Cómo deshuesar cerezas fácilmente y dejarlas enteras

5/52 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Estamos ya en la temporada de las cerezas. Las de origen español empiezan a recolectarse en Abril hasta Agosto. Si bien es cierto, que cada vez es más habitual encontrar en las fruterías, cerezas durante la mayor parte del año. La cereza es una de las frutas más apreciadas, para consumir tanto fresca como elaborada.

Esta fruta contiene una importante cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que favorecen el tránsito intestinal, nos ayudan a expulsar toxinas y con ello también a mantener la línea. Su alto contenido de antocianinas, permite que estas actúen como antioxidante natural y así reducir la incidencia de enfermedades degenerativas y previene enfermedades cardiovasculares, por eso se introducen en las dietas para disminuir el colesterol. Vamos que como la mayoría de las frutas, debemos incluirla en nuestra dieta semanal cuando está de temporada y en su mejor momento.

Por todas estas propiedades, su consumo es muy recomendable, sin embargo, hay que reconocer que, a la hora de manipularlas en la cocina, y hacer exquisitos postres como el clafoutis de cerezas o un rico gazpacho, quitarles el hueso se convierte en algo muy tedioso. Entonces, ¿Cómo conseguir deshuesarlas fácilmente?

Westmark Deshuesador de cerezas, Longitud: 14 cm, Aluminio, Kernex, Plateado, 40002260
  • Para el deshuesado fácil y sin esfuerzo de las cerezas, Hecho de aluminio robusto con un recubrimiento especial para alimentos
  • Fácil de manejar con una sola mano gracias al sencillo sistema de presión, Extracción limpia y rápida de los huesos gracias al cilindro en forma de estrella, También adecuado para frutas con tallo - Simplemente introdúzcalas con el tallo hacia abajo
  • Buena y segura sujeción gracias al cómodo mango, Dimensiones reducidas para un fácil almacenamiento en cualquier cajón de la cocina
  • Hecho en Alemania: Fabricación sólida de alta calidad, Se recomienda lavar a mano, Apto para lavavajillas
  • Contenido: 1x Westmark Deshuesador de cerezas, Con embalaje, Kernex, Dimensiones: 14 x 4 x 2,5 cm, Peso: 18 gramos, Material: aluminio con revestimiento especial para alimentos, Color: plateado, 40002260

Trucos para deshuesar cerezas fácilmente y dejarlas enteras

Hay varios trucos para conseguirlo de manera sencilla, sin duda, la más fácil sería usando el aparato específico para ello, pero es cierto que si no lo utilizas con frecuencia no merece la pena gastarte el dinero además, de ocupar sitio.

Existe 2 trucos sencillos, que te pueden ayudar

  • Si no necesitas dejarla entera, la forma más sencilla, sería cortándola a la mitad y con un cuchillo finito, retirarle el hueso.
  • Pero si lo que quieres es dejarla intacta sin hueso, coge una botella, si es de cristal mejor porque es más estable, coloca la cereza con la zona del rabito hacía arriba e introduce una pajita recta, verás como el hueso cae dentro limpiamente. Puedes sustituir la pajita por un palo de madera de comida china o incluso la parte plástica de los bolígrafos, una vez retirada la tinta.

Todos los precios e información de productos incluidos están actualizados a 2022-11-27. Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos por marcas, siendo su recomendación una decisión única del autor.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.