de atún
  • Mozzarella en bola
  • 2 pimientos del piquillo asados
  • Rúcula
  • Para los canapés de queso de cabra, pimiento y anchoas: Pimiento del piquillo
  • Queso de cabra en rulo
  • Anchoas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal
  • Volovanes o pan para canapés
Ir al paso a paso ↓

Quizás no a todo el mundo le guste las cenas de Navidad, en las que toca sentarse con la familia durante un par de horas — como mínimo — para repetir las mismas conversaciones (y muchas veces las mismas discusiones) de todos los años…

Pero es más complicado encontrar gente a la que no le guste saborear los entrantes, que suelen llegar a la mesa a la vez que los primeros tragos y cuando el estómago aún está vacío (a veces en estas celebraciones probar el postre se convierte en un esfuerzo titánico).

Los canapés se comen casi de un bocado y duran mucho menos en la mesa de lo que lleva prepararlos, así que encontrar recetas ricas y fáciles de montar es fundamental para que no tengamos que pasarnos horas y horas cocinando… Y así poder unirnos a la fiesta cuanto antes.

Vamos a descubrir cómo elaborar cinco tipos de canapés muy sencillos y económicos, perfectos para llevar a la mesa antes que el resto de platos y sin eternizar en el intento. Con estas ideas creo que tendréis claro que aperitivos navideños vais a preparar esta Navidad u ocasión especial. ¿Qué opináis?¿Os he convencido?

5 recetas fáciles de canapés

Preparación de canapés navideños fáciles

Cestitas de aguacate y mango

  1. Cortamos el aguacate a la mitad y le retiramos el hueso. Lo pelamos y cortamos en dados muy pequeños, de menos de medio centímetro.
  2. Pelamos el mango y también le quitamos el hueso. Cortamos en dados del mismo grosor que el aguacate. Lavamos y picamos el tomate en daditos. Escurrimos las aceitunas y las troceamos muy finamente.
  3. Echamos todos los ingredientes en un cuenco, picamos unas hojas de perejil y las espolvoreamos encima.
  4. Preparamos una vinagreta: en un vaso echamos una cucharada de aceite y dos de vinagre, salamos y removemos.
  5. Vertemos la vinagreta en el cuenco y mezclamos bien todos los ingredientes. Escogemos un panecillo consistente o un volován y lo cubrimos con la mezcla. Colocamos encima un trocito de bacalao o de salmón ahumados.

Canapés de remolacha y queso crema

  1. Ponemos queso crema en un cuenco y picamos sobre él el cebollino, muy fino. Removemos muy bien hasta tener una mezcla uniforme. Secamos ligeramente la remolacha y la cortamos en rodajas finas, de medio centímetro de grosor.
  2. Tomamos una rodaja de pan tostado y colocamos una lámina de remolacha, untamos con el queso crema, otra rodaja de remolacha, queso crema otra vez y acabamos con remolacha.

Canapés de foie con frutos rojos

  1. Rellenamos los volovanes con una cucharadita de foie, sin que llegue a desbordarse. Calentamos el horno a 150º C y lo apagamos. Metemos los volovanes durante 5 minutos para que la mousse se vuelva cremosa.
  2. Sacamos del horno. Dejamos enfriar ligeramente y decoramos con frutos rojos (frambuesa y arándanos). Damos el toque final de verde con una hoja de menta.

Canapés de tomate y mozzarella

  1. Lavamos el otro tomate, lo cortamos a la mitad, a lo largo, y después en rodajas finas, de menos de medio centímetro de espesor. Cortamos la mozarella en rodajas más o menos igual de gruesas. Hacemos tiras con la mitad de los pimientos de piquillo.
  2. Elegimos un pan tostado y consistente. Colocamos tomate, mozarella, un trocito de ventresca, una tira de pimiento y decoramos con una hojita de rúcula.

Canapés de queso de cabra, pimiento y anchoa

  1. Cortamos el queso de cabra en rodajas de, más o menos, un centímetro de espesor. Hacemos tiras con el pimiento de piquillo, en diagonal. Sobre una tosta de pan colocamos el queso de cabra y el pimiento en tiras.
  2. Ensartamos una anchoa con un palillo y lo clavamos sobre el resto de capas.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estos canapés navideños fáciles  No os perdáis detalle para que os salgan perfectos.

Galería de la receta

Consejos para un canapés perfectos

  • Además de cambiar los ingredientes principales de los canapés es muy interesante variar la base de pan. En nuestro supermercado encontraremos volovanes, pan tostado de diferentes tamaños y formas y también pequeños cuencos hechos de pan y perfectos para estas preparaciones.
  • Es fácil pasarse con la cantidad de vinagreta en el primer canapé y que la mezcla quede un poco encharcada, si nos pasase basta con escurrirla sobre un colador antes de rellenar los panecillos.
  • Podemos darles un toque final a todos espolvoreando pimienta de distintos tipos sobre cada canapé (negra, rosa…) y con unas gotitas de vinagre balsámico.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/530 votos


Categorías: Recetas de atún Recetas de bacalao Recetas de Navidad Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas de salmón Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Cómo hacer 5 canapés navideños fáciles y sabrosos. Éxito asegurado”

  1. Lucia R. Iglesias

    Disfruto mucho de las recetas de Rechupete desde Miami Florida, Alfonso López es muy buen cocinero además de ser compatriota de mi madre de ésa querida Galicia. Le deseo mucha suerte y muchos años mas en Rechupeta y muchas bendiciones en éstas Navidades y mucha salud en el próxino año.

  2. Oli

    Un éxito Alfonso! Qué grande eres, hemos hablado de ti en la comida y todo, les han encantado a todos/as en casa. Seguiré todas tus recetas a partir de ahora, ¿cómo no podía conocer tu blog? besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de tapas y aperitivos » Cómo hacer 5 canapés navideños fáciles y sabrosos. Éxito asegurado