Cómo hacer pasta fresca rellena con salsa de queso

Fácil20 min.4 pers.
5/53 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cómo hacer pasta fresca rellena con salsa de queso

Ingredientes

  • 2 paquetes de mezzelune de ternera y Merlot, pasta fresca rellena de Garofalo
  • 200 g. de vuestro queso crema preferido
  • 200 g. de leche entera
  • 100 g. de queso Grana Padano DOP
  • 100 g. de cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

La pasta fresca es, sin duda, uno de los placeres de la cocina italiana. Dentro de la variedad de pasta fresca que podemos encontrar, me gusta especialmente la pasta rellena. Aunque en ocasiones me aventuro a prepararla en casa, cuando no quiero fallar, utilizo pasta fresca rellena ya elaborada, siempre confiando en profesionales que me garanticen un grado de calidad.  Este es el caso de la receta que hoy os traigo, «mezzelune de ternera y merlot de Garofalo«.

Dependiendo de la región de Italia en la que nos encontremos, la pasta rellena cambia de forma y tamaño. La forma de medialuna de los mezzelune, es originaria de Nápoles. Los bordes dentados sellan un interior relleno de ternera guisado con Merlot, un relleno clásico de la pasta fresca rellena, perfeccionado con un toque de vino de alta calidad.

Para acompañar esta riquísima pasta rellena hemos optado por una salsa de queso ligera y muy sabrosa. Para la salsa emplearemos un queso crema y otro curado tipo Grana Padano DOP. La combinación de ambos quesos, con una base de cebolla bien pochada, es todo lo que necesita esta pasta para complementar todo su sabor. Sin duda se trata de una receta de pasta de rechupete, una opción deliciosa, perfecta para dejarnos quedar como reyes en cualquier ocasión.

Preparación de la salsa de queso

  1. Costamos la cebolla en daditos pequeños. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos la cebolla. Sofreímos la cebolla hasta que esté blandita.
  2. Agregamos el queso crema, la leche entera, el queso Grana Padano rallado y un poquito de pimienta negra recién molida. Mezclamos a medida que la salsa se va cocinando hasta que comience a espesar ligeramente. Retiramos del fuego.

Cocinamos la pasta fresca y montaje del plato

  1. En una cazuela grande calentamos una abundante cantidad de agua. Cuando comience a hervir, le añadimos una pizca de sal e incorporamos la pasta fresca, los mezzelune de ternera y merlot. Cocinamos la pasta fresca siguiendo las indicaciones del fabricante, entre 3 y 4 minutos.
  2. Escurrimos la pasta reservando una parte del agua de cocción. Esta agua podemos incorporarla a la salsa de queso si nos gusta más ligera.
  3. Servimos la pasta acompañada de una ración de salsa de queso. Podemos espolvorear el plato con un poco que queso rallado Grana Padano. Disfrutamos al momento.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá pasta fresca rellena con salsa de queso de rechupete.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.