Cómo hacer croquetas de arroz. Receta de un aperitivo fácil y delicioso

Compartir Twittear
3.9/59 votos
Cómo hacer croquetas de arroz. Receta de un aperitivo fácil y delicioso

Info.

Ingredientes para Cómo hacer croquetas de arroz. Receta de un aperitivo fácil y delicioso

  • 300 g. arroz SOS redondo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Para el rebozado de las croquetas: 2 huevos M
  • pan rallado para rebozar
  • Para la fritura: Aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol

Cómo hacer croquetas de arroz.

El arroz es el primer cereal más producido del mundo con destino exclusivo al consumo humano. Se trata de un alimento básico en muchas culturas siendo considerado como fuente de la quinta parte de las calorías consumidas mundiales.

Existen diez mil variedades de arroz y podríamos decir que casi tantas formas de prepararlo. Se trata sin duda de un producto versátil cien por cien que nos permitirá un sinfín de elaboraciones.

Hoy he querido prepararos unas croquetas de arroz. Se trata de una receta que se sale de las habituales formas de preparación del arroz. Incluso si no te suena este tipo de aperitivo, en Italia es uno de sus entrantes más famosos, los arancini di riso triunfan en Roma y en todo el mundo.

Para preparar esta versión al estilo rechupete, el proceso es muy sencillo, cocinar un arroz, en este caso el arroz SOS redondo es perfecto pues siempre nos sale perfecto a la primera. Una vez frío lo podemos enriquecer con los vegetales y las especias que queramos, hacer pequeñas porciones que rebozaremos y freiremos posteriormente.

Esta podría ser también una buena receta para aprovechamiento. Emplear restos de otras preparaciones de arroz para hacer pequeñas bolitas que, una vez rebozadas, cocinaremos como cualquier otra croqueta.

El resultado final es un aperitivo delicioso y sencillo. Perfecto para el disfrute de niños y mayores en casa, incluso para que lo hagan los más peques contigo. ¿Te animas a prepararlas?

Preparación del arroz blanco, base de las croquetas

  1. Cortamos la cebolla y el ajo en dados pequeñitos, en brunoise. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela grande y añadimos la cebolla y el ajo. Sofreímos la verdura hasta que esté dorada y blandita.
  2. Salpimentamos y añadimos un buen manojo de perejil picadito. Mezclamos para integrar, cocinamos 2 minutos más, retiramos del fuego y reservamos.
  3. Calentamos agua en una cazuela y añadimos una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir añadimos el arroz. Cocemos el arroz a fuego medio durante 13 minutos. Consideramos dos partes de agua por una de arroz.
  4. Cuando el arroz esté listo lo añadimos al sofrito que tenemos reservado. Mezclamos bien para integrar y dejamos que se enfríe para poder trabajarlo y formar las bolitas de las croquetas con mayor facilidad.

Preparación de las croquetas de arroz. Presentación final

  1. Una vez que el arroz esté frío, y con las manos humedecidas, formamos pequeñas porciones. Rebozamos las porciones de arroz pasándolas primero por huevo y luego por pan rallado.
  2. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las croquetas hasta que estén doradas por todas sus caras. Retiramos a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Servimos en el momento, bien calentitas y recién hechas.

Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de croquetas de arroz. No os perdáis detalle y os saldrán perfectas.

Galería de la receta

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.