Cómo hacer huevos revueltos perfectos y jugosos a la primera

Cómo hacer huevos revueltos perfectos y jugosos a la primera

Icono personas Para 2Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 212kcal/100g

Ingredientes

  • 5 huevos camperos
  • 1 cucharada colmada de aceite de oliva virgen extra o de mantequilla
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Opcional: Cebollino picado o un poquito de perejil fresco
Ir al paso a paso ↓


Cómo hacer huevos revueltos perfectos y jugosos. Receta para novatos en la cocina.

¿Quieres una receta de huevos revueltos que sale siempre bien? Siempre que hablamos de hacer una tortilla francesa, cocer huevos en su punto o hacer unos huevos escalfados en casa, me comentan, hazlo que es muy fácil.

Bueno, fácil es, pero tienes que aplicar técnica cómo en todo, sino todo acaba en la basura. El primer paso sería practicar, pues como todo en esta vida, cuando haces cosas varias veces vas aplicando prueba y error y al final te queda bien.

Pero para aquellos que son novatos en la cocina y están aprendiendo en esto de la cocina, lo mejor es dar una serie de consejos para que por lo menos en el primer o segundo intento tengas un buen resultado.

Esto es lo que voy a hacer hoy con los huevos revueltos, algo muy sencillo pero que requiere cuatro cosillas para que te salgan como los que lleva tu madre haciendo toda la vida… y esto, a la primera.

Y deciros que en casa nos flipan los huevos revueltos, mi hijo de 3 años ya los hace y bastante bien. Son perfectos para la comida, desayuno, merienda o cena y por supuesto, como base de alguna receta que tengo en el blog, mirad esta tosta de salmón ahumado, todo un triunfo.

Bueno, empezamos por unos consejillos, así que tomen nota antes de empezar con nuestros huevos revueltos esponjosos, como una nube.

Antes de empezar. Apunten

  1. Los huevos revueltos no llevan ni cremas, nata, ni leche. Evita que te queden como una sopa de huevo con sabor a lácteo.
  2. No batas mucho los huevos. Batir estos solo lo suficiente para que se mezclen bien la clara y la yema, con un tenedor en vez de con las varillas para no airear en exceso la mezcla.
  3. El secreto para preparar unos ricos y deliciosos huevos revueltos a la perfección está en la forma en que se mezclan y revuelven, lo único que necesita es fuego lento y un poquito de paciencia para lograr un buen resultado. Si tenéis prisa y los hacéis a fuego demasiado fuerte o durante demasiado tiempo, os quedarán secos y aburridos.
  4. Y por último, se deben sazonar una vez que estén hechos, como con los huevos fritos.

Preparación de los huevos revueltos

  1. En una sartén en la que no se peguen los ingredientes (lo mejor es esa que tenéis para la tortilla, para unos crepes o para la tortilla francesa) vamos a preparar unos huevos revueltos simples y rápidos de hacer.
  2. En el tema de los huevos, dos opciones. Se pueden hacer directamente, pero si separamos la clara de la yema, le daremos el punto perfecto ya que la yema no hay que cocinarla demasiado para que salga con una textura aireada y húmeda. Pero en mi caso, lo solemos hacer juntos, tal como decía sin batir mucho, sólo batir hasta mezclar pero sin llegar a espumar el huevo.
  3. Es importante que la sartén esté a fuego medio para que se cocine a la perfección. A fuego muy bajo van a tardar mucho en cuajar y a fuego fuerte corren riesgo de quedarse secos.
  4. Echamos los huevos a la sartén caliente y removemos constantemente y de forma envolvente con una cuchara de madera. Debemos separar constantemente lo que se pega a las paredes y al fondo de la sartén. Cuando los huevos estén todavía húmedos, pero no totalmente líquidos, los juntamos en el centro.
  5. Vamos a atravesar los huevos desde los bordes hacia el centro, dejando unos segundos entre pasada y pasada para darle tiempo a que vayan cuajando.
  6. Apagamos el fuego y veremos el huevo que se sigue cocinado porque la sartén está aún caliente, retiramos a un plato. Salpimentamos y añadimos un poquito de cebollino finamente picado (de manera opcional).

Consejos para unos huevos revueltos de rechupete

  • Cuanto mejor sea la materia prima mejor será el resultado final. Si partimos de unos huevos, aceite de calidad y nuestros consejos, os aseguro que os saldrán de rechupete. Aquí tenéis la base para hacerlos bien, luego ya cada uno le dará su toque especial completando el plato con otros ingredientes y condimentos a su gusto.
  • Se pueden hacer con mantequilla o con manteca, aporta más sabor a tus huevos revueltos pero son menos sanos. En casa nos hemos acostumbrado a hacerlos con aceite de oliva virgen extra, quedan y saben de rechupete. Y por supuesto son más saludables.
  • Lo de añadir un chorrito de leche lo he visto en algún restaurante cuando he ido de vacaciones, pero no me gusta, no creo que aporte nada, al contrario, quedan demasiado cremosos con un sabor a lácteo que enmascara el sabor del huevo. A mi por lo menos no me gusta, lo dejo a vuestro gusto.
Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/5236 votos


Categorías: Recetas de huevos y tortillas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

4 comentarios en “Cómo hacer huevos revueltos perfectos y jugosos a la primera”

  1. Carlos

    Qué buenos, una cosa tan sencilla pero que tiene truqui. Nos han quedado genial, gracias.

  2. OSCAR

    Muy buenos los tips para no arruinar unos huevos revueltos. Gracias Alfonso.
    Me encantó el calculo del tiempo empleado para subir la receta. En general los que leemos no lo tenemos en cuenta.

    1. María

      Buenos días, me he preparado los huevos y me ha encantado,. gracias

  3. Mario

    Toda la razón en no agregar leche a los huevos revueltos. Justamente ayer estuve desayunando en un hotel cinco estrellas y me ocurrió lo que comentas en la última parte de tu receta. Me pareció muy cremoso y no sentí el sabor del huevo. Gracias por tus consekos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Recetas fáciles y rápidas » Cómo hacer huevos revueltos perfectos y jugosos a la primera