Cocina gallega de Rechupete

4.3/58 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Galicia está de Rechupete y lo sabéis. Tengo una amiga (y no es gallega) que siempre dice, pon un gallego/a en tu vida, y será un poquito más feliz… y creo, de verdad, que es cierto.

Le escuché decir una vez a un gran gourmet que, si todos los hombres se nutren, solamente unos pocos saben comer, y añadía que es con la reflexión, con el pensamiento, como debemos elegir nuestros platos, y con la imaginación degustarlos.
Álvaro Cunqueiro

Que gran razón tenía nuestro amigo Cunqueiro. De hecho, estoy por tatuarme esta cita en algún lado del cuerpo. Refleja lo que es para mi la cocina, y en concreto, la cocina gallega.

Si opináis como yo, da igual, ya no tengo que convenceros para que compréis esta maravilla (lo digo sin ningún tipo de duda) y si además conocéis Galicia sabéis que comer aquí es una religión. Eso es un punto a nuestro favor, y este libro es un trocito de mi Galicia.

Nuestra cocina es una de las más famosas de todo el país, apreciada por la calidad de sus productos, su sencillez y su tradición. Y eso es mucho decir en un país donde se come bien en todas partes.

Si has elegido Galicia como destino de descanso y vacaciones, puede que llueva o no, pero cierto es que vas a comer bien, sea en una aldea o una gran ciudad.

Platos generosos en cantidad, sabor y calidad, recetas llenas de historia, que han alimentado a generaciones aquí y allá. Pero también platos innovadores que llevan el sello de la “cocina Atlántica” por todo el mundo. Para un gallego comer no es una necesidad sino todo un arte. 

¿Qué encontraréis en «Cocina gallega de rechupete»?

He seleccionado algunos de los platos más famosos de mi tierra, 90 recetas en 7 familias que representan todo aquello que mi hijo Xoel debería probar algún día para sentirse como en casa.

Un recetario que empezó como apuntes en una libreta de tapas rojas. Allí apuntaba las recetas que preparaba mi abuela Lucrecía, las delicias de mi madre Rosa y los postres de mi hermana Nuria.

La base gallega de Recetas de Rechupete que triunfa en las redes y ahora también, en vuestra casa.

Este recetario espero que sea un clásico en más de una casa precedido de los textos de dos televisivos amigos, Sergio Pazos, que se define como “actor y apasionado de la tortilla de patatas”, y Tonino Guitián, guionista y actor en programas de cocina.

Cocina Gallega de rechupete

  • Tapa dura: 288 páginas
  • Editor: Larousse; Edición: edición (18 de abril de 2019)
  • Colección: Larousse – Libros Ilustrados/ Prácticos – Gastronomía
  • Idioma: Español
  • Precio: 22,5 €
  • ISBN-13: 978-8417720339

Comprar en Amazon. Link aquí.

Un libro para usarlo y cocinar de rechupete. Espero verlo si entro en vuestra cocina, con alguna mancha de algo rico y usado hasta la saciedad para disfrute de la familia y amigos.

Anímate a dejarte llevar por los sentidos y llenar el estómago con algunas delicias gallegas. ¡Bo proveito!

Por cierto, estamos de sorteo en Instagram. Si quieres participar sólo tienes que ir hasta nuestra última publicación y comentar tu receta gallega preferida.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Prusinowski dice:

    Hola!! acabo de comprar el libro «cocina gallega» ! estoy feliz, llegara el sabado proximo, SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.