Cómo hacer huevos Napoleón. Receta fácil y rápida paso a paso

Cómo hacer huevos Napoleón. Receta fácil y rápida paso a paso

Icono personas Para 2Icono euro 1€/pers.Icono calorias 245kcal/100g

Ingredientes

  • 2 huevos XL
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 4 rebanadas de pan
  • 50 gramos de queso italiano Grana Padano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa)
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar huevos Napoleón. Cuentan que a Napoleón le gustaba mucho comer pero la paciencia no era una de sus virtudes, por eso exigía recetas sencillas que se pudieran preparar y servir en poco tiempo, como estos huevos con verduras, pan y queso a los que debemos su nombre.

La receta que os presentamos es la tradicional, sencilla y deliciosa, pero es una plato que acepta muchas versiones, así que podríamos añadir alguna verdura más, unas tiras de pollo salteadas o unos tacos de tofu. Es una simplificación de los clásicos huevos rancheros o de la archiconocida shakshuka, aunque los huevos Napoleón tienen muchos menos ingredientes, y también están buenísimos.

Las huevos Napoleón son perfectos para compartir, con las cantidades que proponemos pueden comer 2 personas pero solo tenemos que duplicar ingredientes si queremos prepararlos para más comensales. Pueden servirse en cazuelas individuales (aptas para horno) como primer plato o en una fuente más grande y servirlos como aperitivo.

Os aseguro que está para repetir una y otra vez. Una receta completa, saludable y de rechupete, un brunch perfecto de fin de semana o para comer cualquier día de la semana, espero que os guste.

Preparación de huevos Napoleón

  1. Lavamos y troceamos los pimientos, desechamos las semillas. Lavamos y troceamos la parte blanca del puerro desechando la primera capa exterior. Cortamos el pan en tacos pequeños.
  2. Echamos un buen chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el puerro y los pimientos. Salpimentamos y sofreímos 10-12 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la verdura esté pochada. Reservamos el sofrito y en el mismo aceite (añadimos un poco más si es necesario) tostamos el pan durante 2-3 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Ponemos en sofrito en una fuete de horno. También podemos usar cazuelas pequeñas individuales. Repartimos el pan tostado sobre el sofrito de verduras.
  4. Rallamos el queso italiano curado (en este caso Grana Padano) encima del pan.
  5. Hacemos un par de huecos y vertemos los huevos los huevos en ellos. Horneamos hasta que la clara de los huevos esté casi cuajada. Sacamos del horno, las claras acabarán de cuajar con el calor residual. Rallamos un poco más de queso por encima y servimos.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salgan unos huevos Napoleón de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unos huevos Napoleón perfectos

  • Podemos añadir unas gotas de tabasco al sofrito para darle un toque picante al plato.
  • Si el queso Grana Padano nos parece demasiado fuerte podemos usar mozzarella o algún otro queso suave. Aunque creo que su sabor combina genial con los huevos.
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/517 votos


Categorías: Recetas de huevos y tortillas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de huevos y tortillas » Cómo hacer huevos Napoleón. Receta fácil y rápida paso a paso