Coctelería. Kit básico para cocteleros que empiezan.

Coctelería. Kit básico para cocteleros que empiezan.

No necesitas ser Tom Cruise para saber hacer buenos cócteles, pero si te equipas como es debido las probabilidades de éxito son más que garantizadas.

El mundo de la coctelería está más de moda que nunca. Y lo está para todos, tanto para los que disfrutan de una buena copa con la base de alcohol que más te guste, ron, ginebra, vodka…

En el blog nos hemos puesto las pilas en temas de coctelería, estamos publicando una selección de los mejores cócteles del mundo y me habéis pedido que profundice en esta sección. Pues empezamos con lo básico, cómo hacer un pequeño surtido de utensilios que te ayudarán en casa a preparar los mejores cócteles.

Hacer un cóctel Margarita, una caipirinha, la sangria, un daiquiri, un pisco sour en condiciones, el famoso gin tonic o el mundialmente conocido mojito es posible. A lo mejor no con tanto arte como un barman profesional, pero sí con resultados óptimos.

Es cierto que la tarea de coctelero precisa de proporciones y de un poco de mimo y originalidad, pero si le echas ganas y paciencia no tienes nada que perder. Toma nota, que a continuación te diré los requisitos indispensables para convertirte en el coctelero o la coctelera ideal.

Coctelera

Desde la clásica coctelera estándar de tres partes o cobbler, (la que todos imaginamos al pensar en una coctelera) a la tipo Boston.

La primera tiene un buen tamaño para poder llenarla de hielo y llegar a hacer dos cócteles a la vez, como inconveniente diríamos que es fácil que se atasque, por lo que nos costaría abrirla si no la cerramos correctamente. La segunda, al estar dividida en dos partes de vaso (de metal o cristal) tiene un buen peso y tamaño, pero precisa de un poco de fuerza para poder cerrarla y abrirla sin dificultad.

Para iniciarte yo recomiendo la primera, pero en cuanto te sientas un experto o experta en la materia siempre puedes pasar al nivel dos.

Colador gusanillo

Si vas a utilizar una coctelera tipo Boston (que no tiene el medidor incorporado) debes comprar un colador para evitar que los hielos o los aderezos caigan en el vaso.

Realmente es importante disponer de uno para que el coctel salga correctamente. Nada de chapuzas, por favor.

Medidor

Esto es un básico a la hora de empezar a hacer cócteles, ya que es la mejor manera que tenemos de ser precisos en las cantidades y conseguir justo lo que buscamos.

Hay muchas variedades y tipos, pero recomiendo uno que tenga varias marcas para poder evitar tener muchos. La optimización es el poder.

Cuchara de cóctel

Seguro que la conoces, es esa cuchara larga tan sofisticada con la que se sirve la tónica del gin. En un lado tiene la cuchara con una medida habitual de 5ml y por el otro puede terminar en una lágrima para revolver.

Es importante a la hora de hacer nuestros cócteles porque nos permite remover sin que se parta el hielo o se salga.

Mortero

No necesitas uno específico, puedes utilizar el de la cocina, pero no te saltes este paso si te toca preparar mojitos y caipirinhas ya que la diferencia es abismal.

Espero que con este kit puedas disfrutar de tus propios cócteles sin salir de casa cualquier día de la semana, del año y del mes.

¡Salud! ¡Y a repetir cóctel!

5/512 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Coctelería. Kit básico para cocteleros que empiezan.