Cheesecake o tarta de queso con chocolate

Compartir Twittear
3.7/511 votos
Cheesecake o tarta de queso con chocolate

Info.

Ingredientes para Cheesecake o tarta de queso con chocolate

  • Para la base: 115 gr. galletas de chocolate (tipo Oreo)
  • 60 gr. mantequilla
  • Para el relleno: 260 gr. chocolate 70% cacao
  • 500 gr. de vuestro queso crema preferido
  • 150 gr. azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 cdita. extracto de vainilla
  • 175 gr. nata 35% M.G.
  • Para la crema o ganache de chocolate: 175 gr. chocolate 70 % cacao
  • 175 ml. nata líquida o crema de leche 35% M.G.
  • 1 cda. mantequilla

Cómo preparar una Chocolate Cheesecake. Una de las recetas de postre que más me han gustado de siempre, dentro del repertorio de la cocina americana es, indiscutiblemente, la New York cheesecake. Su textura y sabor cremoso y compacto a la vez os aseguro que me encanta. Hoy os traigo una receta que, partiendo de la clásica tarta americana, llega a lo que desde ya es mi tarta preferida de queso, la chocolate cheesecake.

En esta tarta Chocolate Cheesecake se combina el sabor y la textura untuosa y suave de esta maravillosa tarta de queso, con el aporte contundente e intenso del chocolate. Como resultado tenemos una tarta cremosísima, con un sabor a chocolate intenso y una textura increíble. Esta es una de esas tartas que, pese a ser de todo menos ligera, no puedes dejar de comer. Ya sabéis, que si sólo un trocito, bueno otro más pero que sea pequeño, venga el último, y así acabas con un pequeño empacho de tarta de queso y chocolate que sólo puedes solucionar ayunando dos días.

Bueno, es broma, pero lo que sí es cierto es que les totalmente adictiva. La combinación entre una base de galleta de chocolate, una crema de queso y chocolate de lujo y una cobertura de más chocolate, hacen de esta tarta una fiesta para los muy chocolateros.

Preparamos la base de galletas para la tarta Chocolate

  1. Trituramos las galletas de chocolate hasta que queden reducidas a migas. Podemos ponerlas en una bolsa y con el mango del mortero, las machacaremos fácilmente y sin manchar la cocina. Si utilizamos galletas tipo Oreo, le retiraremos la crema interior, sólo usaremos la galleta de chocolate propiamente. Ponemos las migas en un bol.
  2. En una cazuelita derretimos la mantequilla y la añadimos a las migas de galleta. Con un tenedor comenzamos a mezclar bien la mantequilla y las migas hasta que veamos que todas estén bañadas de mantequilla.
  3. Untamos de mantequilla un molde de unos 20 cm. de diámetro y lo forramos con papel de horno. Así nos resultará muy fácil desmoldar la tarta al final, sin riesgo de que se nos rompa o se quede pegada.
  4. Vertemos las migas con mantequilla en el fondo del molde y las compactamos en toda la basa con las manos de tal forma que nos quede una base de grosor uniforme.
  5. Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos la base de galletas durante unos 8 minutos. Retiramos del horno y reservamos.

Preparación del relleno de la Chocolate Cheesecake

  1. En una cazuela calentamos la nata. Cuando vemos que comienza a hervir apagamos el fuego y la vertemos en un bol donde tendremos el chocolate troceado.
  2. Esperamos 1 minutos para que actúe el calor de la nata y, con un tenedor, comenzamos a remover el chocolate y la nata hasta que se haya derretido el chocolate totalmente. Nos va a quedar una ganache lisa y brillante. Reservamos.
  3. En un bol batimos la crema de queso con el azúcar. Es fundamental que la crema de queso esté a temperatura ambiente para poder trabajarla. Ya que, en caso contrario, estaría demasiado dura para poder batirla con el azúcar.
  4. Añadimos los huevos, uno a uno, a la mezcla de crema de queso y azúcar.
  5. Batimos bien hasta que consigamos una crema uniforme. Añadimos la esencia de vainilla. Incorporamos la crema de chocolate, el ganache que tenemos reservado, e incorporamos.
  6. Vertemos la crema en el molde que tenemos reservado sobre la galleta y, con el horno previamente caliente a 170º C, horneamos durante unos 60 minutos.
  7. El tiempo de horno dependerá mucho del tipo de molde que vayamos a utilizar. Si usásemos un molde más grande de 20 cm. de diámetro, la altura de la tarta sería menos, así que el tiempo de horno también.
  8. Cuando la tarta esté lista la retiramos del horno y la dejamos enfriar sin desmoldarla y cuando esté fría la guardamos en el frigo.
  9. Podemos dejarla de un día para otro y terminar la tarta al día siguiente. O simplemente guardarla durante unas horas antes de cubrirla con el ganache de chocolate.

Preparación de la ganache de chocolate

  1. En un bol ponemos el chocolate troceado. Calentamos la nata hasta que vemos que comienza a hervir y la volcamos directamente sobre el chocolate en trozos.
  2. Dejamos que el calor de la nata actúe durante 1 o 2 minutos. Con un tenedor, removemos hasta conseguir una crema lisa y brillante.
  3. Añadimos la cucharada de mantequilla y seguimos removiendo la mezcla hasta que se haya derretido. Vertemos el ganache de chocolate sobre la tarta.
  4. Dejamos que se cuaje ligeramente el chocolate antes de servirla. Esta tarta se conservará perfectamente varios días en el frigo.

Se trata de un postre intenso de queso y chocolate, perfecto para una merienda o un café a media tarde, ideal para los amantes incondicionales de chocolate.

Solo nos queda preparar un cafecito o un vaso de leche para acompañarlo, una maravilla, os lo aseguro.

No dejéis de disfrutar de todos los diferentes postres con chocolate que hay en el blog. Un brownie de chocolate que quita el hipo o una tarta de chocolate y naranja son un ejemplo.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta Chocolate Cheesecake.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Catalina dice:

    Todas las recetas de chocolate que hice siguiendo tus instrucciones fueron un éxito para mi placer y el de mis amigos chocolateros.
    También las cremas y natillas. Seguiré con otras que me encantan. Felicitaciones y muchas gracias. Catalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.