Casarecce al pesto

Compartir Twittear
2.8/54 votos
Casarecce al pesto

Info.

  • Fácil
  • 25 minutos
  • Para 4 personas
  • 1.5 €/persona
  • 325kcal por 100g.
  • Recetas de pasta

Ingredientes para Casarecce al pesto

  • 400 g de casarecce Garofalo
  • 50 g. albahaca fresca
  • 30 g. piñones
  • ½ vaso aceite de oliva virgen extra (150 ml. de aove)
  • 30 g. de queso Parmesano
  • 20 g. de queso Pecorino
  • 1 diente de ajo
  • 5 g. de sal

Cómo hacer casarecce al pesto.

Esta receta de pasta italiana tiene como protagonista a la salsa pesto, una salsa muy sencilla, deliciosa, sabrosa y un básico en la cocina italiana.

El plato que os presento hoy no puede ser más fácil, pero podéis cambiar esta receta tradicional a vuestro gusto. Os puede servir de base para otras recetas de pasta.

Pues en la misma Italia lo hacen, el pesto italiano tiene diferentes variantes, en el blog podéis encontrar también el pesto rosso o un pesto con nueces por ejemplo.

En algunas salsas de pesto se sustituye el queso curado por queso ricotta, dando lugar a una salsa más cremosa. Esta receta se puede comer caliente, templado o frío (en verano entra genial, casi como una ensalada de pasta).

En casa la hemos preparado de todas las formas posibles y la mejor opción es acompañarla con estos casarecce de Garofalo. Esta salsa densa se integra muy bien con este tipo de pasta corta y ligeramente rizada, simplemente de rechupete. Ya me contaréis si la preparáis.

Preparación de la salsa pesto

  1. Tostamos los piñones en una sartén, a fuego bajo, durante unos minutos. Retiramos del fuego cuando estén ligeramente tostados y dejamos que se enfríen antes de emplearlos.
  2. Rallamos los dos quesos, el pecorino y el parmesano. Podemos sustituir el queso pecorino por un queso manchego semi-curado de nuestra elección.
  3. Lavamos las hojas de albahaca con delicadeza y las escurrimos bien. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en daditos.
  4. En un vaso de batidora incorporamos los ingredientes de la salsa pesto, poco a poco.
  5. Añadiremos pues las hojas de albahaca fresca, los piñones tostados, el diente de ajo troceado, una pizca de sal, los quesos pecorino y parmesano y el aceite de oliva.
  6. Trituramos con una batidora o con un robot de cocina, hasta que consigamos la textura deseada.
  7. Reservamos la salsa hasta el momento en que la añadamos a la pasta.

Preparación de la pasta

  1. El primer paso es tener la salsa ya preparada antes de que la pasta toque el agua. La salsa siempre debe esperar a la pasta y no al revés.
  2. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta.. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. No será necesario añadir aceite de oliva al agua de cocción para que la pasta no se pegue.
  3. Cuando el agua comience a hervir, echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta.
  4. En ese momento añadimos los casarecce de una sola vez, todos juntos, y removemos por un momento con una cuchara de madera.
  5. Cocemos los casarecce durante 11 minutos para conseguir una pasta “al dente” o en su punto justo. Una vez que la pasta está cocida, la escurrimos inmediatamente.
  6. En un bol mezclamos los casarecce recién hechos con la salsa pesto que tenemos reservada.
  7. Servimos al momento con una pizca de queso rallado, pecorino o parmesano.

Estoy seguro que se convertirá en uno de vuestros platos italianos preferidos. ¡Buen provecho!

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de casarecce con pesto. No os perdáis detalle para que os salgan perfectas.

Galería de la receta

Consejos para unos casarecce con pesto perfectos

  • Una receta muy sencilla de preparar y que os saldrá perfecta siempre que cuidéis dos cosas: los ingredientes y la forma de cocer la pasta. Podéis darle un toque más fresco si estáis en verano añadiendo unos daditos de manzana fresca, el contraste de texturas resulta delicioso.
  • Si vais a preparar la salsa, podéis hacerla en cantidad. Es una salsa muy agradecida para acompañar, además de la pasta, platos de carne, pescado o verduras o incluso hacer unos canapés de aperitivo con él.
  • Perfecta para una cena romántica o un partido en casa con los amigos, va bien con todo. Esta receta tiene dos versiones, una rápida y otra lenta. Si no tienes tiempo, Garofalo te lo pone fácil, pues además de su pasta tienen una buena selección de salsas, entre ellas, la salsa pesto. abrir y listo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.