Cómo hacer castañas asadas en freidora de aire

Fácil15 min.4 pers.
3.2/55 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cómo hacer castañas asadas en freidora de aire

Ingredientes

  • 1 kg. de castañas
  • Freidora de aire
  • Un cuchillo y una tabla de corte

Si en nuestra cocina no disponemos de los clásicos fogones que van a juego con la sartén perforada propia de las castañeras, la opción directa para hacer castañas asadas es el horno, pero es algo más laborioso debido a que hay que precalentarlo y no se asan cantidades enormes en una misma tanda para el gran gasto de energía y tiempo.

Nos apetecen enormemente ahora que el otoño se nos está echando encima y por eso hoy os traemos la opción de utilizar nuestra freidora de aire. En definitiva, este electrodoméstico de cocina constituye un horno en tamaño más reducido y el resultado será el mismo que si lo estuviésemos haciendo con nuestro horno común.

Asimismo, se trata de una receta extremadamente rápida ya que tan solo son necesarios 15 minutos para tener nuestras castañas listas. También nos olvidamos de manchar en los más mínimo nuestra cocina porque se trata de un proceso muy limpio.

Como recomendación, el resultado será de matrícula de honor si se utilizan las castañas del «Bierzo en León», del «valle de Hervas o del Temblar en Extremadura», del «bosque de Moal en Asturias», del «Tiemblo en Ávila», de la «Serranía de Ronda en Málaga» o las castañas de mi tierra, en Galicia. Las mejores serán las que tengan mayor peso, un calibre similar unas con otras, que estén bastante duras y, por supuesto, que sean brillantes.

Preparación de las castañas asadas en freidora de aire

En este caso hemos empleado una freidora de aire de 5,7 litros, que es la que tenemos en casa. Y las castañas eran de un calibre grande, con lo que entraban todas en la base de la freidora. Cómo siempre os digo, adapta la receta al tamaño de tu freidora y si no caben todas, dos tandas.

  1. Comenzaremos por lavar bien nuestras castañas para después secarlas. Con un cuchillo, realizaremos un corte en cada una de las castañas (tal y como tú acostumbres a hacerlo), en nuestro caso, elaboramos un corte en cruz y retiramos un poco de cáscara en uno de los laterales. Gracias al corte, las castañas no reventarán al asarse.
  2. A continuación, introduciremos nuestras castañas en la bandeja de nuestra freidora de aire. Pueden ser tan solo unas pocas o cubrir toda la superficie o base de nuestra cesta. También podemos amontonarlas, pero no es recomendable que se haga en más de 2 capas ya que es posible que unas se hagan más que otras. Es mejor hacerlas en varias tandas si deseas consumir muchas o son para varias personas.
  3. Ahora solo tendremos que programar nuestra freidora de aire de 10 a 14 minutos a una temperatura de 200º C. En función del modelo que tengamos y de la cantidad de castañas que hayamos agregado, tendremos que dejarlas más o menos tiempo.
  4. Al mismo tiempo, variará en función de las preferencias década uno: más o menos cocidas, más o menos secas, más o menos blandas, etc.
  5. Transcurrido este tiempo, ya tendrás listas tus castañas asadas para comerlas o para cocinar con ellas, ¡toda una delicia!

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán unas castañas asadas de rechupete.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.