Cómo hacer pasta orly. Técnica de rebozado

Compartir Twittear
3.7/53 votos
Cómo hacer pasta orly. Técnica de rebozado

Info.

Ingredientes para Cómo hacer pasta orly. Técnica de rebozado

  • 250 g. harina de trigo
  • 300 ml. cerveza
  • 30 ml. aceite de girasol
  • Una pizca de sal (al gusto)
  • zanahoria, espárragos y coliflor cortados en bastones

Cómo hacer rebozados crujientes con pasta Orly. La de hoy es una receta que me devuelve al pasado.

Seguro que muchos os acordáis de las famosas gambas en gabardina tan populares en los ochenta y los noventa. Hoy os traigo la receta de ese famoso rebozado crujiente y sabroso que rodeaba las gambas en toda fiesta que se preciara. Hoy vamos a hacer pasta orly.

Aunque rebozados los hay de muchos tipos, desde el más sencillo a base de harina y huevo, hasta los más complejos como puede ser el hacer una tempura perfecta, el de hoy es sin duda uno de los más clásicos.

Para emplear la pasta orly he rebozado una verduritas que previamente herví durante 5 minutos. El rebozado rodea cada bocado de una capa crujiente que hace de este plato uno de nuestras cenas de picoteo preferidas.

Os aconsejo acompañar vuestros rebozados con vuestra salsa preferida, una salsa de queso, la famosa Tzatziki, una deliciosa salsa romesco, la sencilla salsa rosa o un tradicional alioli. Podéis ver en el blog alguna otra receta, por ejemplo estas gambas a la gabardina, también de rechupete.

Se trata de una receta sencillísima, sin ingredientes secretos ni procesos difíciles, perfecta para dar sabor y textura a un sinfín de platos.

Preparación de la masa orly para rebozar

  1. En un bol tamizamos la harina y añadimos una pizca de sal. Incorporamos la cerveza poco a poco, a medida que vamos integrándola con la harina. Removemos hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos.
  2. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos bien. Debemos tener una crema espesa y lisa. Tapamos el bol con papel transparente y lo guardamos en el frigo durante no menos de 1 hora.
  3. Una vez que la pasta ha reposado y tenemos preparados los ingredientes que pretendemos rebozar, calentamos abundante aceite para freír.

Fritura de las verduras. Presentación final

  1. En esta ocasión he decidido preparar unas verduras rebozadas como aperitivo que acompañaré con una salsa de curry casera.
  2. Una vez que tengo las verduras limpiar y troceadas las cuezo durante 5 minutos para ablandarlas ligeramente.
  3. Bañamos las verduras en la pata orly y, escurriéndolas lo mínimo, las sumergimos en el aceite caliente.
  4. Freímos las verduras por ambas caras, regulando la temperatura del aceite para evitar que se tuesten demasiado.
  5. Retiramos con una espumadera a una bandeja con papel de cocina para adsorber el exceso de aceite.

Servimos los bastones de verduras acompañados de la salsa. El crujiente del rebozado con la pasta orly, mojado con nuestra salsa preferida, nos hará disfrutar de un aperitivo o una cena de rechupete.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta de verduras rebozadas en pasta orly. No perdáis detalle y saldrán perfectas.

Consejos para una pasta Orly de rechupete. Fritura perfecta

  • Lo que diferencia a la pasta orly de otras masas para rebozar, es que emplea como elemento leudante la levadura. Esta levadura puede venir en su forma más clásica la levadura fresca o emplear alguna de sus variantes para airear la masa resultante, me refiero al empleo de cerveza como ingrediente fundamental.
  • El gas de la cerveza da esponjosidad a la masa, además de añadir sabor al resultado final. Tendremos como resultado una camisa crujiente y con sabor que protegerá la jugosidad de los ingredientes que hayamos decidido rebozar.
  • En ocasiones podemos encontrar recetas de pasta orly en las que se emplea agua con gas en lugar de cerveza, o incluso levadura química.
  • También es común añadir huevos a la mezcla, pero la realidad es que la receta más sencilla no lleva como ingredientes más que cerveza, harina, una pizca de sal y un chorrito de aceite.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.