Champiñones rellenos de carne picada y queso al horno. Receta fácil paso a paso

Champiñones rellenos de carne picada y queso al horno. Receta fácil paso a paso

Icono personas Para 4Icono euro 1.6€/pers.Icono calorias 270kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 12 champiñones grandes
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla mediana
  • 75 g. salsa barbacoa
  • 100 g. de salsa de tomate
  • Queso italiano Grana Padano
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer unos champiñones rellenos de carne al horno. Seguro que os pasa como a nosotros en casa, que a veces se nos echa el tiempo encima y casi no tenemos tiempo para cocinar. La solución es buscar una receta fácil y rápida que nos saque del apuro, como esta que os traigo hoy.

Es una opción perfecta para una cena saludable o bien si queréis un entrante fácil y sabroso para una ocasión especial, pues podéis adaptar el relleno a vuestro gusto y presupuesto. Ya veis que quedan de rechupete, tanto que dan pena comérselos y aunque puede parecer una receta complicada, no lo es en absoluto.

En el blog encontraréis un montón de ideas para preparar unos ricos aperitivos o primer plato. Además de estos champis rellenos se me ocurren otras opciones como por ejemplo unos calabacines rellenos, unos huevos a la castellana o los mejillones gratinados. Tienen la ventaja de que se cocinan en el horno y estarán listas en un periquete.

Un plato que seguro os gustará. Se sirven calentitos en la mesa, para que el queso esté cremoso, e incluso podéis  comerlos directamente con la mano. Son ideales para un menú de picoteo.

Preparación del relleno. La carne con verduritas

  1. Pelamos los champiñones para limpiarlos o simplemente les pasamos un papel de cocina o trapo humedecido para retirarles restos de tierra. Les retiramos el pie, lo cortamos en daditos y reservamos para más adelante.
  2. Lavamos las verduras y las picamos en brunoise pequeña. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla y la zanahoria durante 10 minutos. Añadimos los pies de los champiñones que hemos troceado finamente y cocinamos 5 minutos más. Salpimentamos.
  3. Es hora de añadir la carne picada y la vamos desmenuzando con la ayuda de una cuchara de madera o similar mientras se cocina. Cuando veamos que la carne comienza a tomar color, añadimos la salsa de tomate y la salsa barbacoa. Continuamos cocinando la salsa 5 minutos más.

Horneado de los champiñones rellenos de carne

  1. Precalentamos el horno durante 10 minutos, a 180º C. Colocamos los sombreros de los champiñones en una bandeja de horno sobre un papel de cocina. Vertemos un poquito de aceite en la base interior de los champiñones, y salamos ligeramente.
  2. Con una cuchara, vamos rellenando los champiñones con el guiso de carne, hasta que sobresalga un poco, pero sin que se nos desmorone el relleno. Espolvoreamos de forma generosa, el queso Grana Padano sobre los champiñones e introducimos la bandeja en el horno previamente caliente.
  3. Horneamos los champiñones en posición central con calor arriba y abajo a 180º C durante 25 minutos. Retiramos y colocamos en una fuente/plato.
  4. Servimos calientes, para aprovechar la cremosidad del queso fundido. Espero que os gusten, ¡están de rechupete!

Os animo a que probéis a hacerlo en casa. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estos champiñones rellenos de carne en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para unos champiñones rellenos de rechupete

  • Los champiñones podéis encontrarlos durante todo el año en el mercado, al ser una seta de cultivo.
  • Para esta receta necesitaremos los de tamaño grande, así nos cabrá el relleno y también nos llevará menos trabajo su elaboración.
  • Para el toque final en el horno, esta vez he usado queso Grana Padano rallado, pero admite otras posibilidades como puede ser un queso cremoso gallego, un rulo de cabra o incluso una bechamel. Cualquier opción es buena, y le dará un toque cremoso a los champiñones rellenos.
  • Si los preparáis para la comida o el aperitivo, pueden ir acompañados de una ensalada sencilla de canónigos o rúcula, algo ligerito. En el caso de la cena, la cosa cambia, ya que se hacen más pesados al llevar queso, pero bueno esto os lo dejo a vuestro gusto.
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/581 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con champiñones Recetas con pocos ingredientes Recetas de carne picada Recetas de carnes y aves Recetas de setas Recetas de verduras al horno Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Champiñones rellenos de carne picada y queso al horno. Receta fácil paso a paso”

  1. Carmen

    Y qué haces con el pie de los champiñones más adelante?

    1. Alfonso

      Hola Carmen! Los troceo e incluyo en el relleno. Salvo el exceso de tierra que retiramos, del resto no se tira nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Champiñones rellenos de carne picada y queso al horno. Receta fácil paso a paso