Cenas ligeras, sabrosas y muy fáciles de preparar. 20 recetas para triunfar en casa

4/59 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Madrugones, trabajo en la oficina, los niños, la playa… Da igual si estás trabajando o estás de vacaciones. Lo cierto es que al final del día lo único que apetece es sentarse a desconectar y descansar todo el agotamiento acumulado. ¡Pero todavía hay que cenar!

Siempre intentamos comer sano, pero con las prisas que trae esta sociedad ajetreada es complicado parar un momento para cocinar algo decente, por lo que muchas veces acabamos pidiendo comida para llevar y comemos productos de no demasiada calidad.

Por eso, hoy os traemos una serie de recetas perfectas para cuando nos apetece cenar algo ligero pero que nos haga chuparnos los dedos. Todas las recetas que os traemos aquí son muy sencillas, no requieren demasiado tiempo y están de muerte. Solo os queda elegir aquella que más os atraiga en el momento para lanzaros a la cocina a preparar estas maravillas.

Por supuesto, estas recetas no son mano de santo ni mejorarán vuestra salud, para ello debéis hablar con un nutricionista que os aconseje en caso de que tengáis algún problema particular, pero son recetas saludables, variadas y nutritivas, además de deliciosas, así que si os apetece comer un poco más sano sin dejar de disfrutar con la comida, estas recetas son para vosotros.

Y por supuesto, son ideas y recomendaciones, pero podéis recomendarnos aquellas que hacéis en casa vosotros/as. Además es un tema que siempre tengo presente, pues me preguntáis todas las semanas que os recomiende platos para preparar en vuestro menú semanal (comida y cenas). Y en el blog, hemos preparado un especial “consejos y recomendaciones para hacer cenas rápidas y saludables para toda la familia“. Un montón de trucos y consejos que te permitirán hacerlo sin complicaciones en casa.

20 propuestas para cenar de rechupete en casa

Ensalada mediterránea

Para una cena ligera, nada como una buena ensalada mediterránea. Es una receta muy sencilla de preparar que no nos llevará más de diez minutos de preparación si tenemos los ingredientes. Ideal si queremos cenar algo rico y rápido porque estamos cansados.

Ensalada César

La ensalada césar es el buque insignia de las ensaladas. Una auténtica delicia que se prepara en quince minutos y con la que podremos cenar tranquilamente una delicia sin complicarnos demasiado. No lo penséis más y disfrutad de esta ensalada después de un duro día de trabajo.

Ensalada de arroz, aguacate y salmón

Si buscáis algo ligero y delicioso que no os lleve más de veinte minutos de preparación, nada como esta deliciosa ensalada de arroz, aguacate y salmón. Es una receta más simple que un pomo, pero no por ello penséis que es sosa, pues el sabor que da hará que la preparéis al menos una vez por semana.

Crema de verduras con espárragos y espinacas

Para cenar ligero y sano, nada como una buena crema. Esta crema de verduras con espárragos y espinacas es perfecta para cuando necesitamos un plato ligero que nos dé energía para el día siguiente. Es muy sencilla de hacer y no os llevará demasiado tiempo, así que disfrutad de un respiro después del trabajo con ella.

Crema de calabaza y curry

Las cremas son ideales para una cena ligera. No se tarda mucho en prepararlas, entran genial, se digieren rápido y encima están buenísimas. Con esta receta de crema de calabaza y curry tendréis una solución perfecta para esos días que queréis cenar algo ligero y no se os ocurre.

Vichyssoise

La vichyssoise es una crema fría de puerros perfecta para el verano. Por supuesto también se puede tomar calentita en esas frías noches de invierno, pero nosotros la recomendamos sobre todo para esas noches de verano que nos apetece cenar ligero y fresquito. Ideal.

Tortilla de cebolla

Lo habitual es encontrar la tortilla de patatas con o sin cebolla, pero con está tortilla de cebolla tendréis una opción más. Una receta muy sencilla de realizar que no os llevará demasiado tiempo y que es perfecta para una cena ligera después de un duro día.

Huevos revueltos

Lo bueno de los huevos revueltos es que se pueden preparar con lo que os apetezca. Es una cena perfecta que podéis adaptar según tengáis el día. Con setas, con jamón, con queso o simplemente los huevos revueltos, cualquier opción es perfecta para disfrutar de una cena ligera.

Rollitos de espárragos y jamón gratinados

Una auténtica delicia para disfrutar después de un duro día de trabajo. Esta receta de rollitos de espárragos y jamón gratinados es muy sencilla de preparar y una cena ligera perfecta. Aunque requiere un poquito de elaboración por el tema del gratinado, el resultado bien merece la pena.

Pastel de verduras

¿Quién dice que las verduras son aburridas? Con esta receta de pastel de verduras tendremos una cena ligera, sabrosa y saludable para disfrutar en familia. La receta lleva un poquito de tiempo, pero es perfecta para disfrutar de un bocado ligero después de un duro día.

Quiche Lorraine

La quiche lorraine es un clásico de la cocina francesa. Con un poco de masa quebrada, crème fraîche, huevos y bacon tenemos una cena exquisita digna de los mejores comensales. Aunque no lo parezca a primera vista, la receta es super sencilla y permite muchísimas variaciones. Espinacas, cebolla, setas… Lo que os apetezca irá perfecto.

Sandwich club

Muchas veces desechamos un sándwich para cenar cuando puede ser una auténtica maravilla. Esta receta de sándwich club viene de Nueva York y se basa en llevar tres rebanadas de pan tostado en vez de dos. Normalmente se suele añadir carne de pavo o pollo, lechuga, queso, tomate y bacon, pero que eso no os impida darle a la imaginación.

Sandwich Croque-Monsieur

Dadle una vuelta de tuerca a los sándwiches de toda la vida con este delicioso Sándwich Croque-Monsieur. Esta delicia es una receta francesa que se puede encontrar en cualquier bar de Francia, una fantasía con bechamel y queso que da una jugosidad increíble a este sándwich.

Lubina a la espalda

La lubina a la espalda es de esos platos que son sencillos y agradecidos de preparar. Con muy poco tiempo y esfuerzo podemos tener una cena ligera llena de sabor, perfecta para cualquier ocasión. Además es un pescado con muy pocas espinas, perfecto para los peques de la casa.

Rape al horno con patatas

Este rape al horno con patatas es muy muy fácil de hacer y tiene un intenso sabor a mar gracias a una al fumet que vamos a preparar simultáneamente, que se mezcla con una versión más suave de la salsa americana, sin su característico flambeado. Ligero y perfecto para una cena de diez.

Dorada al horno con patatas panaderas

Esta receta de dorada al horno con patatas panaderas es muy ligera y perfecta para una cena tranquila. La dorada es muy recomendable por su delicado y suave sabor y por la cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud que en el encontramos. 

Muslos de pollo al horno al limón

Hay recetas que nunca pasan de moda por lo ricas, sencillas y fáciles de preparar, cómo es el caso de estos muslos de pollo al horno al limón. Una receta ligera para una cena después de un duro día de trabajo. Seguro que estos muslos de pollo os enamoran por su sabor y aroma.

Ternera con pimientos

Se puede cenar ligero y rico, prueba de ello es esta receta de ternera con pimientos. Es un plato con un sabor espectacular, perfecto para una deliciosa cena después de un día de trabajo. La receta es sencilla y no os llevará demasiado tiempo, así que no dudéis y darle caña a esta maravilla.

Espinacas a la crema

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es espinacas_crema_gratinadas.jpg

Espinacas a la crema. Un plato muy fácil de hacer, baratito y con esta verdura de temporada. Una receta súper saludable para comenzar la semana.

Berenjenas rellenas de jamón y queso

Un sencillo aperitivo, con una verdura de temporada, que nos encaja como primer plato o para la cena. Cocinada de esta manera, tipo san Jacobo, también le gustará a los más peques de la casa, siempre reacios a consumir verduras y hortalizas.

Sea cual sea tu elección, te aseguro que vas a triunfar y sobre todo impresionar a quién se lo pongas delante, platos perfectos para cenar de rechupete. Espero que los disfrutéis.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.