Cóctel Bellini. La bebida italiana con melocotón del verano

Cóctel Bellini. La bebida italiana con melocotón del verano

Icono personas Para 4Icono euro 1.3€/pers.Icono calorias 69kcal/100g

Ingredientes

  • 200 ml. de puré de melocotón o durazno (mejor que sean dulces, un poco maduros)
  • 400 ml. de Prosecco o un vino espumoso
Ir al paso a paso ↓

Este verano me he aficionado a un cóctel que no conocía y que ahora está entre mis favoritos, el cóctel Bellini. Un famoso cóctel italiano que rivaliza en Italia con el Negroni y que se prepara con puré de melocotón y con un vino Prosecco, así de fácil y rápido. Y que os aseguro que bien elaborado y fresquito está de rechupete.

Aunque al leer la receta veréis que es muy fácil de hacer, no os engañéis, hay que seguir unos pequeños consejos para prepararlo como lo hacen en Venecia. Conseguir este Bellini suave, dulzón, refrescante y que podéis tomar sin cargo de conciencia, pues no tiene mucho alcohol y bastante fruta.

Las burbujas de esta bebida dulce os activará las papilas gustativas y pedirá otro al cuerpo. Os dejo con nuestra receta y consejos, estoy seguro que lo prepararéis en casa. Parece mentira que una bebida tan sencilla resulte tan deliciosa y adictiva.

Historia y origen del cóctel Bellini

Esta bebida tiene su origen en Venecia en el Harry’s Bar. Un lugar que lleva abierto desde los años 30 cerca de la Plaza de San Marcos y que visitaban famosos como Ernest Hemingway, Charlie Chaplin, Hitchcock, James Stewart, Truman Capote o Orson Welles, donde se sentaban a ver la Gran Laguna allá donde desemboca el canal veneciano.

Su nombre, Bellini, fue puesto en honor a la memoria del pintor veneciano del Renacimiento, Giovanni Bellini, por el color rosado de la bebida. Fue Giuseppe Cipriano, dueño del Harry’s Bar y famoso por sus cócteles con vermú, quién en el año 1948 le dio nombre. La base del cóctel era una de las bebidas que más le gustaban, el Prosecco. Para equilibrar el cóctel pensó en un puré de melocotón que tuviese un toque dulce y un bonito color rosado.

Cipriani quería crear una bebida nueva para servir en su local. Un cóctel que tuviese como base uno de sus licores italianos preferidos, el Prosecco. Al mezclarlo con puré de melocotón, consiguió una bebida sabrosa y de un bonito color rosado.

El Harry’s Bar se ha expandido por otras ciudades como Buenos Aires y Nueva York. Además el Harry’s Bar de Venecia también fue el lugar de nacimiento del famoso carpaccio italiano. Un templo de la coctelería y la buena comida.

Os dejo con nuestra receta, siempre gusta en casa y me piden que repita habitualmente.

Preparación del cóctel Bellini

  1. Su preparación es muy sencilla, se puede comprar puré o zumo de melocotón. Pero en casa nos gusta usar los melocotones que dan nuestros frutales en verano, incluso alguna vez con pavias, un melocotón blanco muy dulce. Aunque el clásico es con melocotón dulce amarillo.
  2. Si no encontráis melocotones de temporada, podéis optar por comprar el puré o néctar ya preparado. Y dependiendo de lo dulce que os guste, podéis añadir un poco de almíbar o azúcar, depende del grado de madurez de la fruta.
  3. El cóctel tradicional es con Prosecco, le da un toque que no se consigue con otros vinos espumosos como champán o el cava. Pero si no tenéis, podéis añadir alguna botella que tengáis en casa.
  4. Pelamos los melocotones, maduros y sin semillas, y trituramos hasta que quede un puré líquido, suave y homogéneo. Enfriamos en la nevera con el Prosecco (deben estar muy fresquitos los dos ingredientes del cóctel).
  5. Ponemos el puré de melocotón en copas de champán o vasos altos, más o menos al 40% y rellenamos con el Prosecco o vino espumoso. Para cada cóctel se utiliza aproximadamente 50 ml. de puré de melocotón y 100 ml de Prosecco.
  6. Para la presentación, es importante servir el cóctel muy frío (sin hielo) y con un gajo de melocotón en el borde de la copa, para adornar la bebida. También hay bares que lo hacen con un poco de licor de melocotón para potenciarlo, pero su sabor es más ácido que el Bellini original.

Consejos para un Bellini de rechupete

  • Si tenéis vaso mezclador y cuchara de coctelería ya lo tendréis profesional. No deja de ser un cóctel refrescado, por lo que podéis enfriar con un poco de hielo en un vaso mezclador, añadimos los ingredientes, removemos suavemente para tener un poco de espuma y servimos en la copa. Si lo queréis con toda la potencia de las burbujas
  • Os aconsejo que probéis la versión frappé, con hielo, bebida estilo granizado. Mezclar hielo frappé con el puré de melocotón en la licuadora y mezclar con el Prosecco. Queda delicioso, no podréis beber solo uno.
  • El Bellini es una bebida ligera perfecta para el aperitivo o brunch.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/515 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles Recetas de verano

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Cóctel Bellini. La bebida italiana con melocotón del verano”

  1. Lore

    me encanta el bellini!!! Gracias :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Cóctel Bellini. La bebida italiana con melocotón del verano