Cómo hacer curry amarillo en polvo casero

Superfácil20 min.10 pers.
5/51 voto

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cómo hacer curry amarillo en polvo casero

Ingredientes

  • 50 g de semillas de cilantro
  • 25 g de semillas de comino
  • 25 g de semillas de hinojo
  • 25 g de semillas de mostaza
  • 12 g de pimienta negra en grano
  • 15 g de cúrcuma molida
  • 10 g de jengibre molido
  • 10 g de chile molido

El curry es una mezcla de especias característica del sudeste asiático. A pesar de que hay mil maneras de hacer el curry variando especias y cantidades, en occidente hemos estandarizado bastante el sabor del curro y lo asimilamos a un solo tipo.

Es cierto que encontrar curry en polvo en los supermercados es bastante sencillo, pero si nos ponemos a hacerlo casero el sabor será mucho mejor, y además podemos ir variando ingredientes y cantidades según nos apetezca.

Nosotros somos amantes del curry. En recetas de rechupete encontraréis varias recetas con curry, como los langostinos al curry con arroz basmati, los irresistibles spaguetti con verduras y langostinos al curry o el archiconocido pollo al curry. Es un conjunto de especias con mucha salida en la cocina y, que si nos atrevemos a hacerlo casero, podemos darle un toque espectacular a estas recetas.

Preparar curry amarillo en polvo es muy sencillo, solo necesitamos unas cuantas especias y un molinillo de café o un mortero. Con tan poca cosa podemos preparar un delicioso curry casero que sabrá muchísimo mejor que los industriales. Probadlo en casa y nos contáis que tal quedan vuestros platos con curry casero, seguro que salen de rechupete.

Preparación de curry en polvo casero

  1. Primero tostamos en seco las semillas. Ponemos las semillas en una sartén a fuego bajito y las vamos removiendo continuamente durante 8 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que las semillas se enfríen.
  2. Cuando estén las semillas frías, las molemos en el molinillo de café o en un mortero. Al poco de molerlas tendremos listas nuestras especias molidas.
  3. Terminamos la mezcla añadiendo chile en polvo, jengibre y cúrcuma, volviendo a moler todo hasta que nos queden granitos muy finos. Guardamos la mezcla en el especiero y ya tenemos nuestro curry casero.

Consejos para un curry en polvo casero

  1. Algunas semillas es posible que las encontremos por otros nombres. El cilantro en semillas puede ser coriandro, las semillas de hinojo también son llamadas fennel y las semillas de cúrcuma como turmeric.
  2. Si guardamos el curry en un especiero hermético, nos aguantará un par de meses sin problema
  3. Podemos variar las especias utilizadas e introducir, por ejemplo, cardamomo y vainilla.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.