Cenas rápidas y fáciles: 25 recetas para cenar sin complicaciones

Cenas rápidas y fáciles:  recetas para cenar sin complicaciones

Madrugones, trabajo en la oficina, los niños… Da igual si estás trabajando o de vacaciones. Lo cierto es que al final del día lo único que apetece es sentarse a desconectar y descansar de todo el agotamiento acumulado. ¡Pero todavía hay que cenar!

Siempre intentamos comer sano, pero con las prisas que trae esta sociedad ajetreada es complicado parar un momento para cocinar algo decente, por lo que muchas veces acabamos pidiendo comida para llevar y comemos productos de no demasiada calidad.

Por eso, os dejamos una colección de recetas perfectas para cuando nos apetece cenar algo rápido pero que nos haga chuparnos los dedos. Todas las recetas que os traemos aquí son muy sencillas, no requieren demasiado tiempo y están de muerte. Solo os queda elegir aquella que más os atraiga en el momento para lanzaros a la cocina a preparar estas maravillas.

Y para más opciones recordad que también tenemos un especial de cenas saludables para toda la familia y un menú semanal (completo con comida y cenas).

  1. Ensaladas
  2. Verduras y cremas
  3. Pasta
  4. Huevos y tortillas
  5. Pescado
  6. Pollo y carne
  7. Sandwiches

Ensaladas fáciles para cenar

Ensalada mediterránea

Para una cena ligera, nada como una buena ensalada mediterránea. Es una receta muy sencilla de preparar que no nos llevará más de diez minutos de preparación si tenemos los ingredientes. Ideal si queremos cenar algo rico y rápido porque estamos cansados.

Ensalada César con pollo

La ensalada césar es el buque insignia de las ensaladas. Una auténtica delicia que se prepara en quince minutos y con la que podremos cenar tranquilamente una delicia sin complicarnos demasiado. No lo penséis más y disfrutad de esta ensalada después de un duro día de trabajo.

Ensalada de arroz, aguacate y salmón

Si buscáis algo ligero y delicioso que no os lleve más de veinte minutos de preparación, nada como esta deliciosa ensalada de arroz, aguacate y salmón. Es una receta más simple que un pomo, pero no por ello penséis que es sosa, pues el sabor que da hará que la preparéis al menos una vez por semana.

Verduras y cremas para cenar

Crema de verduras con espárragos y espinacas

Para cenar ligero y sano, nada como una buena crema. Esta crema de verduras con espárragos y espinacas es perfecta para cuando necesitamos un plato ligero que nos dé energía para el día siguiente. Es muy sencilla de hacer y no os llevará demasiado tiempo, así que disfrutad de un respiro después del trabajo con ella.

Crema de calabaza

Las cremas son ideales para una cena ligera. No se tarda mucho en prepararlas, entran genial, se digieren rápido y encima están buenísimas. Con esta receta de crema de calabaza tendréis una solución perfecta para esos días que queréis cenar algo ligero y no se os ocurre.

Vichyssoise o crema de puerros

La vichyssoise es una crema fría de puerros perfecta para el verano. Por supuesto también se puede tomar calentita en esas frías noches de invierno, pero nosotros la recomendamos sobre todo para esas noches de verano que nos apetece cenar ligero y fresquito. Ideal.

Espinacas a la crema o gratinadas al horno

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es espinacas_crema_gratinadas.jpg

Espinacas a la crema. Un plato muy fácil de hacer, baratito y con esta verdura de temporada. Una receta súper saludable para comenzar la semana.

Berenjenas rellenas de jamón y queso

Un sencillo aperitivo, con una verdura de temporada, que nos encaja como primer plato o para la cena. Cocinada de esta manera, tipo san Jacobo, también le gustará a los más peques de la casa, siempre reacios a consumir verduras y hortalizas.

Pastel de verduras

¿Quién dice que las verduras son aburridas? Con esta receta de pastel de verduras tendremos una cena ligera, sabrosa y saludable para disfrutar en familia. La receta lleva un poquito de tiempo, pero es perfecta para disfrutar de un bocado ligero después de un duro día.

Pasta para cenar

Fideos chinos con pollo y verduras

Fideos chinos con pollo

En nuestra cocina siempre tenemos fideos chinos como fondo de armario, te salvan una cena rápida o para preparar este plato, con pollo y verduras salteadas en el wok. Esta receta admite un montón de variaciones, tanto en los ingredientes como en la preparación.

Espaguetis con queso y pimienta negra

Espaguetis con pimienta y queso

Muchas veces no es necesario más que un par de cosas para conseguir una receta de pasta de categoría. Este es el caso de esta receta de spaghetti con queso y pimienta. Un plato que he basado en el famoso Cacio e Pepe o spaghetti cacio e pepe que tenéis publicado en el blog.

Macarrones con berenjenas y tomate

Pasta con berenjenas

Un plato sencillo, económico y relativamente rápido, sólo hay que dar un tiempo a las berenjenas para que suelten parte de su agua antes de freírlas. ¿Quién se anima a probar esta receta de pasta tan saludable y sabrosa?

Huevos y tortillas para la cena

Tortilla de cebolla

Lo habitual es encontrar la tortilla de patatas con o sin cebolla, pero con está tortilla de cebolla tendréis una opción más. Una receta muy sencilla de realizar que no os llevará demasiado tiempo y que es perfecta para una cena ligera después de un duro día.

Huevos revueltos

Lo bueno de los huevos revueltos es que se pueden preparar con lo que os apetezca. Es una cena perfecta que podéis adaptar según tengáis el día. Con setas, con jamón, con queso o simplemente los huevos revueltos, cualquier opción es perfecta para disfrutar de una cena ligera.

Huevos Napoleón

La receta de estos huevos Napoleón sencilla y deliciosa, pero es una plato que acepta muchas versiones, así que podríamos añadir alguna verdura más, unas tiras de pollo salteadas o unos tacos de tofu. Es una simplificación de los clásicos huevos rancheros o de la archiconocida shakshuka, aunque los huevos Napoleón tienen muchos menos ingredientes, y también están buenísimos.

Quiche Lorraine

La quiche lorraine es un clásico de la cocina francesa. Con un poco de masa quebrada, crème fraîche, huevos y bacon tenemos una cena exquisita digna de los mejores comensales. Aunque no lo parezca a primera vista, la receta es super sencilla y permite muchísimas variaciones. Espinacas, cebolla, setas… Lo que os apetezca irá perfecto.

Recetas de pescado para la cena

Lubina a la plancha

Lubina a la plancha

La lubina a la plancha es una receta de pescado súper sencilla de hacer, económica, rápida y muy saludable. A pesar de tener una elaboración muy básica, requiere dominar algunos truquillos para conseguir que nos quede un plato perfecto.

Lubina a la espalda

La lubina a la espalda es de esos platos que son sencillos y agradecidos de preparar. Con muy poco tiempo y esfuerzo podemos tener una cena ligera llena de sabor, perfecta para cualquier ocasión. Además es un pescado con muy pocas espinas, perfecto para los peques de la casa.

Dorada al horno con patatas panaderas

Esta receta de dorada al horno con patatas panaderas es muy ligera y perfecta para una cena tranquila. La dorada es muy recomendable por su delicado y suave sabor y por la cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud que en el encontramos. 

Recetas de pollo y carne para cenar

Muslos de pollo al horno al limón

Hay recetas que nunca pasan de moda por lo ricas, sencillas y fáciles de preparar, cómo es el caso de estos muslos de pollo al horno al limón. Una receta ligera para una cena después de un duro día de trabajo. Seguro que estos muslos de pollo os enamoran por su sabor y aroma.

Nuggets de pollo con espinacas

Nuggets con espinacas

Estos nuggets de pollo y espinacas os aseguro que vuelan, son unos bocaditos que tienen una gran éxito entre los más peques de casa, y también aquellos que no tan niños.

Ternera con pimientos

Se puede cenar ligero y rico, prueba de ello es esta receta de ternera con pimientos. Es un plato con un sabor espectacular, perfecto para una deliciosa cena después de un día de trabajo. La receta es sencilla y no os llevará demasiado tiempo, así que no dudéis y darle caña a esta maravilla.

Rollitos de espárragos y jamón gratinados

Una auténtica delicia para disfrutar después de un duro día de trabajo. Esta receta de rollitos de espárragos y jamón gratinados es muy sencilla de preparar y una cena ligera perfecta. Aunque requiere un poquito de elaboración por el tema del gratinado, el resultado bien merece la pena.

Sandwiches completos para cenar

Sándwich Club

Muchas veces desechamos un sándwich para cenar cuando puede ser una auténtica maravilla. Esta receta de sándwich club viene de Nueva York y se basa en llevar tres rebanadas de pan tostado en vez de dos. Normalmente se suele añadir carne de pavo o pollo, lechuga, queso, tomate y bacon, pero que eso no os impida darle a la imaginación.

Sándwich Croque-Monsieur

Dadle una vuelta de tuerca a los sándwiches de toda la vida con este delicioso Sándwich Croque-Monsieur. Esta delicia es una receta francesa que se puede encontrar en cualquier bar de Francia, una fantasía con bechamel y queso que da una jugosidad increíble a este sándwich.

Sea cual sea tu elección, te aseguro que vas a triunfar y sobre todo impresionar a quién se lo pongas delante, platos perfectos para cenar de rechupete. Espero que los disfrutéis.

4.4/5222 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas por ocasión

También te encantará...


1 comentario en “Cenas rápidas y fáciles: 25 recetas para cenar sin complicaciones”

  1. Carmen

    Qué buenas ideas Alfonso! Apuntadas varias que me han gustado! Me encantan estos nuevos post que estas publicando con recopilatorios, una gran idea para poder ver un montón de recetas de golpe, nos haces la vida más sencilla. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Cenas rápidas y fáciles: 25 recetas para cenar sin complicaciones