Cómo hacer arroz al estilo hindú. Receta de arroz exótica y fácil

Fácil50 min.4 pers.
4.3/57 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cómo hacer arroz al estilo hindú. Receta de arroz exótica y fácil

Ingredientes

  • 200 g. de arroz basmati Sundari
  • 75 g. de ghee, mantequilla o mantequilla clarificada
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 1 cucharita de garam masala
  • 2 vainas de cardamomo
  • 1 cucharadita de semillas cilantro molido
  • 10 g. frutos secos (cacahuetes, anacardo, nueces…)
  • Sal (al gusto de cada casa)

Existen muchas variedades de arroz, desde un sencillo arroz a la cubana hasta un exquisito arroz con bogavante. Pero de entre todos las variedades de arroces, cabe destacar por su aroma es el arroz basmati. Este arroz de grano largo, suele cultivarse en India y Pakistán. Destaca por su gran y fragante aroma, de hecho su nombre en hindi significa “reina de las fragancias”.

El arroz basmati es una variedad que no se apelmaza quedando bastante suelto. Se trata de una de las variedades omnipresentes en la cocina hindú, donde se presenta como guarnición o en deliciosos platos con curry o con garam masalas. En este caso hemos empleado arroz basmati Sundari que tan buen resultado nos da siempre, nunca falla.

La preparación de esta receta incluye especias variadas, todas las que se incluyen en el garam masala, el cardamomo y comino molido. Todo ello con un punto más de aroma y sabor gracias al cilantro fresco y acompañado de los frutos secos. Se trata de un plato de arroz delicioso que podemos utilizar como guarnición de carnes como pollo o cordero. Espero que os animéis a prepararlo en casa.

 Preparación de arroz basmati

  1. Comenzamos preparando el arroz. Debemos lavarlo bajo el grifo de agua hasta que el agua comience a salir transparente. Lo ponemos en un bol y lo cubrimos de agua. Lo dejaremos a remojo durante 20 minutos antes de continuar con su proceso de cocción. Durante este tiempo podremos comenzar a preparar el resto de ingredientes de la receta.
  2. Ponemos a calentar abundante cantidad de agua en una cazuela. Cuando comience a hervir añadimos el arroz remojado y escurrido.
  3. Cocinamos el arroz durante 2 minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura, tapamos la cazuela y continuamos la cocción del arroz durante 6 minutos más. Pasado este tiempo escurrimos el agua sobrante y reservamos.

Preparación de arroz estilo hindú

  1. En una cazuela amplia calentamos el ghee, la mantequilla o la mantequilla clarificada. Añadimos la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria que previamente habremos cortado en daditos pequeños. Cocinamos las verduras durante 5 minutos.
  2. En un mortero machacaremos las semillas de cilantro y las semillas que se encuentran dentro de las vainas de cardamomo. Añadimos al sofrito de verduras el cilantro molido, el cardamomo molido y una pizca de sal. Continuamos sofriendo las verduras durante 15 minutos más o menos, hasta que estén bien doradas.
  3. Añadimos le arroz que ya tenemos cocido y reservado, un buen manojo de cilantro fresco troceado y los frutos secos ligeramente triturados. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Apagamos el fuego y servimos al momento.

Sigue toda la receta de arroz estilo hindú en las fotos del álbum. No os perdáis detalle para que os salga perfecto.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.